Espejos abatibles sin tope al abrir y cerrar

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jaranito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Espejos abatibles sin tope al abrir y cerrar

Mensaje por jaranito »

Buenas noches,

He estado usando el buscador y he encontrado información de casos de espejos abatibles que dejan de funcionar, pero mi caso es distinto, tal vez sea una chorrada pero no le encuentro solución o ver por donde empezar a probar.

Como he dicho en presentaciones, soy dueño de un 900 pre desde hace unos años y un amigo me ha prestado un 93 2.0 turbo automatico que quiere desprenderse de él, y al tener la etiqueta B me puede hacer buen papel para algún viaje esporádico que hago.

El coche tiene detallicos de perder tiempo y con paciencia y cariño son solucionables, arreglar la antena, una ventanilla que no baja, limpiar porquería por todos sitios, etc...

Sin embargo, los espejos tienen la opción de abatibles con botón y que al pasar de 30 km/h se desplieguen solos.

He visto casos de foreros que les deja de funcionar y no se mueven. Sin embargo en este coche, el espejo del copiloto funciona y hace su recorrido perfectamente, pero el del lado conductor se gira completamente hacia afuera, llegando a intentar seguir girando sin conseguirlo cuando ya hace tope con el marco del parabrisas. Y si los dejas desplegados en su sitio, al arrancar y pasar de los 30 km, pues también se gira para afuera apuntando a Israel como dice el dueño. Lo hace siempre, la solución una vez ha parado es recolocarlo a mano en su sitio.

Pero lo que digo, con el botón abre y cierra y el motor no parece que sea el problema, es más bien como que no tiene topes o fin de carrera de hasta donde tiene que abrir o cerrar o si ya está abierto saber que al pasar de la velocidad no se tiene que mover.

Igual es un tema de alguna centralita o de resetear de alguna manera el funcionamiento...

Por eso pregunto antes de tocar nada.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ICN
Socio
Socio

Re: Espejos abatibles sin tope al abrir y cerrar

Mensaje por ICN »

Hola, a mi esto me ha pasado varias veces en el espejo derecho, cuando lo abates/desabates es como si no tuviera tope, lo que hacía era comprar un espejo de segunda mano y hasta que volviera a pasar, al final, he dejado de comprar espejos, ya que estuve leyendo acerca de ello y parece que entre la soporte del espejo que va cogido a la puerta y la propia carcasa del espejo hay una arandela con una forma determinada que va dando pequeños saltos según hace el giro, cuando llega a un tope determinado, el espejo deja de girar, entiendo que esto es lo que llaman el final de carrera. La cuestión es que no he conseguido localizar como se recoloca esa arandela o ver porqué el espejo se vuelve loco al hacer el giro. Como ya puse antes, dejé de comprar espejos y ahora lo abato a mano, desconecté el cable que hace posible abatirlo y ahora sólo se abate eléctricamente el izquierdo. No es un remedio pero no he conseguido solucionarlo.

Saludos.
Responder