Sin frenos!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Sin frenos!!!

Mensaje por victor »

Os explico algo a ver si a alguien le ha pasado y/o puede ayudarme.

Hoy por la mañana salgo del parking normalmente, 2 pisos de rampa, frenando normalmente y embragando primera con cuidado para no rallar al niño, y al incorporarme a la calle en bajada, recorrer unos 50m y querer parar en el semáforo...NO ME FRENA!
El freno no tenía asistencia de servo alguna -aún bombeando el pedal- con motor arrancado y después de unos 4min desde el arranque :shock: . Era como bajar una pendiente a motor parado. Total que tiro de freno de mano y como iba lento no pasó nada.
Durante el resto del trayecto el coche ha ido bien.

Y yo que me imagino a mí o a mi mujer a 160kmh por autopista y quedarme sin freno de nuevo :x , llamo a SAAB y les he dejado el coche esta tarde mismo argumentando los 160kmh...dicen no tener referencias de esta "avería".
Mi mujer me ha dicho que un día maniobrando en el parking se le hundió el pedal y no frenaba, no cuadra pq es al contrario de mi caso pero con igual resultado. Coincide sin embargo que llevaba poco tiempo arrancado...

Consejos? Porque después de casi 300.000km ninguno de mis anteriores vehículos me la ha jugado así :?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues porque no eran Saab, la exclusividad tiene un precio. 8)
Apretaste tanto al concesionario, que le quitaron el servo-freno :roll:
Saab move your mind :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, lo que describe tu mujer parece que es aire en el circuíto de frenos, o bien fading, el líquido de frenos se calienta y empieza a hervir, de modo que las burbujaas que se producen en la ebullición se comportan como si hubiese aire en el circuíto, el pedal se va a fondo, se comprime ese aire pero no transmite la presión suficiente a los frenos.

En tu caso...pedal duro, lo que se calienta excesivamente son las pastillas de freno, muerden los discos pero no tienen apenas rozamiento con éste y no lo frenan.

Es curioso, pero unos discos de freno se calientan mucho en frenadas prolongadas a baja velocidad, porque el giro lento no los refrigera, de todos modos llegar al fadding en las situaciones que comentas es casi imposible...hay algo en el sistema de frenos que no va bien...pastillas defectuosas, líquido...o eso o bien lo que falla es el depósito de reserva de vacío del sistema de asistencia del freno, o en el caso de los diesel, el depresor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No me ha pasado... :shock: :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Premio para Rubén! Era el depresor o sistema de vacío que creo acciona una electroválvula.
Por cierto comentar que en este tema tan delicado el concesionario de Travessera se ha portado y mucho; han localizado la avería en una mañana y me han cambiado el componente buscándose la vida. Chapeau!
Ahora vuelvo a conducir tranquilo :wink:

(por cierto eso del fadding a los 3 minutos de arrancar... :roll: )
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Ruben es un crack y si tiene Saab por algo será :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pelota, que eres un pelota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto, ya he conseguido que me entre el ESP en una curva!!!!!!!!! ya no soy una nenaza al volante 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: ...no hay mucha diferencia de letras entre nenaza u amenaza :wink: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:pelota, que eres un pelota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por cierto, ya he conseguido que me entre el ESP en una curva!!!!!!!!! ya no soy una nenaza al volante 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Un saabludo
:roll: :roll: :roll: Que? Ibas de copiloto de Gus, no??? 8) 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si iba de copiloto de Gus, lo que saltó no fue el ESP, sino los webos que se le subieron al cuello :lol: :lol: :lol:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

nahhhh, era una plaza en mojado y puteandole con el gas (asi cualquiera le hace irse al coche). Dado que la velocidad minima de gus es 100 a ver quien es el guapo que salta el ESP a esa velocidad. Ya te digo hasta donde se me subirian los guevos en ese caso.
Lo que pasa es que uno conduce muy bien y no hace sufrir nada al coche para que necesite utilizar ayudas electrónicas, todo manos llevando el coche. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

MENUDA FAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :roll: 8) :wink:

Voy a dejar aparcado una temporada el SS, ya que se está cargando de Km. y el 9-5 continua estando "durito"... lástima que no tenga el TCS, me ayuda muuuuuuuucho... y no permite que me coma las gomas en 3 días y medio.

UN SAABLUDO.

N.B. La próxima concentración en un circuito porfaaaaaaa... :lol: :lol: :lol: :lol:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Gus pareces el "maiker naight" todo el dia chirriando ruedas en los semaforos tipo torete, conduciras con un pasamontañas para que no te conozcan no??? 8) 8) 8)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola, Gus... el otro día me enteré que entrar al "Circuit de Montmeló" media hora te sale por 45 euros :? :? 8)

Ya sabéis, si nos vemos por BCN podríamos ir a echar unas vueltas, no!!!? :shock: :wink:

PD.: Abstenerse chipioneras, psss...psss :oops: :oops: :oops:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Como sois... claro Saab=turbo... =seguridad etc...

Me encantaría catar ese circuito... :wink:
Responder