HOla a tod@s
Ayer por la mañana, me acerque a revisar la ruedas del coche, ya que con casi 40.000 km parecian que ya les quedaba poco de vida.
Elevaron el coche y ¡ sorpresa ¡ en una de las de atras, se veia el alambre de la rueda. Ufff menos mal, el miercoles emprendia viaje de cerca de 1000 km
Pregunto al experto en ruedas, que puedo hacer .
Respuesta. Tu coche pisa mal. Lo primero cambialas, me aconseja unas NOKIAN, para lo que te van a durar.
Pregunta: Ya, pero me gustaria solucionar el problema que genera el desgaste interior de la rueda.
Respuesta: En este coche no se puede alinear. Esta bastante jodido.
Esa misma máñana, acudo a otro centro de neumaticos para contrastar opiniones, y me añaden lo siguiente.
Puede ser por culpa de los muelles, puede ser por el eje, o por el "trapecio" o algo parecido.
Ante tanta duda, pregunto a vosotros, y alguien le ha pasado algo similar, y sobre todo, como se puede solucionar, si es que solucion tiene.
Gracias
AYUDA: EJE TRASERO
Moderador: Moderadores
Re: AYUDA: EJE TRASERO
Si te sirve de algo, las ruedas delanteras que traía mi 9.3 de fábrica tuvieron un desgaste irregular, más por dentro que por fuera, más una que otra. (No así las traseras). Además el coche en las aceleraciones "cabeceaba" hasta que alcanzaba velocidades constantes. La solución después de varias estupideces sin sentido que me dijeron en el S.O. fue que traía un rodamiento defectuoso. Una vez me lo cambiaron y puse nuevas ruedas se acabó el problema de desgaste irregular.Sergio escribió:Ante tanta duda, pregunto a vosotros, y alguien le ha pasado algo similar, y sobre todo, como se puede solucionar, si es que solucion tiene.
Nunca me ha pasado, pero es posible que pueda ser también su origen un problema del sistema de amortiguación.
Por supuesto, siempre empezando con que las ruedas estén perfectamente alineadas y equilibradas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿es el eje trasero el que pisa mal o el delantero?
Si es el delantero modificando la apertura o el cierre del eje se puede sorregir ese desgaste sin tocar las caidas, el eje trasero es imposible que desgaste mal las ruedas en estos coches por la geometría que lleva...la rueda va en todo momento perpendicular al suelo. La única causa es que esté deformado por un golpe el eje trasero. Solución...uno de desguace
Si es el delantero modificando la apertura o el cierre del eje se puede sorregir ese desgaste sin tocar las caidas, el eje trasero es imposible que desgaste mal las ruedas en estos coches por la geometría que lleva...la rueda va en todo momento perpendicular al suelo. La única causa es que esté deformado por un golpe el eje trasero. Solución...uno de desguace
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
El mejor sitio para “estas cosas” es en Julio Galán pero en
El mejor sitio para “estas cosas” es en Julio Galán pero en el taller, porque tienen otro en el Paseo de la Constitución, que tienen en la carretera de Logroño. Se ve desde la carretera. Son carillos pero saben lo que hacen. 8)Sergio escribió:Gracias.
Mañana, me ire al serv. oficial a ver que dicen.
Jorge, yo no se, pero prefiero poner uno de esos "seminuevos" que los golpes. Ya me veo dando y dando al martillo.
Seguiremos en esta guerra
Luis