J a v i e r escribió:¿Os habéis preguntado alguna vez porqué uno de los recuerdos más típicos de Zaragoza son los adoquines ...?
El Termometro del SID...
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Era por ser exacto. Je.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Mira que sois… malos…
Mira que sois…Muriciomix escribió:Ok, intentaré mirar "eso" de las bayonetas...aunque..vereis como al final me quedo sin termometro...![]()
Muchisimas gracias por las respuestas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para seguir siendo exacto os pongo un PDF con el dibujo del sensor y su número dfe pieza en la hoja 2 del mismo.
- Adjuntos
-
Sensor de temperatura exterior-2.pdf- Sensor de tempertura exterior.
- (38.2 KiB) Descargado 391 veces
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: El Termometro del SID...
Voy a decir una burrada pero por si acaso.Muriciomix escribió:El termómetro del SID...ese gran desconocido....
Bueno..mis dudas son las siguientes...Donde está exactamente ubicado el sensor o sensores de temperatura??? Es fiable?? Porque a mi me parece que hace mucho más frio de lo que marca el mio..pero como 5 o 6 grados más. Sospecho que alguno de los sensores estará ubicado cerca del motor...por eso cuando lo enciendes un rato después de haberlo parado la temperatura aparece como 35 o 40 grados..es asi??. De ser así..como sé cuando la temperatura es fiable??..cuando voy por autoipista y al darle el aire se enfría???
Gracias, y saabludos.
Puede que vaya al revés mirando hacia el radiador o el intercooler o suelto.
- J a v i e r
- Forista Veterano

Re: Mira que sois… malos…
... y más no, porque no nos entrenamos.C a r l o s escribió: Mira que sois…malos…
![]()
![]()
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Estimado Muriciomix:Muriciomix escribió:El termómetro del SID...ese gran desconocido....
Mi apreciación es que la precisión del termómetro es bastante buena. Me baso en ello por las siguientes comprobaciones rutinarias:
1.- Si tengo puesta la radio y están dando noticias de la zona por donde circulo, casi siempre suele coincidir la temperatura de la que informan con la que marca el SID.
2.- Los termómetros que hay por las ciudades sabemos que son poco precisos, sobre todo si están expuestos al sol, pero por la noche suele coincidir con la temperatura marcada.
3.- En determinados días, cuando circulo al amanecer, suele coincidir la temperatura en torno a los 0ºC con la formación de escarcha por las cunetas de las carreteras.
4.- Aparte de estas comprobaciones "de andar por casa", por trabajo suelo llevar algunas veces en el coche termómetros digitales. La desviación de temperatura con la que marca el SID nunca es mayor de 2ªC.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Frank
- Forista Veterano

El mio también es bastante preciso y funciona correctamente. Esas "comprobaciones" también las he observado en el mio.MF escribió:
Mi apreciación es que la precisión del termómetro es bastante buena. Me baso en ello por las siguientes comprobaciones rutinarias:
1.- Si tengo puesta la radio y están dando noticias de la zona por donde circulo, casi siempre suele coincidir la temperatura de la que informan con la que marca el SID.
2.- Los termómetros que hay por las ciudades sabemos que son poco precisos, sobre todo si están expuestos al sol, pero por la noche suele coincidir con la temperatura marcada.
3.- En determinados días, cuando circulo al amanecer, suele coincidir la temperatura en torno a los 0ºC con la formación de escarcha por las cunetas de las carreteras.
4.- Aparte de estas comprobaciones "de andar por casa", por trabajo suelo llevar algunas veces en el coche termómetros digitales. La desviación de temperatura con la que marca el SID nunca es mayor de 2ªC.
MF
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba