El Termometro del SID...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Era por ser exacto. Je.

Mensaje por Álvaro Ruiz »

J a v i e r escribió:¿Os habéis preguntado alguna vez porqué uno de los recuerdos más típicos de Zaragoza son los adoquines ...?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mira que sois… malos…

Mensaje por C a r l o s »

Muriciomix escribió:Ok, intentaré mirar "eso" de las bayonetas...aunque..vereis como al final me quedo sin termometro... :oops:
Muchisimas gracias por las respuestas. :wink: :wink: :wink: :D :D :D
Mira que sois… :? malos… :lol: :lol:

Para seguir siendo exacto os pongo un PDF con el dibujo del sensor y su número dfe pieza en la hoja 2 del mismo.
Adjuntos
Sensor de temperatura exterior-2.pdf
Sensor de tempertura exterior.
(38.2 KiB) Descargado 391 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: El Termometro del SID...

Mensaje por C a r l o s »

Muriciomix escribió:El termómetro del SID...ese gran desconocido....
Bueno..mis dudas son las siguientes...Donde está exactamente ubicado el sensor o sensores de temperatura??? Es fiable?? Porque a mi me parece que hace mucho más frio de lo que marca el mio..pero como 5 o 6 grados más. Sospecho que alguno de los sensores estará ubicado cerca del motor...por eso cuando lo enciendes un rato después de haberlo parado la temperatura aparece como 35 o 40 grados..es asi??. De ser así..como sé cuando la temperatura es fiable??..cuando voy por autoipista y al darle el aire se enfría???
Gracias, y saabludos.
Voy a decir una burrada pero por si acaso. :oops: Toqueteando el SID… no lo habrás puesto en Fahrenheit en lugar de en Celsius. Porque 35 o 40 grados a estas alturas…. :shock:

Puede que vaya al revés mirando hacia el radiador o el intercooler o suelto. :?
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Mira que sois… malos…

Mensaje por J a v i e r »

C a r l o s escribió: Mira que sois… :? malos… :lol: :lol:
... y más no, porque no nos entrenamos. :blue_2:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Bueno, pues lo único, recordar que puede que esté descalibrado, creo que con le Tech en un taller te lo pueden calibrar. Si está descalibrado debería de darte la misma diferencia de temperatura siempre.

saludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Muriciomix escribió:El termómetro del SID...ese gran desconocido....
Estimado Muriciomix:

Mi apreciación es que la precisión del termómetro es bastante buena. Me baso en ello por las siguientes comprobaciones rutinarias:

1.- Si tengo puesta la radio y están dando noticias de la zona por donde circulo, casi siempre suele coincidir la temperatura de la que informan con la que marca el SID.

2.- Los termómetros que hay por las ciudades sabemos que son poco precisos, sobre todo si están expuestos al sol, pero por la noche suele coincidir con la temperatura marcada.

3.- En determinados días, cuando circulo al amanecer, suele coincidir la temperatura en torno a los 0ºC con la formación de escarcha por las cunetas de las carreteras.

4.- Aparte de estas comprobaciones "de andar por casa", por trabajo suelo llevar algunas veces en el coche termómetros digitales. La desviación de temperatura con la que marca el SID nunca es mayor de 2ªC.

MF
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

MF escribió:
Mi apreciación es que la precisión del termómetro es bastante buena. Me baso en ello por las siguientes comprobaciones rutinarias:

1.- Si tengo puesta la radio y están dando noticias de la zona por donde circulo, casi siempre suele coincidir la temperatura de la que informan con la que marca el SID.

2.- Los termómetros que hay por las ciudades sabemos que son poco precisos, sobre todo si están expuestos al sol, pero por la noche suele coincidir con la temperatura marcada.

3.- En determinados días, cuando circulo al amanecer, suele coincidir la temperatura en torno a los 0ºC con la formación de escarcha por las cunetas de las carreteras.

4.- Aparte de estas comprobaciones "de andar por casa", por trabajo suelo llevar algunas veces en el coche termómetros digitales. La desviación de temperatura con la que marca el SID nunca es mayor de 2ªC.

MF
El mio también es bastante preciso y funciona correctamente. Esas "comprobaciones" también las he observado en el mio. :wink: :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder