Buenos días a todos:
Después de haber visitado este foro en diversas ocasiones, me he animado a participar. Me llamo Ignacio, de Granada, y soy el feliz propietario de un 93 SS, Tid Linear, de color negro. Con anterioridad tuve un Golf IV Tdi, que también me ha dado muchas satisfacciones.
Os cuento una curiosidad que me ha pasado con el Saab. Cuando lo compré, además de un buen descuento, me regalaron el control de velocidad, y salvo la alarma, llantas de aleación y el volante de cuero, no tenía ningún otro extra. Así las cosas, el SID sólo me daba la información básica (temperatura exterior, autonomía, consumo medio y fecha), además del resto de información sobre averías, radio, etc.
Después de un tiempo, decidí poner el kit Parrot; el problema fue que la radio no encendía correctamente, aunque en el taller me digeron que era normal, y que se solucionaba reprogramando el equipo. No sé cómo lo hizo el mecánico electricista, pero cuando me devolvieron el coche después de la reprogramación, me encontré con la grata sorpresa de que el SID me daba todas las funciones del ordenador de viaje (a las habituales se le añade la programación de distancia, hora estimada de llegada, velocidad media, etc); además, también me aparecen otras funciones que antes no existían, como el calentador de motor, calentador de habitáculo, y la conexión auxiliar para la radio. Eso sí, me ha desaparecido la función de la alarma, la que permite selecciónar alarma total o sólo la de puertas.
No sé si esto es normal, pero me da que pensar; Saab cobra aproximadamente 600 euros por el kit de conducción, que incluye el control de velocidad y el ordenador de viaje, pero me da la impresión de que esas funciones vienen incorporadas en el coche, y son tan sencillas de instalar como conectar la maquinita bajo el volante y reprogramar el sistema (unos minutitos). En fin, cuando lo lleve a la revisión (tengo 14.000 kilómetros), les diré que me instalen de nuevo la función de la alarma, pero que no me toquen el resto, que me parece muy bien tener el ordenador de viaje y el calentador de aparcamiento sin pagar un duro. Si eso es así, y tenéis confianza con el mecánico, tal vez por un poquito se pueda instalar lo que Saab instala por 20.000 duros.
Nuevo en el foro
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

en primer lugar, bienvenido al club y gracias por animarte a participar. Es mucha la gente que lee que luego no se anima a escribir unas lineas. Como dicen los radioaficionados, mucho "oreja peluda". Ya veras como esto es adictivo y te animas a escribir mas.
Respecto al ordenador, esa sensación me daba a mi tambien, de que se trata todo de software y de meterle la versión adecuada para que se activen todas las opciones que comentas del ordenador. Bueno es saberlo, en cuanto me pase por el taller se lo comento a ver si se estiran un poco y me lo incorporan.
Ya lo he comentado en algun sitio pero colocar el control de velocidad es tan sencillo como tirar de la maneta con un poco de fuerza, colocar con una pequeña presión la nueva maneta y reprogramar el coche para decirle que le has incorporado esa opción. Ni una sola herramienta hace falta para la operación que no lleva más de 10 minutos (y 5 son para el cafe)
Un saabludo
Respecto al ordenador, esa sensación me daba a mi tambien, de que se trata todo de software y de meterle la versión adecuada para que se activen todas las opciones que comentas del ordenador. Bueno es saberlo, en cuanto me pase por el taller se lo comento a ver si se estiran un poco y me lo incorporan.
Ya lo he comentado en algun sitio pero colocar el control de velocidad es tan sencillo como tirar de la maneta con un poco de fuerza, colocar con una pequeña presión la nueva maneta y reprogramar el coche para decirle que le has incorporado esa opción. Ni una sola herramienta hace falta para la operación que no lleva más de 10 minutos (y 5 son para el cafe)
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido, Ignacio. Veo que eres de por aquí abajo
Lo que comentas de que el SID2 no es más que una actualización de software para el SID1 (el básico), es completamente cierto; de hecho ya le ha pasado a varios foristas propietarios de un Sport Sedan. Cosas del marketing... una palanquita y una reprogramación, 600 Euros
En fin...
Como ya te ha dicho mi tocayo, instalar el control de velocidad es muy fácil y rápido, no es más que sustituir la palanca del intermitente izquierdo por la nueva, reprogramar, y listo 8)
Esperamos leerte más a menudo por aquí
Saabludos
P.D. Y enhorabuena por el taller de Saab que hay en Granada. Es de lo pocos que se salvan de la quema, porque menudos talleres que hay por ahí

Lo que comentas de que el SID2 no es más que una actualización de software para el SID1 (el básico), es completamente cierto; de hecho ya le ha pasado a varios foristas propietarios de un Sport Sedan. Cosas del marketing... una palanquita y una reprogramación, 600 Euros
Como ya te ha dicho mi tocayo, instalar el control de velocidad es muy fácil y rápido, no es más que sustituir la palanca del intermitente izquierdo por la nueva, reprogramar, y listo 8)
Esperamos leerte más a menudo por aquí
Saabludos
P.D. Y enhorabuena por el taller de Saab que hay en Granada. Es de lo pocos que se salvan de la quema, porque menudos talleres que hay por ahí
Gracias por vuestra bienvenida y por las cosas tan interesantes que comentáis. Vienen muy bien cuando se trata de cuidar el coche, sobre todo si lo ves como una afición, y no como una herramienta para desplazarte.
Es cierto que el taller de Saab en Granada funciona bien, tal vez tiene algo de saturación, porque comparten instalaciones con Hundai, de los que hay muchos. Pero el trato es muy amable, los mecánicos te explican muy bien lo que hacen y por ahora todo ha sido normal, que ya es decir después de la experiencia con otros talleres. Y si a eso le añado tener en el coche unos extras que no me han costado nada, pues mucho mejor.
Por cierto, que en el último salón del automóvil que se celebró en Granada presentaron el 93 Cabrio, con el cambio en el volante, y fue la estrella del salón, eso sí, junto con un Mercedes SL.
Es cierto que el taller de Saab en Granada funciona bien, tal vez tiene algo de saturación, porque comparten instalaciones con Hundai, de los que hay muchos. Pero el trato es muy amable, los mecánicos te explican muy bien lo que hacen y por ahora todo ha sido normal, que ya es decir después de la experiencia con otros talleres. Y si a eso le añado tener en el coche unos extras que no me han costado nada, pues mucho mejor.
Por cierto, que en el último salón del automóvil que se celebró en Granada presentaron el 93 Cabrio, con el cambio en el volante, y fue la estrella del salón, eso sí, junto con un Mercedes SL.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Respecto al tema de reprogramar el SID, efectivamente parece sencillo obtener cierta información extra, pero no funciona en todos los casos, hay opciones que te pueden aparecer y no funcionar ya que el coche no las lleva instaladas, ¿¿¿cómo el calentador de aparcamiento???. A mi me parece muy bien que cobren por esos extras, aunque les cuesten diez minutos, que estamos para ganar pasta, lo que pasa es que algunos nos hemos dado cuenta de esto y veremos que podemos hacer.... la verdad es que a mi el ordenata este no me importa lo que tenga, pero la aguja del turbo, esa si que tengo ganas.....
UN ABRAZO.
UN ABRAZO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...