¿Viejo o moderno?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿Viejo o moderno?

Mensaje por Er Torete »

Javier Armesto escribió:De hecho, durante la prueba de los 9-3 mi rodilla izquierda pegaba con el tirador de la puerta y la pierna derecha con la columna central del salpicadero. No es que estuviera incómodo, pero tampoco me sobraba sitio, y eso que sólo estuve media hora.
.
Pues no se como te aposentarias, porque Xavix y yo medimos casi dos metros, vamos que somos como armarios roperos, bueno Xavix es de tres puertas mas el espejo, y no nos pasa el problema de las rodillas que tu comentas.
Eso si, el que se sienta detras mio, si hacemos un viaje largo cuando llegamos a destino, tenemos que amputarle las piernas porque las lleva engangrenadas 8)
Pero que c**o, lo importante es que yo vaya bien (como decia Becquer) que para eso he pagado el coche 8)
Enhorabuena por elegir la mejor marca :oops:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javier Armesto »

Hola AGUSAAB, quizá exageré un poco, el 9-3 es cómodo, lo que pasa es que lo esperaba más amplio teniendo en cuenta las dimensiones exteriores. De todas formas en estas pruebas de concesionario uno nunca puede estar seguro, porque te lo dejan 15-20 minutos a lo sumo... Había que abrir un tema sobre experiencias de pruebas de esas, seguro que a la gente le han pasado cosas curiosas
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Como bien dice Agus, si nos ponemos cómodos el de detrás parece que vaya empaquetado. Pero bueno, en mi caso, como de momento los niños son pequeños, no hay problema.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿Solo 60€?

Mensaje por alvar9000 »

JAVIER JIMENEZ escribió: Me parece un precio ridiculo, salvo que venga preinstalado.
yo lo he usado en otros vehiculos y es una gozada.
¿En el 95 20t SE tambien se puede montar?
P.D. no se como hacer para que salga el testo al que me referia asi qeu lo he pegado.
UN SAABLUDO
Sensor de lluvia. Funciona, vaya que si funciona. otro invento genial que como lo pruebes no podras vivir sin el. Su precio es bastante reducido y la comodidad/seguridad que proporciona es muy grande.
Faros de Bi-Xenon. Cierto es que los faros del 9-5 son muy buenos, pero con Xenon tiene que ser Lourdes. Yo llevo por primera vez en el 9-3 y mi padre que lo ha probado dice que tiene unas luces muy buenas, mejores que las del 9-5. El problema es que sube algo mas el presupuesto, asi que lo dejaremos a tu elección.
El control de velocidad viene totalmente preinstalado y es una chorrada el colocarlo. En el 9-3 es tan sencillo como tirar de la palanca hasta que se desengancha, colocar la nueva en el mismo sitio encajandola con un click (ni herramientas ni nada) y reprogramar el ordenador para decirle que esta puesto. Lo que mas les cuesta es lo del ordenador. En los 9-5 tambien viene preinstalado y su montaje es muy sencillo también.
Para citar un mensaje de otro lo que tienes que hacer es ir al mensaje que quieres usar y pulsar en el boton citar (situado en la parte superior derecha del mensaje) tras eso te ira directamente al cuadro para escribir el mensaje. En él te aparecerá ya el texto escrito entre dos mensajes de "quote". SI quieres borrar parte, pues tu mismo, asi dejas solo la parte que te interesa.
Un saabludo
Última edición por alvar9000 el Jue Ene 22, 2004 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Hola,
Como lo explica Javier ahi va el chollo. El cruise va preinstalado en los 9-5 (por lo menos en los SE seguro). Si lo pides como option te cobran como si no lo estubiese cuando lo unico que hay que hacer es cambiar el mando del intermitente. A mi me costo 45 euros.
Un saludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A ver si lo entiendo: ¿seguro que el cruise lo puedo instalar YO MISMO sólo con cambiar el mando del intermitente? ¿y lo de reprogramar el ordenador quién lo hace?

Por otra parte: TELÉFONO MÓVIL. ¿El 9-5 puede llevarlo integrado (o sea, de esos que metes una copia de la tarjeta en una ranura y lo manejas con unos botones que hay en la columna central del salpicadero o en el volante) o sólo puede acoplar un manos libres? Es que lo del manos libres me parece una "castaña", porque molesta a las piernas del pasajero y queda feo. Saludos
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Cuidadin con lo de la copia de la tarjeta, te cobran X al mes, y no siempre funciona bien, tienes que apagar uno, y hacer una llamada con la otra tarjeta para que se "active".... :shock: :? personalmente prefiero el manos libres, aunque es mas chulo integrado como el volvo S80, pero para eso lo mejor es el bluetooth, aunque aqui ya me pierdo un poco. :arrow:
Volvo 850.
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Javier Armesto escribió:A ver si lo entiendo: ¿seguro que el cruise lo puedo instalar YO MISMO sólo con cambiar el mando del intermitente? ¿y lo de reprogramar el ordenador quién lo hace?
Lo podrías hacer tu mismo si dispusieras de un "Tech 2" que es ordenadorcito de mano que sirve para configurar el coche, detectar fallos y demás. Hay que decirle al coche que has sustituido el mando.

De todas formas en el precio solía estar incluida la instalación.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

lo del cruise, el cambio es muy sencillo pero no lo puedes hacer tu porque la reprogamación se hace con el TECH II, que es el ordenador que tienen en el concesionario.

Respecto a lo del telefono, es como la prueba de la rana, sabe dios lo que te puede pasar. Si no recuerdo mal los 9-5 sólo pueden incorporar el telefono por el metodo del soporte lateral en el lado del conductor. Ciertamente molesta algo al copiloto pero eso el lo que hay. Cabe una solución chapucera que es instalar solo el cableado y el telefono dejarlo por cualquier sitio, sin soporte mono.
En el 9-3 la opción "chupi" es instalar un telefono en el coche y meter el duplicado de la tarjeta en el mismo. Desconcía los problemas que comenta fiti, aunque lo de que cobraban ya lo habia odio antes. No se si todos lo hacen o solo algunos. En ese caso dispondras de un telefono con ruedas que incorpora bluetooth y te permitirá conectar tu PDA, portatil o lo que sea a la red telefonica.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Vaya yo pensaba que el 93SS no hacia falta un duplicado de la tarjeta y que se conectaba por bluetooth al movil para hablar... :?

vaya prefiero la opcion del manos libres tradicional.

De todos modos, lo de la duplicacion de tarjetas los que mejor lo hacen son los de telefonica, los de vodafone son un desastre, yo tuve la nexus (o la duplo, no se como se llama) y era como te digo, nada recomendable. :roll:
Última edición por fitipaldi el Vie Ene 23, 2004 10:06 am, editado 1 vez en total.
Volvo 850.
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

[quote="alvar9000"][quote="JAVIER JIMENEZ"]
Me parece un precio ridiculo, salvo que venga preinstalado.
yo lo he usado en otros vehiculos y es una gozada.

Gracias por la información.
¿que tal el concesionario de Pamplona?
Siento no poder hablar ningun dia un rato seguido estoy bastante liado y en casa no tengo conexión, me conecto cuando tengo un minuto.
UN SAABLUDO
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

alvar9000 escribió:
JAVIER JIMENEZ escribió: Me parece un precio ridiculo, salvo que venga preinstalado.
¿Haber si lo he pillado?
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

fitipaldi escribió:Vaya yo pensaba que el 93SS no hacia falta un duplicado de la tarjeta y que se conectaba por bluetooth al movil para ablar... :?

vaya prefiero la opcion del manos libres tradicional.

De todos modos, lo de la duplicacion de tarjetas los que mejor lo hacen son los de telefonica, los de vodafone son un desastre, yo tuve la nexus (o la duplo, no se como se llama) y era como te digo, nada recomendable. :roll:
En un post anterior (abajo está el link) se discutieron las dos mejores posibilidades de telefonía en el 93SS. La primera requiere: Tel 1 (preinstalación de manos libres, que ha de venir de fábrica como opción) + manos libres Bluetooth (que hay que comprarlo a terceras partes, pero ha de ser compatible con el cableado del coche) + teléfono móvil Bluetooth.
La otra opción es la mas integrada: Requiere Tel 1, Tel 2 (instalados como opción de fábrica), y al menos el equipo ES-2 de audio (mas que nada por la pantalla y los botones numéricos). Todo el conjunto es un verdadero teléfono en sí mismo. Una parte de él (Tel2) va en el maletero, y es dónde se inserta la tarjeta SIM. No tiene porque ser un duplicado, puede ser un contrato específico. Si embargo lo mejor es usar un duplicado de la tarjeta SIM del número de teléfono que usas habitualmente en tu móvil. Como el teléfono integrado del coche es Bluetooth, si tu móvil también es bluetooth, no hay problemas de conmutación entre ambos. Se realiza de forma automática.

En este link hay bastantes mas detalles, así como información suministrada por Saab a ese respecto.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ACABO DE PROBAR el 9-5 SW 3.0 TID. Tremendo: mejor que el Volvo V70 que probé ayer. En prestaciones es prácticamente igual, pero la cuestión no es "cuanto", sino "cómo". Me ha alucinado la suavidad de su motor, en primera y segunda apenas se oye el traqueteo típico de los diésel, y luego va subiendo con un ruidillo que es una delicia, nada de rugidos (eso lo dejo para Montmeló) y que tirón en tercera y cuarta, incluso saliendo de 2.000 rpm. que es casi como estar parado... pero sobre todo la suaviad.
Y luego la insonorización. Mucho mejor que el 9-3 SS, a 140 (que es donde "corta la inyección" la copiloto que llevo al lado) no hay ningún ruido aerodinámico, el viento es un murmullo y el sonido del motor se intuye ligerisimamente. Qué maravilla...

En el concesionario me han ofrecido una versión LINEAR que lleva añadida el cruise, ordenador, llantas de 17, antiniebla y algo más que no me acuerdo. Es un kilómetro 0 que han traído de Madrid y dicen que lo van a matricular (no lo entiendo, yo pensaba que los K0 eran coches del año anterior que los matriculaban para cumplir los objetivos del año, que alguien me lo explique) y el precio es: 35.500 EUROS. Yo creo que es un poco caro, aunque depende de lo que me den por mi Alfa. ¿Vosotros qué pensáis?

En cualquier caso, creo que ya he decidido que este es mi coche, después de darle muchas vueltas que si gasolina o diésel, sedán o SW, 2.2 TID o 3.0 TID...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues para ir a 140 creo que con el 2.2 TiD vas mas que servido y te gastaras menos euritos :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder