Fiabilidad

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Innae escribió:Frank, se basa en mas de 22.000 encuestas realizadas, de las cuales, un 58% de los encuestados tenía diesel.

De todas formas, ahí se basan en datos aportados por los anónimos dueños de los coches.
Pues a mi no me han preguntado :twisted: :twisted: :twisted: y, creo que a ninguno que le haya dado problemas el caudalímetro, la EGR y todo lo demás.

Por lo que deduzco que a los dueños de motorización diesel que han preguntado, les debieron preguntar nada más sacar el coche del concesionario. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Completamente de acuerdo con Rubén , la sencillez en todo las cosas conduce a buenos reulstados.

Lo único bueno del 9-2 nuevo es que lo van a fabircar en Japón. :wink:
¿Y si a los japoneses se les diese por reeditar el 900 PGM?.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Estadística.

Mensaje por MF »

Innae escribió:Frank, se basa en mas de 22.000 encuestas realizadas, de las cuales, un 58% de los encuestados tenía diesel.

De todas formas, ahí se basan en datos aportados por los anónimos dueños de los coches.
Hace como una año leí una estadística (a ver si la encuentro) en la que SAAB figuraba como la primera marca en el apartado "Tasa de Repetición", es decir, la marca que más propietarios repetían con la siguiente compra de coche.

Es que a pesar de los problemas que alguna vez hemos sufrido con alguno, realmente es una marca que "engancha".

MF
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Rubén escribió: Ahora abrid el maletero de un mazda 6 o un civic, o un accord...nada, un brazo curvado que gira sobre un pivote y un muelle para mantener la puerta levantada. Lo malo es que al cerrar el maletero, ese brazo roba algo de espacio dentro del maletero. Ahora mirad como es el abisagramiento de un saab 93 ss...¿a qué mecanismo se parece más?
Pues en el SW tienes el brazo curvado a lo japo, y toda la parafernalia para que se abra y mantenga bien escondida para que no moleste. Será el sistema sueco ... :wink:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Fiabilidad

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Hola amigos, hoy he estado leyendo el número de enero de la revista de OCU compra maestra...hay un artículo sobre los automóviles y me he llevado algunas gratas sorpresas...si echáis un vistazo a este gráfico....¿Cuál es la marca europea más fiable?
Ampliación de la noticia:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 85769.html

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

MF escribió:
Rubén escribió:Hola amigos, hoy he estado leyendo el número de enero de la revista de OCU compra maestra...hay un artículo sobre los automóviles y me he llevado algunas gratas sorpresas...si echáis un vistazo a este gráfico....¿Cuál es la marca europea más fiable?
Ampliación de la noticia:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 85769.html

MF
Qué casualidad, sale un banner a la derecha de Saab. :shock:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Qué casualidad, sale un banner a la derecha de Saab. :shock:
En esa web, desde octubre (cambio de importadora) van apareciendo esos banners aleatoriamente.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hay una cosa cierta, la sencillez reduce averías. Una de las máximas de los ingenieros rusos es "lo que no está no se puede estropear". Es una perogrullada, pero parece que los tan bien considerados cabezas cuadradas no la tienen en cuenta a la hora de diseñar sus coches :roll:

Mi Fiat Punto va a cumplir 9 años y 65 mil km, prácticamente todos por ciudad, con lo que eso implica: trayectos cortos, al motor no le da tiempo de calentarse ni de lubricar bien, desgaste excesivo de frenos, embrague, amortiguación, etc. Ha dormido siempre en la calle. Y desde hace tres años lo usa mi mujer, que lo cuida bien, pero evidentemente si aparece un ruido pasa tres kilos y hasta que no me monto yo no le puedo decir "habría que cambiar la correa de la distribución" :roll: Lleva un motor FIRE, con un 30% menos de piezas que uno convencional. Resultado: CERO AVERÍAS :roll: :roll: :roll: :roll: Y el resto del coche igual 8)

Igual con el ejemplo que ha puesto Rubén de las bisagras del maletero o de los tubos del motor. Es así de simple :roll:

Por cierto, que han comentado la noticia en los telediarios y NINGUNA cadena ha dicho cuál era la marca europea más fiable :evil: :evil: :evil: . Y por supuesto, se han cuidado muy mucho de decir qué puesto ocupaban Audi, VW, BMW, Mercedes... :?
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvaroruiz1 escribió: Por cierto, que han comentado la noticia en los telediarios y NINGUNA cadena ha dicho cuál era la marca europea más fiable :evil: :evil: :evil: . Y por supuesto, se han cuidado muy mucho de decir qué puesto ocupaban Audi, VW, BMW, Mercedes... :?
Muy cierto Álvaro, yo también me había dado cuenta del detalle...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pues aquí, no salimos muy bien parados

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 12700.html

aunque no me fio mucho, ya que incluso el peugeot 307, sale mejor que el 93 classic y que el 95 :?
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola!

Cómo va el tema de ver en el portal el artículo escaneado? no
es por pedir :oops: pero ante mi infructuosa búsqueda de la revista
por varios kioscos me veo avocado a hacer el recordatorio...(si no está ya puesto y no lo ví claro!)
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Retiro lo dicho y me excuso!!!!!!!!!!!!!!11

la acabo de encontrar!!!!!!!!!!!!!!!1

debería buscar más antes de enviar el post :oops:
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder