Hay una cosa cierta, la sencillez reduce averías. Una de las máximas de los ingenieros rusos es "lo que no está no se puede estropear". Es una perogrullada, pero parece que los tan bien considerados cabezas cuadradas no la tienen en cuenta a la hora de diseñar sus coches
Mi Fiat Punto va a cumplir 9 años y 65 mil km, prácticamente todos por ciudad, con lo que eso implica: trayectos cortos, al motor no le da tiempo de calentarse ni de lubricar bien, desgaste excesivo de frenos, embrague, amortiguación, etc. Ha dormido siempre en la calle. Y desde hace tres años lo usa mi mujer, que lo cuida bien, pero evidentemente si aparece un ruido pasa tres kilos y hasta que no me monto yo no le puedo decir "habría que cambiar la correa de la distribución"

Lleva un motor FIRE, con un 30% menos de piezas que uno convencional. Resultado: CERO AVERÍAS

Y el resto del coche igual 8)
Igual con el ejemplo que ha puesto Rubén de las bisagras del maletero o de los tubos del motor. Es así de simple
Por cierto, que han comentado la noticia en los telediarios y NINGUNA cadena ha dicho cuál era la marca europea más fiable

. Y por supuesto, se han cuidado muy mucho de decir qué puesto ocupaban Audi, VW, BMW, Mercedes...