Me sobra/falta una goma en la suspensión.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Me sobra/falta una goma en la suspensión.

Mensaje por J a v i e r »

Hace días que el coche se me va un poco a la derecha.

Hoy pasaba cerca de mi proveedor de neumáticos de cabecera y he aprovechado para entrar.

Al elevar el coche y quitar las ruedas he visto que en la suspensión delantera de babor (sigo la nomenclatura Álvaro-Carlos) había una pieza de goma enganchada en el muelle por la parte de fuera. No estaba agarrada a nada más. Y en el otro lado no había nada.

Conclusión, o me faltaba la de estribor, o me sobraba en babor. No estoy seguro, pero tengo entendido que en algunos modelos para el transporte llevan piezas de goma en los muelles de la amortiguación (o algo parecido creo que vi en la web de Townsend imports).
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

El cuerpo del delito.
Adjuntos
pieza goma.JPG
pieza goma.JPG (17.82 KiB) Visto 2640 veces
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo tambien habia oido que se colocaban ciertas gomas en los muelles para el transporte. Creo que su funcion es bloquear la suspensión y que no peguen los bajos al meterlos y sacarlos de los camiones/trenes/barcos Sin embargo con esos tacos no puedes circular ni 5 km porque te deja casi sin suspensión.
Lo que tu muestras parece algo mas blando, que no podría tener esa función. No lo tengo claro. Le notas algo raro al coche? se va para algun lado? hace algun ruidito extraño? no puede ser que sea un cacho de goma que ha cogido del suelo y se ha enredado en la suspensión? a ver si la vamos a estar liando de mala manera.....
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
JavierSanchez
Socio
Socio

Mensaje por JavierSanchez »

Eso es una pieza que para fijar los muelles de la suspension en los coches que estan en stock la tenian que quitar en la preentrega,asi que quita todas las que veas y se la llevas al maravilloso concesionario que te entrego el coche.
900 2.3 Automatico GM
900 2.0 16v pre GM
900 2.0 8v del 88
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

ROGASANZ escribió:Eso es una pieza que para fijar los muelles de la suspension en los coches que estan en stock la tenian que quitar en la preentrega,asi que quita todas las que veas y se la llevas al maravilloso concesionario que te entrego el coche.
Has confirmado mis sospechas. Y pensaba llevárselo al concesionario, a ver que cara ponen. En "stock" no debía de estar, porque lo encargué a medida, pero de todas formas llevaba las gomas para el transporte. Solo quedaba esta. Vete tu a saber si la del otro lado también se la dejaron y al coger algún bache saltó. Siempre me había parecido que llegaba muy pronto al tope de la suspensión y lo achacaba al acabado vector. Ignorante de mí.

El coche se me iba a la derecha, pero la goma no tenía nada que ver. Me arreglaron unos ruidos en la suspensión trasera (¿algo de los "silentblocks"? y me debieron desmontar la suspensión. Pues la debieron dejar de cualquier manera. Ayer, tras alinearme las ruedas, ha desaparecido el problema. La única desviación importante era entre las traseras. Qué casualidad que fuera en lo que me desmontaron. Me estuvieron explicando ayer el efecto que producía el error observado y coincidía con la desviación a la derecha.

La verdad Álvaro, que ya no se que pensar del concesionario. Estoy muy decepcionado.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

alvar9000 escribió:Sin embargo con esos tacos no puedes circular ni 5 km porque te deja casi sin suspensión.
Pues yo he recorrido casi 19.000 con eso puesto.

(Eso dice mucho de mi forma de conducir, suave, suave ...) :wink:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

desde mi mas completa ignorancia resulta sorprendente que se dejen esa pieza. Creo entender que las suspensiones llevan varias piezas de estas, una en cada vuelta del muelle, de forma que si sólo queda una acortará algo el recorrido de la suspensión, no completamente.
Mi sorpresa es que si vienen con varias de esas piezas y vas a quitarlas es muy raro que te dejes alguna (salvo que te despisten mientras estan quitandolas), o las dejas todas o las quitas todas, vamos digo yo.
Además, aguantar la dichosa pieza 19.000 km dice mucho a tu favor, eso es conducir suave y lo demás cuento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Respecto al taller, no me pillas en mi mejor momento, acabamos de sacar el 9-5 despues de estar parado casi 8 dias por el carter fisurado y prefiero no opinar demasiado. El unico consuelo es que el trato ha sido exquisito, te llaman, te cuentan lo que pasa y se disculpan por la tardanza. Se les ve interés por controlar la calidad. Quiero pensar que ha sido un despiste sin importancia que le puede pasar a cualquiera, porque como ya no podamos confiar ni en estos, apaga y vamonos, o no?
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

alvar9000 escribió:desde mi mas completa ignorancia resulta sorprendente que se dejen esa pieza. Creo entender que las suspensiones llevan varias piezas de estas, una en cada vuelta del muelle, de forma que si sólo queda una acortará algo el recorrido de la suspensión, no completamente.
Mi sorpresa es que si vienen con varias de esas piezas y vas a quitarlas es muy raro que te dejes alguna (salvo que te despisten mientras estan quitandolas), o las dejas todas o las quitas todas, vamos digo yo.
Yo creo que no quitaron ninguna. Que el problema que pude tener en el eje trasero fue por las gomas. Quitaron las de atrás al enredar y la del otro lado simplemente saltó.
Además, aguantar la dichosa pieza 19.000 km dice mucho a tu favor, eso es conducir suave y lo demás cuento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso me lo vas a poner por escrito y firmado, que se lo voy a presentar a mi mujer. :P
Respecto al taller, no me pillas en mi mejor momento, acabamos de sacar el 9-5 despues de estar parado casi 8 dias por el carter fisurado y prefiero no opinar demasiado. El unico consuelo es que el trato ha sido
exquisito, te llaman, te cuentan lo que pasa y se disculpan por la tardanza.
Pues será a vosotros, que cuando dejé el coche quince días para lo de la suspensión no me dijeron ni mú. Y tuve coche porque llamé, que si no aún está allí... tendrás que decir que soy amigo tuyo ... 8)
Se les ve interés por controlar la calidad. Quiero pensar que ha sido un despiste sin importancia que le puede pasar a cualquiera, porque como ya no podamos confiar ni en estos, apaga y vamonos, o no?
Un saabludo
Eso es lo preocupante. Si no voy a tener que hacer el curso CCC RUBENILLO para el mantenimiento de SAABS. Porque no tengo ni lugar ni medios, que si no... lo máximo que llegaba a hacer era regularme el ralentí en un R12 en los fríos inviernos de Zaragoza ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Responder