Long term, 9-3ss Aero, sencillamente el mejor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Long term, 9-3ss Aero, sencillamente el mejor

Mensaje por edusaab »

Pues nada que he encontrado esta prueba de largo recorrido del 9-3ss Aero. De momento lleva unos cuantos km pero ya se vera....de momento el coche por lo que dice es una gozada...jejejejeje

http://www.europeancarweb.com/longterme ... ec_93saab/

http://www.europeancarweb.com/longtermers/0310ec_saablt

http://www.europeancarweb.com/longtermers/0312ec_saab

"the Vector and a new M3 played follow-the-leader, and the Saab performed admirably. Sure, the BMW tore up the straights, but through the corners the Saab was right there--not bad considering it was packing 100 fewer ponies. Unlike its older siblings, the 9-3 is not so apt to push (understeer) under hard cornering loads"

En resumen....que el tio se puso a seguir un M3....mientras que en rectas el bmw se iba, con 130cv mas logico en curvas el Saab aguantaba el tipo, este Saab tiene mucha menos tendenca al subviraje en curvas fuertes que sus predecesores....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Gracias por la traduccion :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Estoy seguro que mas pronto o mas tarde cambiaré mi Vector "chipironero" por un AERO.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo tambien, en cuanto el gasoleo se ponga al precio de la gasolina y ambos motores tengan consumos similares 8) :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Buff, el inglés de revista de automóvil es duro, te habrás leído muchos artículos... :wink:

Edusaab, sé que no debería decirlo, y que se me echarán los lobos encima :roll: :
A principios de Enero subí por la carretera del Cadí, yo con mi rodaje y "arrastrando" detrás un 9.3 TiD de un amigo, cuando aparece por el retrovisor un 9.3 Aero y me digo: "Su Excelencia el Aero, déjalo pasar". Total que el hombre tampoco le pisaba mucho y jugamos 40km a adelantarnos mutuamente, y lo que vi es que entrando en curvas se descolocaba o como dicen las revistas "perdía la compostura" con una facilidad pasmosa. Eso pasa? O es que los amortiguadores tenían más lunas que el gran Manitou?
Hala ya lo he soltado! :twisted:
(Como podeis ver no he leido el link)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

victor escribió: A principios de Enero subí por la carretera del Cadí, yo con mi rodaje y "arrastrando" detrás un 9.3 TiD de un amigo, cuando aparece por el retrovisor un 9.3 Aero y me digo: "Su Excelencia el Aero, déjalo pasar". Total que el hombre tampoco le pisaba mucho y jugamos 40km a adelantarnos mutuamente, y lo que vi es que entrando en curvas se descolocaba o como dicen las revistas "perdía la compostura" con una facilidad pasmosa. Eso pasa? O es que los amortiguadores tenían más lunas que el gran Manitou?
Hala ya lo he soltado! :twisted:

:idea: Considerando todos los datos y en respuesta a tu pregunta se me ocurren al menos tres posibilidades :wink::

1. que no sepas que el día de los Santos Inocentes fué el 28 de Diciembre :oops:
2. que todo haya sido un "sueño diesel" :wink:
3. que además de querer ir despacio, el "piloto" del Aero no supiera trazar una curva. :?

Ahora en serio, eso no pasa. No lo digo sólo por experiencia personal, ni hace falta leerlo en los artículos en inglés que puso Edusaab. En las revistas del motor que se publican en España se ha sido unánime en que una de las características mas sobresalientes del 93SS , y máxime con la suspensión deportiva que lleva el Aero, es la estabilidad en el paso por curva. 8)
Por supuesto que todo tiene un límite, pero imagino que en el caso que comentas, por lo del rodaje, etc.. no iríais a una velocidad muy alta en esos 40 km de adelantamientos. :roll:

Saablu2
Última edición por AEROMAC el Vie Ene 16, 2004 10:05 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Tambien podria ser que con lo que se gasta en gasolina, no le llega para las ruedas y tuviera menos dibujo que un documental del NO-DO :roll:
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Buenas a todos:mirando esa web de european cars...habeis visto lo que le ha hecho un tipo a un 900 en la seccion tuner cars...color naranjito..y lo ha embrutecido que te c***s...motor de un 9000 y ha mezclado componentes por lo visto usando elementos mitsubishi y sobre todo....esos asientos viggen.....saludos a todos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Aquí podeis ver un vídeo del 93SS Aero en acción, con amortiguadores y cubiertas en buen estado 8) :wink:

http://lsd.newmedia.tiscali-business.co ... t&media=ms

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si de algo peca este modelo es de suavidad en la entrega de potencia, jamas de estabilidad en el paso por curva. Puedes trazar como con tiralienas que el coche te sigue haya donde lo lleves, es una autentica tabla. Asi que opto por la opción 3 de Aeromac, que el fulano no sabia trazar ni por error (o que pasaba de todo y punto) pero me extraña porque este coche te pide marcha en cada curva que pasas, y mas y mas y cada vez mas..... Bueno, voy a parar que me pongo brutico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ya sabía yo que me ibais a saltar a la yugular :wink:

bueno partamos de que:
* No pretendo alardear de conducción deportiva, con una chipironera y de rodaje.

* Al piloto del Aero le pesaba el pie derecho cuando había doble carril pero en tramo de discontínua se fumaba porros. Y sí, si yo no pasaba de 3000rpm muy rápido no íbamos... :roll:

* Dónde habeis leido que fuera un SS? Era un 9.3 clásico, muy bonito por cierto ( que no me pegue nadie más)

* Soy bastante consciente de las limitaciones del TiD con donuts, y de las mias. Sí que os diré sin embargo que para dar gas en línea recta todo el mundo se atreve, pero en curvas cerradas (eso que por desgracia no abunda) muchos no saben ni trazar :twisted:

* No conozco en profundidad un AERO pero sí el mundo de 2 y 4 ruedas, y eso se descolocaba más que un SEAT 600 con ruedas de plátano (Forges) :?

SAABludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

..ya me parecía a mí que aquí pasaba algo raro :lol: :lol:
victor escribió: * Dónde habeis leido que fuera un SS? Era un 9.3 clásico, muy bonito por cierto ( que no me pegue nadie más)
:idea: c**o Victor, este es el foro del 93SS, y este tema se titula "Long term, 9-3ss Aero, sencillamente el mejor"....:shock: :shock: :wink:

...Así que como penitencia ya lo estás soltando en el foro del 93 classic a ver que pasa con tu yugular :twisted: :wink:

Un saablu2 amigo
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

victor escribió:Sí que os diré sin embargo que para dar gas en línea recta todo el mundo se atreve, pero en curvas cerradas (eso que por desgracia no abunda) muchos no saben ni trazar :twisted:
Gran verdad :roll: :roll: :roll: Especialmente aplicable a los conductores de Mercedes, "Audises" y demás coches tamaño portaaviones, que en las rectas pisan a fondo y en las curvas frenan tanto (y tan mal :? ) que la trasera de su coche parece un árbold e Navidad :lol: :lol: :lol: :lol:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:si de algo peca este modelo es de suavidad en la entrega de potencia, jamas de estabilidad en el paso por curva. Puedes trazar como con tiralienas que el coche te sigue haya donde lo lleves, es una autentica tabla. Asi que opto por la opción 3 de Aeromac, que el fulano no sabia trazar ni por error (o que pasaba de todo y punto) pero me extraña porque este coche te pide marcha en cada curva que pasas, y mas y mas y cada vez mas..... Bueno, voy a parar que me pongo brutico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Pero si tienes ese "peaso" de Aero mas dormido que un oso en invierno 8) :wink:
Dejaselo a Gus o mejor a Agus y veras lo que es un oso cazando en todas las estaciones del año 8) :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

ya se lo dejé al Gus, o quien te crees que le marcó la maxima al coche?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cada 6 meses le invito a dar una vueltecita y me lo pone a punto.
En autopista y de diario no corro mucho (140 y poco más) pero en el fin de semana en el viaje a Candanchu ya es otra cosa. Esas curvas, uhmmmmmmm como me ponen, uhmmmmm y es que te estan pidiendo guerra una tras otra.
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder