Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si pero al parecer esos sintonizadores cuando estas en una gran ciudad tienen problemas de interferencias, ¿sabeis de alguna marca y modelo que evite en lo máximo posibles estas interferencias?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tema MP3, ya le preguntaré al colega que lo lleva en el Audi, es un proveedor mío y bastante sibarita con el sonido y la telefonía. Sí me comentó que no había mucha gama en el mercado y le costó de encontrar.

Tema altavoces, me he decidido y he cambiado los delanteros de origen por los GTO325e. Agusaab, suenan mejor de lo que oímos en la cena de Arenys, no debía estar bien encajado en el alojamiento o muy forzado. Gana volumen de sonido antes de distorsión y calidad general, sobretodo agudos 8) 8) , pero tampoco es un cambio brutal; no suena tanto "de falset".

Por cierto Agu, los datos de tus 6x9 :?: Ke no cabes en el maletero? Puedes aprovechar para montar el tornillo que le falta al altavoz... :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Me cuesta mucho entrar en el maletero, estoy demasiado bien dotado..........................................................de grasa :wink:
El modelo de altavoces es KENWOOD KFC 6959ie de 40 Ohmnios de impedancia y estan fabricados em Malasia y el chino que los montó se llama Sinchaab :oops:
Tu diras...bajo opinion experta, no creo que sean gran cosa por lo que costaron :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y el apellido del chino? Jodeeer ahora no me falleeeeeessss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno me es igual que no sean Infinity, JBL o Martin, el caso es que en tu coche sonaban bien y con eso y los JBL de delante ya me alcanza :wink: .
Los entendidos en audio doméstico dicen que un coche es uno de los peores espacios para escuchar música, menos los asientos todo provoca reverberancia. No me voy a gastar 120EUR en altavoces y 150 más en una etapa amplificadora (y reductora...de bolsillos :P ). Voy a probar en la Cooperativa del Taxi, solo entrar y decir "viva Radio Tassi y la Cope" te descuentan el 50% :D
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

En la cooperativa del taxi, venden de todo menos intermitentes, por el poco uso que "er tarxista" hace de de ellos 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueno ya tengo el tema acústico "a tono". Por cierto en la cooperativa del "tassi" de altavoces nada, es más fácil encontrar un bocata de mejillones enlatados :roll:

Finalmente con la configuración JBL GTO 325e de 3,5" delante (65€) en lugar de los de serie, y detrás los que lleva Agusaab (Kenwood de 6x9" KFC 6959ie de 62€), el sonido del coche gana mucho en consistencia, aunque no como un equipo de gama alta, suena claro pero sin bajos exagerados (o sea lo que a mí me gustaría... :cry: )

Si alguien con equipo de 70W lo hace que tenga en cuenta:
* No conectar en paralelo los altavoces posteriores nuevos con los existentes (la impedancia resultante no es correcta :shock: ). Probar como mucho en serie, sino simplemente dejarlos montados sin conectar para evitar la entrada de ruidos.
* Fader con mayor % atrás que delante, o no los oiremos bien. Parece que haya un límite de volumen detrás, como si el amplificador no pudiera enviar potencia. Y lo siento no lanzo cables desde cockpit.

Solo comentar que mientras desmontas tapas y colocas altavoces es gratificante encontrar espumas y tejidos antirruidos por todas partes, ahí se ve la calidad de un coche 8) 8) 8)
SAABludos musicales
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

victor escribió:Bueno ya tengo el tema acústico "a tono". Por cierto en la cooperativa del "tassi" de altavoces nada, es más fácil encontrar un bocata de mejillones enlatados :roll:

Finalmente con la configuración JBL GTO 325e de 3,5" delante (65€) en lugar de los de serie, y detrás los que lleva Agusaab (Kenwood de 6x9" KFC 6959ie de 62€), el sonido del coche gana mucho en consistencia, aunque no como un equipo de gama alta, suena claro pero sin bajos exagerados (o sea lo que a mí me gustaría... :cry: )

Si alguien con equipo de 70W lo hace que tenga en cuenta:
* No conectar en paralelo los altavoces posteriores nuevos con los existentes (la impedancia resultante no es correcta :shock: ). Probar como mucho en serie, sino simplemente dejarlos montados sin conectar para evitar la entrada de ruidos.
* Fader con mayor % atrás que delante, o no los oiremos bien. Parece que haya un límite de volumen detrás, como si el amplificador no pudiera enviar potencia. Y lo siento no lanzo cables desde cockpit.

Solo comentar que mientras desmontas tapas y colocas altavoces es gratificante encontrar espumas y tejidos antirruidos por todas partes, ahí se ve la calidad de un coche 8) 8) 8)
SAABludos musicales
Gracias por la información. Yo esta semana voy a por los traseros, aunque en mi caso seguiré con JBL y pondré los GTO936, ya contaré mis impresiones. Por cierto ¿Que tal se montan los traseros? ¿Algún tornillo raro? ¿se saca facil la tapa que viene en el hueco de 6x9?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

OK Cascarón, ya me dirás qué te cuestan los JBL GTO 936, e impresiones sobre el sonido y la potencia.

Los traseros se montan muy fácilmente:
* La tapa superior se saca a presión
* Las tapas de 6x9 salen a presión. Mejor desde dentro.
* Hay hueco para 4 tornillos, pero solo puedes acceder a 2, el altavoz queda muy bien fijado. Los tornillos los defines tú, en mi caso los del altavoz eran muy largos y hubieran podido rasgar equipaje. Puse unos de 15-20mm de rosca chapa, creo de 4,2mm con núcleo "gordo" :roll: Por cierto necesitas un destornillador Phillips "potente" de caña corta.
* Para conectarlos, con lo que hiciste con los anteriores, más limpio que el típico tijeretazo, quedará fetén. Si el cable cuelga, bridas de nylon y ya está.
* Deberás trabajar desde el maletero, estirado dentro se trabaja bien pero si te ven puedes terminar en un psiquiátrico. Qué dirias si ves un maletero del que cuelgan 2 piernas? :lol: :lol: :lol: :lol:

Ivandlf (?), ya tengo los datos del reproductor por frecuencia de FM;
Es Kenwood, modelo KDC-CMP59FM. Le costó unos 300€ hace 2 años, seguro que está mucho más barato actualmente. Tú mismo, búscalo por Internet.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Muchas gracias por lo del reproductor, busco un poco de información y aver que tal ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ya hablaremos para que me ayudeis con la instalación.... :oops: :cry: :wink: 8) :lol:

Yo pago el almuerzo... vinito, tortillita, queso etc... RICO-RICO. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Oído barra, quedamos en Pamplona cuando tenga que ir a VW Navarra..... :wink: :wink: :wink: , por aquello del territorio neutral.
Lástima de los peajes de Catalunya y Euskadi, seguro que la ranura para poner la tarjeta de crédito es equipo de serie solo en estas 2 comunidades :lol: :lol: :lol: Si es que llegas al "Bienvenido a la comunidad de Navarra" y ¡toma receta!
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hombre, de algo tenemos que vivir los navarricos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o querras que nos frian a impuestos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si quedais aqui no olvideis avisarme que me apunto a lo que haga falta, y si hay comida por el medio ya ni te cuento.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

No sé si me pierden más los coches o mi estómago :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya estoy echando voces a un compañero del laburo que va a menudo a VW Navarra, a ver temas de calidad del clima que les vendemos, para que me avise cuando vaya. Aún podremos montar una juerga gitana por allí :wink:
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Bueno, pues ya están puestos todos los altavoces :lol:

En el salpicadero JBL GTO 325, y detrás JBL GTO 936, y el resultado es...... ¡¡mejor de lo esperado!! :D :D :lol: :lol: :lol:

La verdad es que los GTO 936 traseros son una pasada y la mejora es increible. Evidentemente no es un equipo con la "pegada" de un equipo con mas potencia (aunque suena mas que suficiente), pero la calidad es alucionante, y los bajos....¡los llego a bajar en algunos discos! :shock: (P.ej. Sultans of Swing)

Pues ya sabeis, un cambio relativamente barato (50 € los delanteros y 75 € los traseros) y con resultados muy recomendables.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bien Cascarón! El tema vale la pena, creo que si ahora pongo los originales no me atrevo a subir al coche...

Cómo ha quedado el tema de potencia detrás? Yo tengo que poner fader hacia atrás o suena mucho delante, además a partir de cierto volumen en CD's con nivel de grabación medio-bajo me falta un pelín de potencia de amplificador. Igualmente gana mucho.
Los conectaste en paralelo con los NatillasDanone de 4" o te has olvidado de ellos?

SAABludos
Responder