atmosférico o turbo?
Moderador: Moderadores
atmosférico o turbo?
Hola a todos. Soy un nuevo usuario del foro del Club Saab Spain, aunque no en la fiebre por estos coches. En breve me gustaría ser el propietario de un 900 cabrio GM, pero tengo algunas dudas respecto a la motorización. Independientemente de los cuidados que exige un motor turboalimentado, me gustaría si es posible que me indicarais si existe una diferencia en el consumo importante (supongo que en la respuesta si) y por otro lado que me podeis comentar de la fiabilidad de ambos motores. Estoy hablando del 2.0i y del 2.0 turbo año 96/97. Muchas gracias por anticipado. Y vvvvvssssss desde mi kawasaki.
-
the only one
- Forista Veterano

no tienes que pedir perdon por nadaaaaaa!!
motores atmosfericos en el 900 GM son el 2.0 con 130 cv, el 2.3 con 150cv y un 2.5 V6 con 170 cv, en el otro lado del ring, un 2.0 turbo con 185 cv.
No se si has llevado un turbo alguna vez, por saber si te gusta ese tipo de conduccion, si te gusta, supongo que ya sabras que tienes que hacer
depende de para que quieres el descapotable, veo que tienes una moto, entonces igual buscas un poco de relax con el cabrio, entonces deberias ir a por un atmosferico, rinden muy bien, segun el caballaje que elijas, la verdad que no te puedo comentar nada de esos motores pues no he llevado ninguno, los motores saabs son muy robustos y bastante fiables, esta claro que un turbo "en teoria" es mas proclive a darte problemas, pero si el coche esta en buen estado y usas y cuidas el turbo con esmero, tienes turbo para largo.
sobre el consumo, pues como todos, el de 133 cv seguro que es el que menos consume a ritmo taxista, pero vamos, yo creo que el turbo no es muy exagerado, mientras no esperes consumos de tdi, no te vas a llevar sorpresas desagradables, ademas ten en cuenta una cosa, tendras que pisar mas el acelerador para ir alegre en el 133 cv que en el 185...
Yo con el modelo anterior, turbo 175 cv me sale a unos 12 por ciudad en plan tranquilo, por carretera a ritmo mantenido es facil sacar 9 litros a 150.
yo me cogeria el turbo, si estuviera en mi mano, principalmente, por que si de algo tiene fama mundial saab, es de hacer extraordinarios motores gasolina turbo, ademas, la aguja de soplado en el cuadro mola bastante
pero....a la hora de elegir un descapotable, suele ser un capricho y es dificil encontrar el modelo que te gusta...
saludos y por supuesto, puedes preguntar lo que quieras...
motores atmosfericos en el 900 GM son el 2.0 con 130 cv, el 2.3 con 150cv y un 2.5 V6 con 170 cv, en el otro lado del ring, un 2.0 turbo con 185 cv.
No se si has llevado un turbo alguna vez, por saber si te gusta ese tipo de conduccion, si te gusta, supongo que ya sabras que tienes que hacer
depende de para que quieres el descapotable, veo que tienes una moto, entonces igual buscas un poco de relax con el cabrio, entonces deberias ir a por un atmosferico, rinden muy bien, segun el caballaje que elijas, la verdad que no te puedo comentar nada de esos motores pues no he llevado ninguno, los motores saabs son muy robustos y bastante fiables, esta claro que un turbo "en teoria" es mas proclive a darte problemas, pero si el coche esta en buen estado y usas y cuidas el turbo con esmero, tienes turbo para largo.
sobre el consumo, pues como todos, el de 133 cv seguro que es el que menos consume a ritmo taxista, pero vamos, yo creo que el turbo no es muy exagerado, mientras no esperes consumos de tdi, no te vas a llevar sorpresas desagradables, ademas ten en cuenta una cosa, tendras que pisar mas el acelerador para ir alegre en el 133 cv que en el 185...
Yo con el modelo anterior, turbo 175 cv me sale a unos 12 por ciudad en plan tranquilo, por carretera a ritmo mantenido es facil sacar 9 litros a 150.
yo me cogeria el turbo, si estuviera en mi mano, principalmente, por que si de algo tiene fama mundial saab, es de hacer extraordinarios motores gasolina turbo, ademas, la aguja de soplado en el cuadro mola bastante
saludos y por supuesto, puedes preguntar lo que quieras...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Para mi desgracia no he tenido nunca un cabrio, pero si 3 de los motores que nos comentas que tal andan. Cómo bien te dice the only todo depende el tipo de conducción que quieras realizar, pero la diferencia entre ellos es considerable. Te cuento:
El 133cv, lo seguimos teniendo en casa, es un coche que anda, pero hay que exprimirlo mucho y llevarlo muy alto de vueltas (cómo buen 16v atmosférico) para pasarlo bien y sacar "algo" de prestaciones. El nuestro tiene unos consumos altísimos, pero puede ser debido a ciertas modificaciones (escape, admisión, sin catalizador...). Este coche consume más que nuestro actual 9-5 2.3t de 185 cv, y en su día consumía más que el 2.3i (atmosférico) de 150 cv. Por otra parte es un motor muy fiable y prácticamente eterno.
El 150 cv. Es una muy buena opción, no tiene el tiro del turbo, pero es bastante más elástico que el 133, se nota la diferencia, es un coche más alegre, y con algo más de bajos. Nuestro ex-9000CSE lo montaba y la verdad es que el resultado fué francamente muy bueno. El coche anda y el consumo no está nada mal.
El 2.5 V6. Es de origen GM, no ha durado mucho en el mercado. No te puedo dar mucha información. El Vectra con este motor era una máquina.
Me imagino que los consumos no serían su fuerte.
El 2.0T 185CV. LA MÁQUINA PERFECTA. En todos los bancos de potencia pasa de los 200cv. Llegando en algún caso a los 211cv!!!!!!!!!!. Este coche anda mucho y el consumo tampoco es exagerado, si superior al 2.3i, pero tampoco exagerado. Si te gusta darle zapatilla no lo dudes. Por otra parte este tipo de mecánicas tampoco necesitan un cuidado tan especial, símplemente las revisiones correctas y un aceite de primera, lo mismo que en las demás mecánicas.
Cualquier elección es para dar mucha envidia. Suerte en tu búsqueda.
El 133cv, lo seguimos teniendo en casa, es un coche que anda, pero hay que exprimirlo mucho y llevarlo muy alto de vueltas (cómo buen 16v atmosférico) para pasarlo bien y sacar "algo" de prestaciones. El nuestro tiene unos consumos altísimos, pero puede ser debido a ciertas modificaciones (escape, admisión, sin catalizador...). Este coche consume más que nuestro actual 9-5 2.3t de 185 cv, y en su día consumía más que el 2.3i (atmosférico) de 150 cv. Por otra parte es un motor muy fiable y prácticamente eterno.
El 150 cv. Es una muy buena opción, no tiene el tiro del turbo, pero es bastante más elástico que el 133, se nota la diferencia, es un coche más alegre, y con algo más de bajos. Nuestro ex-9000CSE lo montaba y la verdad es que el resultado fué francamente muy bueno. El coche anda y el consumo no está nada mal.
El 2.5 V6. Es de origen GM, no ha durado mucho en el mercado. No te puedo dar mucha información. El Vectra con este motor era una máquina.
Me imagino que los consumos no serían su fuerte.
El 2.0T 185CV. LA MÁQUINA PERFECTA. En todos los bancos de potencia pasa de los 200cv. Llegando en algún caso a los 211cv!!!!!!!!!!. Este coche anda mucho y el consumo tampoco es exagerado, si superior al 2.3i, pero tampoco exagerado. Si te gusta darle zapatilla no lo dudes. Por otra parte este tipo de mecánicas tampoco necesitan un cuidado tan especial, símplemente las revisiones correctas y un aceite de primera, lo mismo que en las demás mecánicas.
Cualquier elección es para dar mucha envidia. Suerte en tu búsqueda.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

El mio es un 9-3 2.0t con un kit de potencia, con lo que los teoricos 150 CV pasan a 175 o 180, aun no lo he llevado a calibrar. Me sobraba potencia antes, así que ahora ni te cuento. El motor 2.0 de Saab es fuerte y poco "pidón" y aunque un cabrio no es para correr, para esas veces en que uno hace el "gili..." el coche es seguro, por más que te digan que la suspensión es "blanda".
Un coche con diez años ya sabemos lo que es, pereo si está cuidado, y lo cuidas, aun tienes coche para otros diez años. Y, como te dirán por aquí, ya es un clásico.
Un coche con diez años ya sabemos lo que es, pereo si está cuidado, y lo cuidas, aun tienes coche para otros diez años. Y, como te dirán por aquí, ya es un clásico.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Para empezar, muchas gracias a todos por las respuestas. Despues de escucharos, algunas cosas empiezo a tener claras y aunque alguna duda me asalta todavia en cuanto a esos motores. Probablemente debería haberos comentado también el uso que le voy a dar al coche porque sin duda alguna eso ayuda también a tomar alguna decisión (partiendo de la base que si veo uno que me gusta y el motor intuyo que esta bien no lo voy a dudar sea cual sea). Yo uso la moto casi siempre, con lo que es coche o bien lo saco para días de perros donde ir en moto es un suplicio o bien para largos viajes "placenteros" con la individua de turno por carretera si es posible en ancha y en buen estado, y por otro lado un uso urbano en el que no me suele gustar apurar mucho más las marchas (ya se las apuro a la kawasaki y me rio de los BMW, son mi especialidad). Dicho esto y despues de leeros y despues de ver el mercado tengo la impresión de que sobre todo me voy a tropezar con dos tipos de motores si de un 900GM hablamos, el 2.0i y el 2.0t. Convencido ya de que no son tdi, cualquiera de los dos me vale, si enfrentamos injustamente seguro, estos dos motores, que me podeis decir del consumo (porque en cuanto a sensaciones ya veo que no hay comparación), mantenimiento, ¿revisiones cada cuanto?, ¿soleis llevarlo a la casa?¿son motores que los puede "tocar" algún mecanico solvente, o mejor no experimentar? Yo vivo en madrid y me da un poco de acojono (aunque yo no hago muchos Km al año en coche) pasarme por saab-porsche.
Gracias otra vez y supongo que seguiré dando el coñazo con preguntas.
Prometo fotos y todo tipo de detalles cuando mi adquisición sea una realidad.
Gracias otra vez y supongo que seguiré dando el coñazo con preguntas.
Prometo fotos y todo tipo de detalles cuando mi adquisición sea una realidad.
ex 900 pregm cabrio ´93
ex 93 cabrio ´98 negro
ex 93 cabrio ´98 negro
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

La cosa cambia mucho si "repintas" del mismo color o lo "cambias". La cantidad de pintura no creo que influya demasiado, las protecciones y precauciones con los remates para hacer un trabajo fino supongo que son más importantes.
Yo no pensaría en ningún ahorro
Yo no pensaría en ningún ahorro
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Además del 2.0i (133cv atmosférico) y del 2.0t (185cv turbo), no te olvides del 2.3i (150cv atmosférico), que es un equilibrio bastante bueno entre el perezoso 133 y el contundente 185.
8) 8) 8)
8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
-
the only one
- Forista Veterano

Antes de nada, supongo que estaras mirando coches ya
por que comprenderas que no tienes mucho donde elegir y como lo quieras de un color y motor especifico igual te cuesta un poco encontrarlo.
Sobre el consumo, pues lo que te ha dicho Gus, si quieres ir alegre en el atmosferico hay que pisarle, mientras que el turbo no es necesario darle a fondo para que salga, yo creo que la diferencia por ciudad estara sobre los 2 litros, a ritmo taxista los dos, como dice gus igual el equilibrio lo encontrabas en el 2.3, bueno, ya nos contaras que encuentras a la venta.
Sobre mantenimiento, puedes llevarlo a un taller de confianza para casi todo, hay cosas muy especificas donde necesitas enchufarlo al ordenador de la saab, pero para el resto, si conoces un buen taller, se lo puedes llevar, echale un buen sintetico y cambialo junto con el filtro cada 10mil kms y ya tendras mucho ganado
sobre pintarlo, la diferencia es minima, tiene menos chapa, pero ante todo hay que buscar el mejor acabado posible y la verdad la experiencia me dice que ahorrarte 20mil pts por llevarlo a un chapista mas barato suele ser un error, si el chapista trabaja barato, tendra mucho trabajo, y le entran las prisas por acabar tu coche y empezar el siguiente, con lo cual los acabados seran descuidados, es triste pero es la realidad.
saluodos.
-pasate por el foro compra-venta que hay anuncios de cabrios.
Sobre el consumo, pues lo que te ha dicho Gus, si quieres ir alegre en el atmosferico hay que pisarle, mientras que el turbo no es necesario darle a fondo para que salga, yo creo que la diferencia por ciudad estara sobre los 2 litros, a ritmo taxista los dos, como dice gus igual el equilibrio lo encontrabas en el 2.3, bueno, ya nos contaras que encuentras a la venta.
Sobre mantenimiento, puedes llevarlo a un taller de confianza para casi todo, hay cosas muy especificas donde necesitas enchufarlo al ordenador de la saab, pero para el resto, si conoces un buen taller, se lo puedes llevar, echale un buen sintetico y cambialo junto con el filtro cada 10mil kms y ya tendras mucho ganado
sobre pintarlo, la diferencia es minima, tiene menos chapa, pero ante todo hay que buscar el mejor acabado posible y la verdad la experiencia me dice que ahorrarte 20mil pts por llevarlo a un chapista mas barato suele ser un error, si el chapista trabaja barato, tendra mucho trabajo, y le entran las prisas por acabar tu coche y empezar el siguiente, con lo cual los acabados seran descuidados, es triste pero es la realidad.
saluodos.
-pasate por el foro compra-venta que hay anuncios de cabrios.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
- Arizon
- Socio Fundador

Hola,
Yo he tenido el motor 2.0 de 130 cv y tengo todavia el 2.0 Turbo de 185 cv.
Son dos mundos diferentes, el primero tranquilo, rutero, una vez lanzado va muy bien pero le cuesta en las recuperarciones, el consumo rondaba los 10 a 12 litros.
El segundo, el 2.0 Turbo, es.........., una maravilla, recupera de miedo, gasta parecido, unos 11 a 13 litros, es un autentico deportivo, las revisiones y demas salen por lo mismo.
Yo no lo dudaria, busca el 2.0 Turbo de 185cv, y escucha el sonido del turbo.......
Saludos
Yo he tenido el motor 2.0 de 130 cv y tengo todavia el 2.0 Turbo de 185 cv.
Son dos mundos diferentes, el primero tranquilo, rutero, una vez lanzado va muy bien pero le cuesta en las recuperarciones, el consumo rondaba los 10 a 12 litros.
El segundo, el 2.0 Turbo, es.........., una maravilla, recupera de miedo, gasta parecido, unos 11 a 13 litros, es un autentico deportivo, las revisiones y demas salen por lo mismo.
Yo no lo dudaria, busca el 2.0 Turbo de 185cv, y escucha el sonido del turbo.......
Saludos
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Valentín, si por lo que dices, deseas el vehículo para pasear con el de 133 o 150 CV irás espléndidamente, y, con este tipo de conducción, los consumos serán relativamente moderados. Además, en un descapotable, en cuanto pasas de 120 km/h, el viento empieza a hacer de las suyas. Esto tiene sus ventajas ya que te mantienes dentro de lo límites legales de velocidad.
Supongo que cuando quieres "sensaciones fuertes", la Kawa te las da. Y no te metas con las pobres BMW, aunque recuerdo que en un articulo de una revista lei que "Hay motos y BMWs".
¿Que querían decir con ello?

Supongo que cuando quieres "sensaciones fuertes", la Kawa te las da. Y no te metas con las pobres BMW, aunque recuerdo que en un articulo de una revista lei que "Hay motos y BMWs".
¿Que querían decir con ello?
Joan. las bmw son una de mis motos prefereridas. Me referia a "los bmw". Es un pequeño pique que tengo desde que con mi primera moto una kawa con 82 cv me pique en un semaforo con un M3 y pego una pasada que todavia la recuerdo. Por eso en cuanto he tenido una moto más potente y me cruzo con un M3 siento algo especial...........cuando lo abraso.
Mi reverencia, respeto y admiración a "las bmw". Algún día tendre una sin duda.
Saludos.
Mi reverencia, respeto y admiración a "las bmw". Algún día tendre una sin duda.
Saludos.
ex 900 pregm cabrio ´93
ex 93 cabrio ´98 negro
ex 93 cabrio ´98 negro