Acabo de llegar de la tienda de tuneros. Es de la cadena "Driver", algunos a lo mejor la conocéis. Pues bien, la "conversación" ha sido más o menos esta:
- Hola, quisiera precios de llantas de 16", frenos y suspensiones para un Saab 9000 del año 93.
- ¿Qué tipo de preparación quieres hacerle?
- Pues verá... no se trata de prepararlo, es que el coche se queda algo corto de frenos, suspensiones y llantas para el motor que tiene. Es muy cómodo, pero un poco barco.
- ¿Qué motor lleva?
- 200 CV
- ¿Y se lo quieres preparar también?
- Noooooooooooo, verá, quiero mejorar los frenos, porque frena poco para lo que anda, y poner las suspensiones un poco más duras pero sin que sea una piedra.
- Le podríamos meter unos Koni regulables
- Vale. ¿Trabajáis Eibach?
- Sí. Rebajarle la altura supongo que también quieres...
- Que nooooooo, que lo que quiero es que sea menos barco, que se balancee menos
- Es que si le pones unos Eibach tienes que bajarle la altura forzosamente.
- Pues no quiero, sólo quiero algo más duro pero no incómodo
- OK. LLantas... ¿me dijiste de 16? ¿Por qué no le metes 17 o incluso 18?
(Y yo pensando "sí, hombre, o unas de 32 con cohetes como las del coche de Regreso al Futuro")
- No, con unas 16 me va bien
- Es que 16 se queda corto
(Tú si que te quedas corto, so mamón)
- No, verá, el modelo tope de gama era el Aero y montaba suspensión Sport y llantas de 16
- Pero es que 16 es poco
(Será g*****)
- Que no, que quiero 16
Llegamos al punto fuerte de la noche...
- ¿Y qué diseño te gustaría?
- Hombre, gustarme me gustan las de Saab, pero valen casi 80 mil pelas cada una.
- ¿Y cómo son?
(Mamón inculto)
- De 3 palos, así, en forma de triángulo (yo haciendo con las manos el gesto de "nosotras parimos, nosotras decidimos")
- Bufffff, eso es muy difícil, casi todo lo que tengo es de 5 palos
(Me da el catálogo de Mile Miglia y lo hojeo)
- ¿Ésta por cuánto sale?
- ¿En 17?
- (Con ganas de asesinarlo) Noooooooo, en 16
- ¿Cromada o mate?
(Mi paciencia empieza a agotarse)
- Mate
- ¿Plateada o en algún color?
(Este tipo se está jugando el cuello)
- Plateada
- A ver... (tecleando en la calculadora) 93.000 pesetas.
- No está mal. ¿Y el tema de los frenos?
- Hombre, podríamos montarle discos ventilados de 20 canales, con 4 pinzas, latiguillos blindados, pastillas más blandas, etc ¿Cuánto te piensas gastar en la preparación?
(Como vuelva a decir "preparación" lo mato)
- Pues no sé, depende de lo que valga cada cosa.
- Sí, ya, pero aproximadamente... ¿300 mil ¿400? ¿500?
(Si me pinchan no me sacan sangre)
- Nooooo, hombre, que no se trata de correr un rally, sino de mejorar el comportamiento, es una berlina, no un coche de carreras
(Yo le había descrito el coche 200 millones de veces y el tío ni se enteraba de cuál era)
- Bueno, lo mejor es que me envíes la ficha técnica del vehículo por fax y yo te hago un presupuesto apañadito ¿vale?
(Deseando salir de aquel antro de lujuria y perversión)
- Vale
Aún estoy flipando. Hala, ya podéis empezar a meteros conmigo, que mañana seguro que me pitan los oídos.
Saabludos Tuning