APCECE probar cosillas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Ruben... ahora eso que decias de ponerte en tu coche 2 centralitas y conmutarlas ya puedes hacerlo no? Un rele y "a tomar viento".... eso si para hacerlo con el motor en marcha... eso es otra cosa ;)

saludos :)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eso no se puede hacer de esa manera...habría que desconectar el contacto del coche durante el cambio...si no corre peligro de irse todo a la m.... tendría que sacar el contacto, conmutar la centralita, y volver a poner el copntacto...de lo contrario el efecto ariete de la corriente contínua podría quemar las centralitas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:por cierto, una vez que has empezado, hacia donde iras, el tubo de escape de 3" con un downpipe en condiciones, recolocando la bateria debajo del asiento, inyectores gordos, etc.. :twisted: :wink:
El tubo de escape de 3" ya lo tengo...y en acero inoxidable jejejeje...los inyectores gordos y tal los lleva el 9000 CD...realmente tiene muy mala leche ese coche, pero gasta de media un litro más qeu el 9000 aero...y no anda mucho más que el aero...aunque sí más qeu un 9000 de 200cv normal.

El siguiente paso que quería hacer es pulir las galerías de admisión y escape de la culata y los colectores para mejorar la aerodinámica interna del gas, y cambiar de sitio el intercooler...detrás del faro no le llega demasiado aire.

Todo eso lo puedo ir haciendo en alguno de los donantes sin dejar parado el negro y luego sencillamente trasplantar el invento.

Lo que sí necesito hacer ya es cambiar el líquido de frenos de una vez...pero me da pereza...además necesito a alguien que de las pedaladas mientras abro y cierro los purgadores... y mis amigos...de mecánica...ni flowers... :oops: así que hasta que vuelva por Coruña y me eche un cable el pater familias, nada
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena! Me alegro de que el "invento" te haya funcionado. Ya nos contarás que pasa ahora con el consumo. Si el motor no se ve afectado por el cambio y el coche gana en bajos es perfecto, aunque consuma un poquitín más... y si no, pues haces la conmutación en función del tipo de conducción que desees hacer en cada ocasión. No obstante, se prudente (se que lo eres), lo primero es la salud del motor.

Me imagino que si el coche empieza a tirar ahora a partir de las 2000 habrá perdido la patada de los 3000 ¿no? será más progresivo... a mi me parece que esto responde a un tipo de conducción más al gusto de la mayoría, no entiendo como entonces los de Saab no lo plantearon así de serie.

Y ya que estamos en el tema, ¿sabeis si existen este tipo de modificaciones para los 8v? Aunque no es mi intención cambiar nada (si algún día ha de morir, prefiero que lo haga 100.000km más tarde), es solo por curiosidad.
Ex SAAB 900 turbo '89
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Umm yo quiero un tubo de 3" en acero inoxidable, tendre que buscar artesanos del tema en Zgz, por que mucha tienda tuning de escapes remus y su p*** madre pero algo de calidad para locos exigentes no es que abunde mucho... me gustaria hacer lo que te he comentado, colocar la bateria debajo de los asientos o en el maletero ymeterle el tubo gordo desde la salida del turbo

http://twinsaabs.com/battery/battery.html

de momento todo esta en estudio, mas que por falta de $$, que tb... :evil: , por que no se con que coupe empezar.

lo del intercooler tb es otra historia, por que hay gente que mete el del 9000 pero hay que cortar un trozo de chapa y por eso la gente monta otros inventos, widde monto el del modeo tdci, por cierto, que en un desguace vi uno para llegar y pillar, otra gente el del volvo 740, o lo hacen a medida, hay casas en Usa que te fabrican el intercooler a medida, de el de abbot he leido pestes por ahi... aparte de ser carisimo.
Miintencion es conseguir un paragolpes del carlsson, en cuanto tenga uno, ya que desmontare el frontal, pues ya inventaremos algo realmente diabolico...

Respecto a los inyectores aconsejan cambiar antes el chip de la centralita que va en el lado del piso del acompañante, aunque probablemente no sea necesario cambiar nada por que como no vamos a hacer burradas, pues solo ganariamos un consumo innecesario.

Sobre tu consumo actual, no creo que sea nada exagerado si el coche se usa con cabeza, si has ganado respuesta a 700 rpm antes, eso reduce el consumo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Te refieres al famoso refrigerado por agua?.

Mensaje por C a r l o s »

the only one escribió: lo del intercooler tb es otra historia, por que hay gente que mete el del 9000 pero hay que cortar un trozo de chapa y por eso la gente monta otros inventos, widde monto el del modeo tdci, por cierto, que en un desguace vi uno para llegar y pillar, otra gente el del volvo 740, o lo hacen a medida, hay casas en Usa que te fabrican el intercooler a medida, de el de abbot he leido pestes por ahi... aparte de ser carisimo.
Te refieres al famoso refrigerado por agua?. :?: :?:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

si Carlos,la verdad que lo que he leido no lo ponen muy bien, mas piezas en movimiento es mas riesgo de rotura, es muy caro, por lo que hace que la gente busque otros inventos, cuando lo mandan, va sin instrucciones de montaje!!! y si se rompe, no te hacen mucho caso.. a parte que no da el rendimiento que anuncian, cosa que me lo creo por que esos 40 cv me parecen excesivos.
en saabcentral poca gente lo lleva, un frances lo tiene y que va ha decir que es una maravilla, aunque reseño que es complicado de montar.

los locos de twinsaabs, unos "masters" en esto de tunear 900 no lo ponen muy bien..

http://twinsaabs.com/intercooler/page1.html

y van a comprar a spearco, en USA, deben ser buenos, por que bastante gente lo aconseja en saabcentral, pero supongo que al ser pata negra tb saldra caro.

http://www.turboneticsinc.com/intercoolers.html

aunque no me importaria tener el de abbot, pero 1000 eurazos se sale del presupuesto.

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

En el APC del 16V atmosférico, ¿vale la penar meterle mano?, o solo sale a cuenta en los turbos.
Es que tengo uno de recambio junto con una centralita de inyección, obtenidos en mis correrías por los deguaces. :wink: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Retocando el APC de un turbo se modifica el comportamiento del turbo, en un atmosférico el APC lo que hace es variar el punto de encendido. No merece la pena tocarlo, es más...perderías en vez de ganar :cry:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues el montecarlo de Palaco lleva el kit de abbot y parece ser que es una centella...menos mal que no pude probarlo...si no no me despegan del asiento ni él , ni mi padre ni el espíritu santo :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Anda! Y a mi también me gustaría probarlo. Y seguro que también me tendrían que arrancar el volante de las manos. :wink: :wink: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya está definitivamente configurado y probado el módulo de APC del 900, he bajado un poco la presión máxima de soplado, que se iba hasta casi la mitad de la zona roja...y sí...mola mucho aplastarse contra el asiento casi tanto como en el 9000 aero...pero quiero que mi niño me dure mucho...

Ahora entra muy poquito en la zona roja, y mantengo la buena respuesta por debajo de las 3000 rpm, ha ganado bastante entre 2500 y 3000 y mucho a partir de 3000.

El consumo me ha subido casi un litro respecto a lo que registré en el viaje anterior, si bien es cierto que he hecho algo más de ciudad y además con las pruebas siempre se fuerza un poco más que en conducción normal, por lo que me temo que lo que gasta de más cuando le piso a fondo y sale como una centella de detrás de los camiones, lo recupero cuando puedo permitirme subir una cuesta fuerte en 5ª a 2000 rpm a punta de gas cuando antes tenía que hundir más el pedal. Como más se nota la mayor contundencia de la respuesta es con el control de crucero conectado, se nota que le cuesta menos mantener la velocidad.

Este fin de semana le haré kilómetros de carretera y comprobaré los consumos de forma más fiable.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

juas juas juas al frances que lleva el intercooler de abbot, se le ha roto el invento :evil: :evil: queda clara una cosa, si se le pisa al coche, el intercooler de marras se rompe, pues para que se monta un intercooler que "te da 40cv's" para pasear a Mrs. Daisy???

http://www.saabcentral.com/forums/viewtopic.php?t=23558

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

EL otro dia le explicaba por decimonovena :lol: vez el "upgrade casero" a oscar23 por irc, le explicaba, que realmente se hacen dos cosas, el cambiar las resistencias y modificar los parametros de P y F, y como si haces lo de las resistencias debes calibrar obligatoriamente despues lo otro, pero puedes modificar P y F solamente sin tocar nada mas, obviamente no ganas practicamente nada, simplemente el turbo entra mas rapido y segun quieras con mas fuerza, ganando el coche, segun pises el acelerador, mas nervio.
Como no tengo un apc de sobra para probar lo de las soldaduras, en la caja roja del cabrio me entretenido modificando P y F, aqui explican muy bien lo que se tiene que hacer:

http://www.900aero.com/main/tech_main_apctun.htm

Basicamente lo que he hecho es lo mismo que ha hecho ejenner en este post:

http://www.saabcentral.com/forums/viewtopic.php?t=21362

Y como el dice, para la tonteria que haces, el coche gana mucho brio, asi que no me quiero imaginar el coche con las soldaduras cambiadas y pilotado por gus :twisted: :twisted:

He girado a derechas la F al maximo, y P como es muy sensible, apenas la he girado tambien a derechas lo correspondiente a 7 minutos del minutero.

Ahora era cuestion de probarlo, el coche ha ganado en ciudad un poco de nervio, siempre me quejaba que el de mi padre tenia mas nervio que el cabrio, y eso que este ultimo tenia teoricamente 10 cv's mas, ahora estan a la par, la diferencia se ha notado un poco mas en carretera.
Me acuerdo que cuando Ruben probo el coche en Zafra, (cuando un aborigen del lugar nos grito "peludos" :roll: ) se dio cuenta que si apretabas el acelerador progresivamente la aguja del turbo si que llegaba hasta la zona roja, pero si pisabas a fondo de repente, se quedaba un poquito por debajo, aun en zona amarilla, ahora, tanto progresivamente como de repente, la aguja se introduce casi 1/3 en la zona roja, y en general, sube mas alegremente, mientras me dejaba llevar, para acelerar despues, diversos adelantamientos y demas pruebas por el estilo, me ha dado cuenta que estaba demasiado cerca de Calatayud :oops: :oops: asi que he dado media vuelta y he vuelto tranquilito y disfrutando ya que no cogia el coche desde la concentracion de Zafra.

Resumiendo, si no os atreveis a lo de las soldaduras o no teneis un apc de sobras, lo que he hecho es una sencilla manera de darle al coche un poquillo mas vida, pero ya se sabe, siempre se quiere mas.

Un saludo.

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo tengo una caja de sobra ahora para el cabrio...iba a hacer lo mismo que con el negrito...pero no encuentro las resistencias, tras leer tu experiencia voy a hacer lo mismo con miss daisy, mientras busco unas resistencias para trucar la vieja caja negra.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder