Hola, ya he desmontado el turbo del 900 que me hizo la mala jugada en León antes de pasar la ITV. El motivo por el que quemaba aceite es que se ha roto uno de los anillos que hace de retén junto a los casquillos de broncina que hacen de cojinete, de modo que el aceite que lubrica el eje se pasaba a la turbina y de ella rezumaba al exterior. Por fortuna los trozitos del retén son muy pequeños y la mayoría se han quedado en el propio turbo pegados por el aceite a las paredes, de ser más grandes y haber pasado a la admisión podrían haber sido una catástrofe.
Motivo del fallo?...me imagino que de no usar frecuentemente el coche el aceite que se haya podido quedar en el turbo se haya hecho una pasta con la carbonilla que se forma, y al arrancar el coche y usarlo normalmente esa pasta se arrancase con el calor y el aceite nuevo pero ya arraigada a la pieza la debilitó. Otra explicación no se me ocurre, porque siempre tengo cuidado de refrigerar el turbo...
Ahora le cambiaré de nuevo el aceite con poco más de mil km porque me imagino que habrá un montón de m***** que se haya ido desprendiendo con el uso normal del coche.
Autopsia realizada
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Autopsia realizada
- Adjuntos
-
- 1.jpg (14.42 KiB) Visto 3239 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

pues ya es p***** ya... has usado mucho elcoche desde que lo compraste, igual estaba un poco cascadete del anterior dueño, llegaste a comnprobar la holgura del turbo antes de que se te rompiera??
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Desde que lo compró mi padre hasta qeu se compró el aero el coche hizo unos 50.000 km en los 3 años que lo tuvimos. Nunca le comprobé nada...me parece que el turbo es de esas piezas qeu no se deben mirar mucho...hasta que se rompen...es muy delicado, y te puede caer cualquier cosa dentro si andas fozando en ellos, sacando los manguitos etc...
Lo que más me extraña es que se ha muerto sin ponerse enfermo...me explico...nunca ha hecho ruidos, ni ha consumido nada de aceite, ni ha tenido el menor problema en las anteriores 4 ITV (salvo en una por culpa de los muelles de gas del portón qeu casi le siegan la cabeza al itvero mirando el número de bastidor).
El coche lo arrancabamos siempre que íbamos a León y lo dejábamos en marcha hasta que entraba el electro ventilador, después de un poco lo apagábamos. Si no había mucho tráfico por el pueblo lo sacábamos a dar un paseo por unas pistas...en fin..es muy raro
Lo que más me extraña es que se ha muerto sin ponerse enfermo...me explico...nunca ha hecho ruidos, ni ha consumido nada de aceite, ni ha tenido el menor problema en las anteriores 4 ITV (salvo en una por culpa de los muelles de gas del portón qeu casi le siegan la cabeza al itvero mirando el número de bastidor).
El coche lo arrancabamos siempre que íbamos a León y lo dejábamos en marcha hasta que entraba el electro ventilador, después de un poco lo apagábamos. Si no había mucho tráfico por el pueblo lo sacábamos a dar un paseo por unas pistas...en fin..es muy raro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Autopsia realizada
Sí, es probable, los materiales que siendo líquidos se deterioran, pierden sus propiedades y se solidifican… tienen muy, pero que muy pala leche. Se llegan a soldar las piezas que están entre ellos. Obviamente si hay “soldadura”… hay rotura o daños posteriores.Rubén escribió: Motivo del fallo?...me imagino que de no usar frecuentemente el coche el aceite que se haya podido quedar en el turbo se haya hecho una pasta con la carbonilla que se forma, y al arrancar el coche y usarlo normalmente esa pasta se arrancase con el calor y el aceite nuevo pero ya arraigada a la pieza la debilitó. Otra explicación no se me ocurre, porque siempre tengo cuidado de refrigerar el turbo...
-
the only one
- Forista Veterano

Bueno, un turbo tp es delicado, hay que ser profesional na mas, tu podrias hacerlo, ademas en el 900 esta muy accesible, por que hay cada uno que te hace acordarte de todo el arbol genealogico del ingeniero, a mi lo que me suele dar mas miedo son los tornillos del colector de escape o los que sujetan al turbo, en algunos hay que sacar colectores y todo, a veces con la temperatura que cogen se pueden partir y con suerte ya si que has triunfado...
volviendo a tu caso si que es raro, pero de estas cosas se aprende, si te fijas, suelen decir que es necesario desmontar un turbo cada 50mil kms para descarbonillarlo, esto siempre lo reseñan, eso no lo hace casi nadie, solo lo podrian hacer los fanaticos del tema, como nuestro caso, normalmente, la unica preocupacion que tiene la gente con el turbo es cuando casca... sera cuestion de descarbonillar el turbo cada cierto tiempo, como medida de prevencion, aunque contradice el principio "si va bien no lo toques.." de paso se cambian las toricas y siempre llevas umn turbo "nuevo", pero en mi caso, me parece que nunca voy a tener tanto tiempo libre para eso.
Y yo que me reia de los compresores g-60 de vw que hay que recostruirlos a base de $$$

volviendo a tu caso si que es raro, pero de estas cosas se aprende, si te fijas, suelen decir que es necesario desmontar un turbo cada 50mil kms para descarbonillarlo, esto siempre lo reseñan, eso no lo hace casi nadie, solo lo podrian hacer los fanaticos del tema, como nuestro caso, normalmente, la unica preocupacion que tiene la gente con el turbo es cuando casca... sera cuestion de descarbonillar el turbo cada cierto tiempo, como medida de prevencion, aunque contradice el principio "si va bien no lo toques.." de paso se cambian las toricas y siempre llevas umn turbo "nuevo", pero en mi caso, me parece que nunca voy a tener tanto tiempo libre para eso.
Y yo que me reia de los compresores g-60 de vw que hay que recostruirlos a base de $$$
100% FREE OF GM PARTS!!!!!