Soy Jose Maria de Barcelona
Estoy mirando de adquirir un 900 S 16v , por el momento, he pensado que se trata del motor que me gusta. Otra premisa que tengo es que tenga el techo solar. Por lo que hace a las llantas, he pensado que no es algo vinculante ya que es de fácil cambio. Opciones que me hacen dudar:
-OPCIÓN 1.-SAAB 900S 1991 16V aero (140cv) con cambio manual del 1991, techo solar, asientos piel marrón, consola en negro, i sin relojes de presion de aceite y demás con 205mil km, pero no me gusta que según me dicen la ultima itv caducada, y debe llevar como mínimo 1 año y pico parado. Me lo vende un compra venta con garantia. La matricula no me gusta tanto como la otra, es de otra provincia.
-OPCIÓN 2.-SAAB 900S 1991 16V aero (145cv) con cambio AUTOMATICO, que según dice el propietario lo cambio en el año 2005. El coche lo usa a diario, tiene los relojes de presión, consola en madera, techo solar i 258mil km. Me lo vende un particular. La matricula me gusta mas, es de mi provincia.
La opción 2, aunque tiene más Km, me da más confianza, ya que ha sido utilizado a menudo, me gustan los preciados relojes,... pero el cambio automático es algo que no me convence,... para automático ya tengo mi coche actual con S tronic. Prácticamente lo que me tira para atras de elegir la opción 2, es el cambio automático. ¿Que me podéis decir al respecto?
Finalmente como curiosidad, veo que el 1, tiene el volante con la bocina arriba en cada lado como un boton y el centro del volante con logo grabado en negro, mientras que el 2 tiene el volante con el logo saab azul en medio y creo que el pito es el centro del volante. La diferencia de los 140 y los 145cv.. ahí ya me pierdo...
Muchas gracias por adelantado compañeros!!