El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Socio
Re: El resurgir de un 900S
Pues yo los pongo siempre. No me resulta muy complicado... Lo jodido es llevarlo el panel a su sitio y encajar esas pletinas que lleva. Una vez que está los tornillos entran fácil.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sale sin sacar el panel rodillero o la consola.pipol escribió:Mintxo escribió:El salpicadero son solo 4 tornillos, dos aparecen una vez quitadas las rejillas de los altavoces delanteros, y los otros dos debajo de la guantera. Están a la vista.
El tema es que antes tienes que quitar la consola central inferior, el panel rodillero, recomendable el volante y el panel frontal del salpicadero. No tengo el coche cerca para sacar fotos pero si que hay por el foro info de como soltar. Es laborioso y hay que ir con cuidado de no romper nada. La última vez que lo hice en una hora estaba el salpicadero fuera. Es lo que tiene la práctica.
Saludos
¿no sale sin quitar el panel rodillero?
En la parte izquierda sólo se sujeta por el tornillo al lado del altavoz? ¿no tiene nada por abajo?
Lo importante al sacarlo es que los tornillos son de longitudes distintas y al volverlo a instalar hay que ponerlos en orden. Van sujetos con unos tubos de plástico que es fácil partir. Lo ideal es sustituir estos tubos por unos de cobre o similar para que el salpicadero se fije bien y no haga ruido en marcha al flexionar.
- Mintxo
- Socio
Feliz año a todos. Hace unos días por fin hice la instalación del presostato de aceite para el reloj auxiliar. Al final me tuve que fabricar un alargador para poder conectarlo. No je sido capaz de encontrar esto comercial, macho-hembra de M14x1,5.

Como no podía ser de otra manera, le ha salido holgura en la rótula de dirección derecha ahora que tengo que pasar la ITV. Operación sencilla si no fuera porque cuando fuimos a alinearlo no fuimos capaces de soltar las rótulas. Por si hay que cortarlas he pedido e kit completo, incluidos los fuelles que estaban desechos. A ver como se nos da....

Como no podía ser de otra manera, le ha salido holgura en la rótula de dirección derecha ahora que tengo que pasar la ITV. Operación sencilla si no fuera porque cuando fuimos a alinearlo no fuimos capaces de soltar las rótulas. Por si hay que cortarlas he pedido e kit completo, incluidos los fuelles que estaban desechos. A ver como se nos da....
Todos hemos recurrido a "apaños" de hidráulica o fontaneria para poner el bulbo de presión. A tí te ha quedado de fábula. Es cierto que el alargador original es imposible encontrarlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Mintxo
- Socio
Gracias Ángel! Es la suerte de tener un Migo tornero!
.
Saludos

Saludos
- Mintxo
- Socio
La verdad es no, por que no lo he mirado tampoco
. De momento está estable a 0,5-0,6 bares. Cuanto arregle las rótulas, pase la ITV y demás a ver si puedo investigar un poco.
Saludos

Saludos
Mintxo escribió:La verdad es no, por que no lo he mirado tampoco. De momento está estable a 0,5-0,6 bares. Cuanto arregle las rótulas, pase la ITV y demás a ver si puedo investigar un poco.
Saludos

- Mintxo
- Socio
Pijadillas que tenía pendiente, para el poco tiempo que saco. El portón trasero se caía, los cilindros estaban fritos. Compré en Autodoc los cilindros de la marca Hella a buen precio.

El cambio son dos minutos, y el portón ahora se aguanta perfectamente.
Y por otro lado también he pedido el kit completo de rótula externa, interna y fuelles para la dirección. Ya he empezado la faena, a ver cuando la acabo... los fuelles desechos....

Sacar la rótula interna va a tener su gracia...

El cambio son dos minutos, y el portón ahora se aguanta perfectamente.
Y por otro lado también he pedido el kit completo de rótula externa, interna y fuelles para la dirección. Ya he empezado la faena, a ver cuando la acabo... los fuelles desechos....

Sacar la rótula interna va a tener su gracia...
- Mintxo
- Socio
Mientras espero que me llegue una herramienta para sacar las rótulas internas, he saneado la zona del chasis donde pasa la barra estabilizadora y la dirección. El lado derecho está en buen estado, gracias a todo el aceite que chorrea que se va acumulando junto con porqueria varia, hacen una buena capa protectora. 

El lado izquierdo tiene el problema de tener la bomba del ABS arriba, y todos sabemos lo corrosivo que es el líquido de freno. Todo lo que cae acaba aquí.

El oxido es superficial pero hay que tratarlo antes de que vaya a mas. Le he aplicado una primera capa de convertidor de óxido. Mañana le daré otra y después un par de capas de antigravilla.
Otra de las cosas malas de mirar es que encuentras
. Las 4 rótulas de las suspensión están para cambiar...

El lado izquierdo tiene el problema de tener la bomba del ABS arriba, y todos sabemos lo corrosivo que es el líquido de freno. Todo lo que cae acaba aquí.

El oxido es superficial pero hay que tratarlo antes de que vaya a mas. Le he aplicado una primera capa de convertidor de óxido. Mañana le daré otra y después un par de capas de antigravilla.
Otra de las cosas malas de mirar es que encuentras

- Mintxo
- Socio
Pued ha llegado la herramientas y el resultado ha sido genial. Saqué las dos rotulas sin ningún problema, y permite volver a apretarlas con su par apropiado.

Antes de montar las nuevas le he dado un poco de antigravilla a la zona tratada.

Ahora a alinear!

Antes de montar las nuevas le he dado un poco de antigravilla a la zona tratada.

Ahora a alinear!
Un trabajo de diez Mintxo. Cómo me gusta este 900S, que de S ya no tiene nada. 

Si que tiene mucho de S, es una versión que salió en el mercado local , Salao ,sonett escribió:Un trabajo de diez Mintxo. Cómo me gusta este 900S, que de S ya no tiene nada.

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Sí claro, tiene mucho de S en ficha técnica.torrens escribió:Si que tiene mucho de S, es una versión que salió en el mercado local , Salao ,sonett escribió:Un trabajo de diez Mintxo. Cómo me gusta este 900S, que de S ya no tiene nada.

¿La actualización fue realizada por torrens o ya venía así el coche cuando lo compró?