El negro tiene la negra
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El negro tiene la negra
Joer...esto ya es la pera...antes de ayer dejé el coche en el chapista para que le arreglasen un golpe qeu tenía en el portón de un banco de pesas que estaban descargando de un camión debajo de casa antes de llevarlo a León para su retiro temporal, y se le cayó del carro de uñas al transportista.
En principio me lo iban a dar ayer, pero me llamó diciendo que era mejor dejarlo para la mañana de hoy porque quería dejar secar bien las capas de pintura (luego me di cuenta de que había partido del celtiña, que le llaman el rotring por lo del 0,5...y fijo que tenían prisa por ver el dichoso futbol)
Esta mañana voy a buscarlo y no os lo perdáis....SE HAN CONFUNDIDO DE COLOR...manda cojones...no tenía ni p*** idea de que hubiese varios tonos de negro...pero es cierto...y se nota la H***a con luz natural...me han pintado el portón de un color negro que tira a marrón y el efecto es espantoso...de modo que me lo vuelven a pintar y esta tarde en principio deberían dármelo.
Está claro que la única manera de que las cosas estén bien hechas es hacerlas uno mismo...cada día me convenzo más...me temo que voy a hacer unos cursos de planchistería y pintura y a tomar por culo, me lo hago yo todo porque esto ya es de chiste.
La verdad es que trabajar trabajan bien, porque el negro es un color muy difícil de dar, ya que brilla tanto que se notan mucho las imperfecciones, y el portón era un espejo...de otro tono, pero impecable...lo que pasa es que estas informalidades a mí no me gustan nada de nada.
En principio me lo iban a dar ayer, pero me llamó diciendo que era mejor dejarlo para la mañana de hoy porque quería dejar secar bien las capas de pintura (luego me di cuenta de que había partido del celtiña, que le llaman el rotring por lo del 0,5...y fijo que tenían prisa por ver el dichoso futbol)
Esta mañana voy a buscarlo y no os lo perdáis....SE HAN CONFUNDIDO DE COLOR...manda cojones...no tenía ni p*** idea de que hubiese varios tonos de negro...pero es cierto...y se nota la H***a con luz natural...me han pintado el portón de un color negro que tira a marrón y el efecto es espantoso...de modo que me lo vuelven a pintar y esta tarde en principio deberían dármelo.
Está claro que la única manera de que las cosas estén bien hechas es hacerlas uno mismo...cada día me convenzo más...me temo que voy a hacer unos cursos de planchistería y pintura y a tomar por culo, me lo hago yo todo porque esto ya es de chiste.
La verdad es que trabajar trabajan bien, porque el negro es un color muy difícil de dar, ya que brilla tanto que se notan mucho las imperfecciones, y el portón era un espejo...de otro tono, pero impecable...lo que pasa es que estas informalidades a mí no me gustan nada de nada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- J a v i e r
- Forista Veterano

Re: El negro tiene la negra
Pues lo tienes fácil. Utiliza los "donantes" para hacer prácticas ...Rubén escribió:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
-
the only one
- Forista Veterano

Para unos ojos expertos es muy pero que muy dificil pintar una pieza sin dar un cantazo con el resto del coche, casi diria que es imposible y tu lo has dicho el negro es muy dificil de conseguir, ya sabras que un color suele estar compuesto de cuatro colores diferentes, dos para mezcar mas blanco y negro, segun el porcentaje de blanco o negro pues ahi tienes la tonalidad clara-oscura del color, y claro solo un error de un 10% ya se nota mucho y mas para ti que es tu coche y eres un exigente perfeccionista, en tu derecho, claro esta, por que tu pagas por un buen trabajo.
Respecto al pintar, aparte de un compresor bueno de verdad, que filtre el agua, y una balanza digital de las buenas para hacer las mezclas exactas, para hacer un trabajo perfecto hace falta una cabina, por que cualquier mota de polvo te jode el sobresaliente, yo he pintado en cabina y es una diferencia terrible, lo otro es como todo en la vida experiencia y juego de muñeca con la pistola.
Respecto al pintar, aparte de un compresor bueno de verdad, que filtre el agua, y una balanza digital de las buenas para hacer las mezclas exactas, para hacer un trabajo perfecto hace falta una cabina, por que cualquier mota de polvo te jode el sobresaliente, yo he pintado en cabina y es una diferencia terrible, lo otro es como todo en la vida experiencia y juego de muñeca con la pistola.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ya, ya sé que hace falta material bueno para pintar...pero para aprender...ahora lo que necesito es maña aplicando capas...que no se me da nada bien...me paso con la pintura y se me forman aguas...no veas para pintar esta maqueta la de pruebas que tuve que hacer...y los dos tonos...encintar, tapar, pintar, hacer el molde...
- Adjuntos
-
- 540K.jpg (43.63 KiB) Visto 7264 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

Cuando hice el ciclo formativo un año era basicamente chapa y pintura y ahi me di cuenta de que ningun taller de chapa convencional hace las cosas como hay que hacerlas, basicamente por el tiempo, siempre tienen mucho trabajo y claro, las terminaciones son peores y no se tienen los cuidados que hay que tener, aparte de eso, hay que que tener en cuenta los medios que tienen y conocen, por ejemplo la masilla es dificil que una vez aplicadas al lijar no aparezcan poros, pero existen masillas especiales, que no son propiamente masillas para estos casos.
aparte de que hice bastantes cosas, montar un paragolpes de corrado,
cuando tunee el golf hice todo el trabajo de carroceria menos el pintar y por que estaba hasta el gorro del coche, la verdad termine totalmente loco, por que al ser para ti, te vuelves un perfeccionista hasta el absurdo, alisar las puertas traseras, montarle taloneras y pases de rueda gordos, adaptarle dos alerones, pues bien, pues todo lo enmasille a la carroceria, que para quien no lo sepa, es aplicar fibra y masilla pra que parezca que esas partes son propias del coche en una sola pieza, fue una currada, pero con el tiempo todo fue saliendo, por que la chapa y pintura como especialidad puramente manual que es, se basa en la practica.
aparte de que hice bastantes cosas, montar un paragolpes de corrado,
cuando tunee el golf hice todo el trabajo de carroceria menos el pintar y por que estaba hasta el gorro del coche, la verdad termine totalmente loco, por que al ser para ti, te vuelves un perfeccionista hasta el absurdo, alisar las puertas traseras, montarle taloneras y pases de rueda gordos, adaptarle dos alerones, pues bien, pues todo lo enmasille a la carroceria, que para quien no lo sepa, es aplicar fibra y masilla pra que parezca que esas partes son propias del coche en una sola pieza, fue una currada, pero con el tiempo todo fue saliendo, por que la chapa y pintura como especialidad puramente manual que es, se basa en la practica.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Oye...¿montamos el taller de restauración de clásicos?...yo lo de planchistería y pintura me supera de momento...y eso que tal vez es lo que más me gusta porque es lo más llamativo...hacer que un motor suene redondo y vaya suave no es tan vistoso como hacer que un monton de hierros oxidados vuelvan a ser un MGA twin cam por ejemplo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

- J a v i e r
- Forista Veterano

-
the only one
- Forista Veterano

ja ja ja, cuando termine el golf, me jure que por nada del mundo volveria a echar plaste..., ya se que "cuando el español jura, miente" pero la verdad no me gusta el oficio de chapista, los olores a masillas, disolventes y pinturas me molestan, mientras que el olor a gasoil, aceites, etc.. no voy a decir que me gustan pero si que me resultan familiares...
Por lo demas algo habra que hacer en la vida, por que yo no puedo trabajar para talleres, lo tengo comprobado, a dia de hoy , los talleres de clasicos no me llaman la atencion, pero si que hiciste un buen analisis en que en un futuro cercano solo habra talleres oficiales y de mecanica rapida, pero siempre hay naves perdidas, escondidas de los ojos de los extraños, en los que se repara mecanica a la vieja usanza, ahi es donde quedan los verdaderos profesionales.
Por lo demas algo habra que hacer en la vida, por que yo no puedo trabajar para talleres, lo tengo comprobado, a dia de hoy , los talleres de clasicos no me llaman la atencion, pero si que hiciste un buen analisis en que en un futuro cercano solo habra talleres oficiales y de mecanica rapida, pero siempre hay naves perdidas, escondidas de los ojos de los extraños, en los que se repara mecanica a la vieja usanza, ahi es donde quedan los verdaderos profesionales.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Departamento Comercial
Eso, y a Cresslime lo ponemos en el Departamento Comercial.alvaroruiz1 escribió:Vamos, que en un futuro podríais ser los Neo y Morfeo de la restauración de coches![]()
![]()
![]()
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Experiencia comercial.
Estimado Cresslime:cresslime escribió:mi tiempo es oro, amigo MF. no se si la cosa daria para tanto.
Es broma, chavalote. Lo digo porque a ver quien tiene aqui más experiencia que tu comprando SAAB´s.
Un saludo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)