Buenas tardes[quote][/quote],
Soy el propietario de un saab histórico de 1984, Saab 900T 8v 5 puertas.
En las riadas del pasado mes de Septiembre en la region de Murcia se vio afectado el coche al quedarse parcialmente sumergido en las crecidas del rio.
Ahora está en reparación, el coste de dicha reparación quiero reclamar del seguro ( el Consorcio en este caso al tratarse de una zona catastrófica)
Pero ahora me veo con el problema de que el perito lo clasifica como vehículo normal, bajo cual condición el valor del coche es prácticamente nulo, y no van a querer dar nada por su reparación.
Hay , o sabéis de, alguien quien pueda hacer un peritaje oficial que tenga en consideración el valor histórico del vehículo, más que su valor del mercado?
Me ayudaría mucho en recurrir la "sentencia " por parte del perito del consorcio.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Roald
Peritaje Saab histórico
Moderador: Moderadores
-
Roald Goorman
- Nuevo Forista

Re: Peritaje Saab histórico
Muchas suerte, lo primero. En tu póliza es fácil que tengas defensa jurídica gratis hasta cierta cantidad de dinero, utilízala para estos caso , y realmente creo que no existe un tipo de perito especializado en clásicos sino peritos en general y que son lis que deben de demostrar el valor real del coche , el valor de mercado .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
- cresslime
- Socio

Re: Peritaje Saab histórico
Me da la impresión que va a ser muy difícil conseguir algo más allá del valor venal del vehículo que es prácticamente cero. Hablas de tu precioso 900 como coche histórico pero si no está catalogado como tal con anterioridad a la fecha del siniestro, no puede ser más que considerado como un coche viejo por más que te pese. Aún estando catalogado como histórico creo que lo tendrías difícil, no es un Aston Martin DB5 . Lo siento.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)