Hola,
Creo que tengo problemas con un mal ajuste del circuito hidráulico del embrague. El embrague y casi todos los elementos mecánicos tienen menos de dos años y quizás solo 2000km.
El caso es que si he cambiado pastillas y discos ademas de la esfera del ABS, por lo que quizás haya afectado.
He mirado en el foro, pero no veo indicaciones "precisas" o modus operandi sobre los pasos para purgar el embrague y descartar así tema de bomba, manguito, etc...
Gracias a todos!!!!
Purgar Embrague
Moderador: Moderadores
Re: Purgar Embrague
Hola !! Que te pasa exactamente? El embrague en teoría no hay ajuste posible..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Como dice torrens ¿que te pasa?
El circuito de líquido del embrague es el mismo que el de los frenos, si no has abierto ningún purgador no tiene por que perder fuelle el pedal, a no ser que se te esté rajando el trozo del circuito que lleva goma, que va desde el cilindro maestro al cilindro esclavo. O como dices que has cambiado el acumulador de frenada, puede ser que haya cogido un poco de aire el circuito.
El circuito de líquido del embrague es el mismo que el de los frenos, si no has abierto ningún purgador no tiene por que perder fuelle el pedal, a no ser que se te esté rajando el trozo del circuito que lleva goma, que va desde el cilindro maestro al cilindro esclavo. O como dices que has cambiado el acumulador de frenada, puede ser que haya cogido un poco de aire el circuito.
- jesusitoing
- Socio

GRACIAS Torrens y Onuba,
Los síntomas no se dan de forma constante, ocurre algunas veces, por ejemplo si intentas arrancar con el embrague pisado y marcha atrás, el coche reaccionaba moviéndose.
Algunas veces, cuando sueltas el pedal, apenas un par de centímetros, el coche sale de forma brusca.
EL pedal parece que no sube bien o con energía, pero como os digo no son síntomas que se den de forma constante.
Cambié la esfera, pastillas y discos por lo que creo que ha debido de coger aire el circuito.
El manguito que va desde ambos cilindros, aparentemente esta bien, además el nivel de liquido de freno se mantiene.
Ya me he hecho con un kit de purgado sencillo y he podido quitar el primer tubo, el que va desde el intercooler al turbo, queda el del filtro de aire y comprar el DOT4.
Los síntomas no se dan de forma constante, ocurre algunas veces, por ejemplo si intentas arrancar con el embrague pisado y marcha atrás, el coche reaccionaba moviéndose.
Algunas veces, cuando sueltas el pedal, apenas un par de centímetros, el coche sale de forma brusca.
EL pedal parece que no sube bien o con energía, pero como os digo no son síntomas que se den de forma constante.
Cambié la esfera, pastillas y discos por lo que creo que ha debido de coger aire el circuito.
El manguito que va desde ambos cilindros, aparentemente esta bien, además el nivel de liquido de freno se mantiene.
Ya me he hecho con un kit de purgado sencillo y he podido quitar el primer tubo, el que va desde el intercooler al turbo, queda el del filtro de aire y comprar el DOT4.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Es posible que el cilindro maestro de embrague tenga pequeñas fugas y no siempre crea la presión optima. Es aconsejable cambiar los dos cilindros de embrague y eventualmente también el tubo de embrague. En Saabits venden un sustituto tipo latiguillo de frenos, completamente elástico y mucho mas fácil de montar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- jesusitoing
- Socio

Buenas Mcoman,
Qué tale estas?
No he detectado fuga, incluso me aventuro a decirte que el cilindro maestro parece haber sido cambiado por su propietario anterior.
La tubería, tampoco aprecio fuga, aunque el conducto que me remarcas de Saabits tiene buena pinta y económico.
Ya he realizado el purgado, me hice con el kit de gunson o nombre parecido, muy fácil, he purgado y he usado prácticamente 1 litro de DOT4, decirte que la mitad del liquido extraído en el purgado, unos 0,5 litros, el DOT4 antiguo (no llega a dos años de antigüedad) salió de color oscuro, el resto de líquido ya se apreciaba color renovado...
Aun no he podido probar el embrague, lleva mas tiempo en el purgado el desmontar y montar los tubos del turbo-intercooler y turbo-filtro aire que la propia acción de purgado.
Una nueva experiencia, veremos si he solucionado el problema....
Os voy contando
Qué tale estas?
No he detectado fuga, incluso me aventuro a decirte que el cilindro maestro parece haber sido cambiado por su propietario anterior.
La tubería, tampoco aprecio fuga, aunque el conducto que me remarcas de Saabits tiene buena pinta y económico.
Ya he realizado el purgado, me hice con el kit de gunson o nombre parecido, muy fácil, he purgado y he usado prácticamente 1 litro de DOT4, decirte que la mitad del liquido extraído en el purgado, unos 0,5 litros, el DOT4 antiguo (no llega a dos años de antigüedad) salió de color oscuro, el resto de líquido ya se apreciaba color renovado...
Aun no he podido probar el embrague, lleva mas tiempo en el purgado el desmontar y montar los tubos del turbo-intercooler y turbo-filtro aire que la propia acción de purgado.
Una nueva experiencia, veremos si he solucionado el problema....
Os voy contando
Yo es algo que no dejo de lado. En dos 900 distintos me ha dejado tirado sin avisar el bombín de embrague y el tubo de presión. En un pueblo me hicieron uno parecido sustituyendo la parte flexible por un manguito de freno, así es muy fácil de cambiar la próxima vez, me parece una solución ideal.mcoman escribió:Es posible que el cilindro maestro de embrague tenga pequeñas fugas y no siempre crea la presión optima. Es aconsejable cambiar los dos cilindros de embrague y eventualmente también el tubo de embrague. En Saabits venden un sustituto tipo latiguillo de frenos, completamente elástico y mucho mas fácil de montar.
- jesusitoing
- Socio

Finalmente, cambio de latiguillo de embrague (de Saabits origen Spain) que muy fácil instalación y cambio de cilindro maestro sin quitar el panel rodillero.
El apriete de tuercas/tornillos mucho mas sencillo que las medidas originales, no ha hecho falta herramienta extra...
El latiguillo lo he protegido con un corrugado en todo el recorrido.
Llenado depósito y purgado.
Probado unos pocos kilometros y.... de fábula!!!!!
El apriete de tuercas/tornillos mucho mas sencillo que las medidas originales, no ha hecho falta herramienta extra...
El latiguillo lo he protegido con un corrugado en todo el recorrido.
Llenado depósito y purgado.
Probado unos pocos kilometros y.... de fábula!!!!!