Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Victor, lo tuyo con el audio es obsesion, eres un melomano sibarita.
Vaya p***** lo del altavoz central, ya me habias hecho ilusiones :cry:
Yo los que puse atras fueron unos Pioneer o Kenwood, ahora no lo recuerdo, porque estuve con los dos en la mano durante un buen rato antes de decidirme.
Me costaron alrededor de 11.000 ó 13.000 pts si mal no recuerdo en Tiendas Aurgi, de Cornellá.
Si quieres un dia hacemos bricomania con el equipo de audio a ver si descubrimos cosas.
Yo vi como desmontaban el ICM y la radio del mio, para el tema del manos libres y no le vi gran complicacion. Por cierto primero hacemos de conejillo de indias con tu coche 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pero si es que el Cordoba "Sobrassada" llevaba el Sound system con 6 altavoces y hasta sonaba bien!
Más datos de los altavoces please, y sí soy pelín maniatico con el sonido :wink:

Por cierto el desmontaje de paneles&tablero me interesa, tengo un "chis" de manos libres de Siemens por 4 duros que me interesa montar pero me da pánico romper a mi niño...las cobayas siempre pringan "-D
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Victor, lo de mas bajos.... ¡¡SI!!. No muchos mas, pero desde luego mucho mejores. Yo estoy completamente encantado. Por cierto he puesto unos JBL GTO 325 (creo que los mismos que tu)

Detrás la elección la tengo clara. JBL GTO 936, son 3 vías, 100 w de RMS y 300 w de pico. Además, los tengo en mi otro coche y los resultados son mas que optimos (no pienso cambiar algo que suena tan bien). El precio puede rondar los 80 €
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Victor lo de concetar en paralelo, soltar tornillos etc... me queda un poco grande, pero lo comentaré en el taller, o si no en la próxima concentración... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo en el clásico llevo 4 JBL GTO y dos Pioneer en las puerta

Mensaje por C a r l o s »

Cascarón escribió:Victor, lo de mas bajos.... ¡¡SI!!. No muchos mas, pero desde luego mucho mejores. Yo estoy completamente encantado. Por cierto he puesto unos JBL GTO 325 (creo que los mismos que tu)

Detrás la elección la tengo clara. JBL GTO 936, son 3 vías, 100 w de RMS y 300 w de pico. Además, los tengo en mi otro coche y los resultados son mas que optimos (no pienso cambiar algo que suena tan bien). El precio puede rondar los 80 €
Yo en el clásico llevo 4 JBL GTO y dos Pioneer en las puertas delanteras. Suenan de cine. :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gus, conectar en paralelo suena bien pero es simplemente "pinchar" de la línea que llega a los altavoces posteriores (formato NatillasDanone). Lo difícil es lo que aparentemente has hecho tú llevando cableado desde...salpicadero hasta bandeja posterior??? :shock:

Cascarón, algo debí montar mal yo, quizás polaridad (yo juraría que me aseguré :oops: ) o por no quitarle el anillo dichoso que sale fácilmente. A ver si la letra "e" de mis GTO325e es por económico...aunque me costaron unos 64€ :roll: . Este fin de semana bricolaje!

Miraré esa configuración detrás con el GTO 936, aunque 100W RMS me parecen excesivos para que el amplificador los mueva...ya me dirás, yo estoy de cuesta de Enero por el coche y haber amortizado hipoteca (y cuesta pasarla...). De los 300W no hagas mucho caso, los 100 RMS son aprox. con un 1,5% de distorsión, los 300W ya no me lo imagino...

Yo que los quería en las puertas como Carlos...si no hay láminas aislantes de plástico de por medio es una caja acústica muy buena, y más cerca que el maletero :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Creo recordar que un día hablando con Charly93, me comentó que había leído en algún foro americano tipo SaabCentral o así que los altavoces traseros del 93 SS con equipo de 7 altavoces y 150 W "no tienen" bajos, pues llevan un crossover entre la radio y ellos. Para tener bajos atrás hay que irse al equipo de 13 altavoces y 300 W. A ver si él os lo puede confirmar...

Si es así, da igual que le pongas atrás unos altavoces de tunero macarra, si no llega ni potencia ni buena señal (=completa), poco hay que hacer :?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por eso Álvaro me han tirado los cables desde los altavoces delanteros que tienen los bajos. Victor, los cables no los tiré yo, si no en el taller. Lo que pasa es que al querer quitar potencia de los altavoces delantes con el fader y pasar atras, se pierden los bajos, ya que he bajado esa señal con el fader... me veo metiendo la tapa de potencia el subwoofer y la madre que me... buena nada, que con el coche de la niña no me entra nada en el maletero... :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

altavoces y etapas

Mensaje por Charly93 »

Pues si , me temo que si , la opcion no pasa simplemente por cambiar o meter unos 6x8 atras, si no se amplifican, de poco sirven.

Vamos a ver , de la unidad central es decir de la radio, solo sañel señal para los 3 1/2" frontales y para los 4" traseros, esta señal tiene un corte de graves, con lo cual por mucho altavoces que quieras meterle , no vas a tener graves. :( :( :( ,solucion , pues o sacar la señas de los 6" de las puertas, pero claro , en el momento que tocas el fader , pues le robas señal de estos.
También hay gente que han cambiado la etapa que alimenta lo 6" de las puertas , por una de 4 canales y asi llevar señal para los 6x9 , no es mala opción pero tampoco puedes tener una separación entre el sonido delantero y trasero, si esto no es un problema , creo que no es una mala solución.

El altavoz central , también se alimenta de la etapa de los 6" de las puertas, esta etapa se encuentra bajo el asiento del conductor.

PD . por lo visto los mejores altavoces que llevan nuestros SS , son los de las puertas , no se gana nada cambiando estos por otros de otra marca de mas renombre.

Sabludos y perdon por el tocho.
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

El problema lo tenemos los que tenemos el equipo de 70 W y 4 altavoces, por que no llega señal ni a las puertas ni al central :(

Lo ideal es meter una etapa de potencia, pero.....¿donde? Cualquiera lleva el Saab a un taller de audio cualquiera donde seguro que es el primer SS que ven. Y por supuesto no estoy dispuesto a que experimenten con mi coche.

De momento le pondré los traseros, y si es cierto que va limitado y no gano volumen, al menos tendrá un sonido mejor (creo) y si no es así, en un futuro a por la etapa de potencia, pero repito ¿sabeis de algun sitio de confianza donde puedan hacer esto? :?: :?:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

AGUsaab instaló él solito 2 altavoces de 6x9 detrás en paralelo con los posteriores de 4 (equipo 70W) y que yo sepa nada más. Lo he oído y suena francamente bien, con la salvedad de que lógicamente casi toda la chicha está detrás.
Agusaab nos puedes confirmar este extremo??? (Vaya suena laboral total...).
si tanto filtro Crossover hay de por medio, pq a una porquería de altavoces de 6€/unidad (los de serie, por cierto son Pioneer gama baja) se les oye bajos? Algún condensador "hipertrónico"?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo la verdad es que estoy contento y lo recomiendo al que tenga el 70W,no hace falta ser un manitas especialmente (lo he puesto yo) :roll: .
Realmente no he perdido bajos o por lo menos mi pobre oido asi lo cree.
Lo que es una verguenza es que exista cableado al central y a las puertas, pero que no les llegue señal. :evil:
Joder que estamos hablando de un coche que vale una pasta y encima le ponen 4 altavoces normalitos :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Agusaab, es un Linear, y ya sabíamos que habian configuraciones más adecuadas de equipo de sonido.
Pf mírame marca y modelo exacto de tu altavoz 6x9 si lo puedes conseguir, ahora sabrás porqué (igual simplemente mirando imán y cúpula del tweeter está todo a la vista); Hoy he hecho un "curso avanzado" sobre altavoces, Resistencias, Inductancias, impedancias y condensadores con los "chispas" de la empresa y el tema tiene miga, cambiar un altavoz con alguno de los parámetros anteriores distintos al de serie o con un condensador en paralelo es lo que puede provocar pérdidas de frecuencias.
Por cierto con un osciloscopio se puede mirar si el amplificador "anula" frecuencias, pero para ello es necesario pasarle una señal conocida y no tenemos lector de cassete para hacerselo fácil... :oops: pero si tienen frecuencias anuladas, porqué una porquería de altavoces (los 4 de serie) suenan "aceptablemente" bien? Que no, que hay algo más... :shock:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Mira que os complicais con el sonido, yo la unica frecuencia que no tono que he perdido :roll: Es la frecuencia con que salía con los colegas de fiesta los viernes.
A mi me hubiera encantado tener el equipo de 150 W como minimo, pero me quedé con el coche que habia en el concesionario (tres dias de entrega) y me tuve que flagelar con las opciones.
Pero para escuchar musica, ya me esta bien, otra cosa es que pudiera incorporar los altavoces de las puertas,pero... :cry: :cry: :cry:
Lo que de verdad me gustaria incorporar al coche si fuera posible y existiera conexion en la radio, seria la clavija para añadir un reproductor de MP3. :roll:
Mañana te miro lo del altavoz, y dile a los chispas de tu empresa si son capaces de conectar o asesorar para dicha conexion de MP3 como tiene Aeromac :wink: :wink: :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Això avui no toca...lo tienes crudo, mejor prueba a comprar un reproductor de MP3 que con un mando a distancia reproduce los temas. Emite una frecuencia que simplemente por sintonización en la radio de una emisora ya oyes. Lo he oído en un AUDI A4 y...te juro que suena de coña patatera!!!! :wink: (en serio)
Responder