Cuaderno de Bitácora, fecha estelar: enero de 2004

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Cuaderno de Bitácora, fecha estelar: enero de 2004

Mensaje por Ruben »

Bien...resulta que tras una mala noticia el viernes pasado, y tras un ratillo de palique con el compañero dalai y ya con la ITV pasada en el 900...decidí ir al encuentro del susodicho a Pajares. COmo llegué pronto seguí camino y me cazó a 2/3 de la bajada y nos fuimos a dar un paseillo por Oviedo y charlar...una gozada...pero llegó la triste hora de la despedida...pero esta vez no tan triste...decidí volver a las 8 y pico de la noche por Pajares...y así probar definitivamente el saabito en la subida salvaje de ese puerto tan bonito (por cierto...completamente despejado en ambos trayectos ese día...cosa rara...y más en enero)...así que...calefacción de los asientos a tope y...techo abierto para oír el ronroneo en la subida...

Ese puerto es una gozada...un infierno para los camiones...sobretodo bajando, el olor a freno al rojo vivo...los frenos eléctricos incandescentes...y la subida...a 15 por hora...pero en un 900 preGM es algo distinto...sentado tras ese parabrisas curvo...

En fin...la prueba definitiva se salda con un notable alto...pendiente de solucionar el rateo a pocas vueltas y punta de gas del motor (espero que simplemente un delco mal ajustado y muy atrasado), pero coronar la rampa final del pajares, con una pendiente del 17%, justo al salir de una curva recomendada a 40, pasada a 60 y en 3ª...no está mal ver que al salir de la curva y con el gas a fondo el coche fue capaz de dar una patada a los 1500kg de peso en semejante rampa...y el sonido del turbo rebotando por los taludes y entrando por el techo...una gozada...

Sin lugar a dudas...el 900 es un coche que hace más dulces las despedidas...joer...además de precioso es un remedio contra las depresiones...menudo regalo me ha hecho tras el susto del turbo antes de pasar la ITV...por cierto...pasar la ITV fue divertido...entre los de emisiones que no sabían abrir el capo y luego fliparon con el coche y me ametrallaron a preguntas sobre el modelo...y el de la prueba de frenado qeu insistía en hacer la prueba del freno de mano en el eje trasero...en fin...pero eso es otra historia :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

... vaya con el vulcaniano este. Se teletransporta en el "negrito". :shock:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ten cuidado, Spock, a ver si va a aparecer un klingon verde con tricornio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y ya la hemos liado :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

alvaroruiz1 escribió:Ten cuidado, Spock, a ver si va a aparecer un klingon verde con tricornio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y ya la hemos liado :wink:
ja, ja,ja, un klingon verde con tricornio, ja,ja :lol: :lol: :lol: mu bueno, pisha :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Calla cabrón que me pusiste a hervir el líquido de frenos para seguirte bajando pajares :lol: :lol: :wink: ...por cierto...tengo que cambiarlo...ha cogido mucha agua
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:Calla cabrón que me pusiste a hervir el líquido de frenos para seguirte bajando pajares :lol: :lol: :wink: ...por cierto...tengo que cambiarlo...ha cogido mucha agua
es que no hay piloto :twisted: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Touchè :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Así que, "desaparecido". ¡Eh? Y el niño estaba "jugando" con lo que mas le gusta.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: ...hombre...tanto como con lo que más me gusta...pero en estos momentos sí que es lo máximo a lo que tengo acceso :wink: .

Por cierto...¿has hablado con tony de lo de la madera para el salpicadero? te ha encontrado una para ti
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Será "pal" sinvergüenza del boss. ¿No me dejó "tirao" en casa y se fue a zampar con ¡un pingüino!, el domingo?. Y encima me llevó al veterinario y me han quitado hasta dientes.
Ahora le toca a él ir al dentista, ¡que se chinche!.
De todas las formas la maderita queda fenómeno, pero ya veremos la instalación, porque ese manazas...
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: la instalación te la hará el presi si le deja tu señor.

Siento lo de los dientes...pero míralo por el lado positivo...nada de huesos de chuletilla...tendrán que darte la carne jugosilla :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder