Publicidad SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola amigos... yo también lo vi ayer por la tele!!! Se me pusieron los pelos de punta... que bonito que esss, increible.... Para el anuncio :roll: :arrow: un 10. :wink:

SAABludikis
MF
Socio
Socio
Contactar:

El anuncio.

Mensaje por MF »

AGUSAAB escribió:Lo extraño del anuncio en TV, es que no le den la importancia suficiente al tema de las cinco estrellas en seguridad, entre otras cosas y se hayan centrado mas que nada en el tema precios :roll: :roll: :roll: y no como otras marcas que hacen alarde del ESP :shock: y de las mencionadas estrellitas
Estoy de acuerdo contigo, Agusaab.

El anuncio lo he visto varias veces este fin de semana y me parece bastante elegante. De todos modos me gustaba más el que sacaron hace tres años del 9.3 Clásico que terminaba con aquella voz Sueca que decía al final del anuncio: "...SAAB AUTOMOBILE". Lo veía más acorde con el espíritu SAAB que lo de ahora: "...Move your Mind".

Lo que si me descoloca un poco es, como ya hemos comentado, que no se hable nada de toda la calidad que lleva un SAAB y el mensaje que queda al final es que te puedes comprar uno por menos de 4 kilos.

¿Alguien ve este argumento de venta en las marcas Premium"?

¿No nos estaremos acercando más a marcas como Honda, Mitsubishi ó Rover, por poner un ejemplo?

MF
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo he visto un par de veces el anuncio y me ha gustado. Me resulta curioso que en las imagenes circule sobre un suelo mojado. ¿querra indicar algo de su estabilidad en suelo mojado o es que el efecto estetico es mejor sobre esa superficie?
Respecto al precio, pues bueno, lo incluyen al final del anuncio un momentito, como todo chichiblás, no creo que se peguen todo el anuncio recalcandolo, simplemente os habeis fijado mas en ese detalle. Yo sinceramente ni me fijé en la cantidad (no, si será por dinero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Respecto al hecho que no hable del ESP, de las 5 estrellas y todas esas cosas, casi lo prefiero, sería acercarse mucho al Renault y casi que paso.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Ya se que es acercarse a Renault, pero a nivel de marketing puro. Actualmente promueve mas ventas en la calle un coche que se considere seguro, el Saab lo es con diferencia, que un coche que te haga mover la mente :roll: :roll: :roll:
Por cierto, hablando de seguridad, este fin de semana sali de noche por una carretera que estaba muy, muy humeda y el amiguete mio que tiene el BMW 330Cd era incapaz de seguirme debido a las vaciladas que le hacia el coche. Corria mas el maletero que el motor y eso que calzamos las mismas ruedas y el es muy buen conductor :shock: :shock: :shock:
La verdad es que el Saab SS es un coche bien parido para situaciones climatologicas adversas.
El Saab "move your mind" pero no mueve tus testiculos hasta el cuello 8) 8) 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si Agus, pero dilo todo pecadorrrrrrrr, que llevas el chasis deportivoooooooo :twisted:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues sí que es raro lo que sale en el configurador de vehículos de Saab-spain.

Si se le hace caso, resulta que el Linear 1.8i lleva de serie llantas de 15"
(+ climatizador doble, 4 elevalunas, radio-CD 70W, ...) por 23500 euros,
mientras que el Linear 1.8t de 26300 euros no las lleva de serie (y cuestan 820 euros!) con lo que a igualdad de equipamiento habría una diferencia de 3620 euros por tener el motor turbo de 150CV frente al atmosférico de 122CV...un poco mucho, no?

Y me parece prácticamente imposible que ahorren en el atmosférico en calidades de materiales más bajas, puesto que supondría doblar las subcontratas y la logística sería alucinante!

Una diferencia que sí veo en el configurador es que el de 122CV no trae ni como opción el ESP, mientras que el turbo sí...
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

A mí también me ha gustado mucho el anuncio: muy Saab, elegante, discreto y directo, y con un toque de exclusividad. El contraste entre el anuncio del Golf y el del 93SS es espectacular. Si el 93SS se anunciase parado y semiescondido (como el golf) sería un pecado.
Quizás se haya dicho demasiado (y en tono peyorativo) que los Saab son coches con una estética especial (no muy bonitos para la mayoría). Yo creo que esto es el objetivo principal, y lo que quiere romper el anuncio. El que ha oído hablar de Saab no tendrá tantas dudas sobre la seguridad.

El 93SS entre por los ojos nada mas verlo (sí, enamora :o 8) :P ). Por eso la profusión de planos (frontal, lateral, trasero, cenital... La mecánica, seguridad, precio etc ...será una segunda alegría que se llevará el cliente enamorado :D :D .

Otro detalle anecdótico es que parecen jugar con la pronunciación (probablemente en sueco) de SAAB, y la frase final (que termina en inglés) suena muy consecuente: SOO, MOVE YOUR MIND ! (aunque se dirije sin duda a un cliente todavía bastante específico)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix escribió:Si Agus, pero dilo todo pecadorrrrrrrr, que llevas el chasis deportivoooooooo :twisted:
c**o Xavi, mas deportivo es el BMW que de bajo que es, toca con la barriga en todas las bajadas de los parkings.
Lo que creo es que al tener tanto par motor, casi 46 mkg/rpm y traccion trasera, hay que tener mucho cuidado, aunque lleve ESP
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

AGUSAAB escribió:el amiguete mio que tiene el BMW 330Cd era incapaz de seguirme debido a las vaciladas que le hacia el coche
Me hacen gracia estas frases (y eso que yo soy el primero que las utiliza, como todo el mundo :oops: :roll: ). Un coche es un trozo de hierro, no está vivo ni "se va de atrás" ni "hace vaciladas". Un coche hace lo que el dueño le ordena mediante el volante, los pedales, el freno de mano, etc. Si tu amigo era incapaz de seguirte y el coche "hacía" cosas raras, pues me temo que no sabe lo que lleva, aunque tú digas que es muy buen conductor, pues si el coche iba dando bandazos y pretendía seguirte, malo :? . Como decía Fangio, "el mejor piloto no es el más rápido, sino el que va más rápido sin salirse de la pista" :roll: :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Amigo Alvaro, creo que mucha teoria y poca practica.
Me extraña que digas eso :shock: o no has llevado coches al limite o nunca has conducido un traccion trasera con muchos caballos o sin ellos 8)
Un coche en una conduccion rapida pero no agresiva, no tiene porque darte bandazos e ir contravolanteando continuamente.
Otra cosa es que te apetezca hacerlo y que el coche obedezca tus ordenes.
Pero siempre hay algo que supera incluso a Fangio y sus seguidores y ese algo son las leyes fisicas. O no se la pegan incluso los mejores???
Yo tuve un Kadett GSI y el Kabron me daba un susto incluso cuando mi conduccion no era precisamente rapida :? :? :? Asi acabó... enamorado de una farola
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vamos a ver, a eso precisamente es a lo que me refiero. Las leyes físicas no se las puede saltar nadie, por eso el mejor piloto es el que no se sale... conducir al límite no es ir haciendo el cabra, contravolanteando, tirando del freno de mano, etc., es trazar sin que el coche se te vaya, "al límite de la adherencia"... si el coche se te cruza, ya has sobrepasado ese límite :wink:

En los años 70, durante las pruebas de clasificación de un Gran Premio de Fórmula 1 (no recuerdo cuál, pero si haber leido que era en Europa), los pilotos iban marcando la vuelta más rápida conduciendo de manera espectacular, derrapando a la salida de las curvas. Hasta que salió Niki Lauda, y sin un sólo derrape, marcó el mejor tiempo (y con diferencia). Todos los demás pilotos estuvieron de acuerdo en que, aunque no era el más espectacular, sí era el más eficaz, y precisamente evitando las "vaciladas" de su coche era como conseguía arañar los segundos de ventaja :wink:

Graham Hill decía: "Lo importante no es lo rápido que circule un automóvil, el secreto de un buen conductor consiste en pararlo en el lugar, el espacio y el tiempo necesario". Y no hay más :roll: . Si tu amigo no controlaba el coche, pues debió ir más lento en vez de permitir que el coche le hiciera vaciladas. Y repito, el mejor conductor no es el que va más rápido o el que hace las gansadas más grandes (aunque la sabiduría popular :?: diga lo contrario), sino el que no se sale de la carretera :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Joder Alvaro creo que no me has entendido. No estamos hablando de pilotar ni de circuitos ni de hacer el "cafre". Estamos hablando de una carretera humeda y una conduccion agil pero no rápida.
En estas condiciones el Saab es infinitamente superior en adherencia al BMW.
Hay vehiculos que destacan (en lo bueno y en lo malo), aunque tu digas que son un trozo de hierro, ya puede ser un Seat Ibiza o un Ferrari. Algunos son dociles, predecibles y con otros tienes que estar muy centrado en su conduccion a alta velocidad.
Pero yo te hablo de circular en condiciones normales y cotidianas.
Este tema lo estuve comentando con Edusaab y ambos coincidimos en que el Sport Sedan es un coche bien parido para circular en mojado.
:wink: :wink: :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pero si yo no te digo que no, estamos completamente de acuerdo en que el chasis del 93 SS es prácticamente el mejor que hay hoy en día en su categoría :roll: :wink: (o directamente el mejor :twisted: :twisted: 8) )

Lo decía por tu amigo, que debió aflojar a la primera insinuación del BMW... supongo que a tu amigo le salvaron el TCS y el ESP, y que sin ellos probabalemente hubiese acabado en la cuneta :? :roll: Es a lo que me refiero, que siempre se le echa la culpa a los coches (como aquel famoso mito popular que decía que los R5 turbo se aceleraban solos :shock: :shock: :roll: :roll: :lol: :lol: en fin...).

Saabludos :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo no he visto el anuncio ese de marras. Tengo ganas, pero poco tiempo de ver la tele.
No me cuadra ese precio con el que he visto en el panel que hay junto al coche en el concesionario. Hay un 1.8i de pruebas y dicen que no va nada mal, mejor de lo que pensaban para el peso del coche etc... cuestión de que Gus se de una vuelta... :wink: :lol: 8) . Hay que rodarlo ¿no? :lol: 8) :wink:

Han vendido el cabrio "verde-amarillo-lima-calipo...". Una pena, ahora está el rojo de pruebas, que cualquier día de este verano me desmeleno!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

incluso en seco....te diria yo...el limite de adherencia en segun que ocasiones el Saab es mejor y en el bmw el ASC+T te jode la jugada........ayer sin ir mas lejos, cojo el Nus de la trinitat, paso por Santa coloma y el tunel recto en subida, alli se me pone un bmw el e46, era un 325i, justo pasarpor su lado se me pone detras y se me pega........yo pues que decido acelerar.......al salir del tunel en recta llegaba ya a los 180-190 para pillar el otro tunel de subida con curva derechas a 200........el 93 note como se abria infimamente en la curva, como todo el de forma muy neutra ya me avisaba que estaba al limite de adherencia y se abrio un par de centimetros.........el BMW cuando le estaba sacando ya unos metros, al coger la curva veo como se le va de atras y empieza a darle un leve latigazo que hace que se abra mas de la cuenta en la trayectoria, el control de estabilidad le debio actuar porque vi como freno y acabo de las rectificaciones que hizo en el carril central, sin mas consecuencias que un susto.........asi se lo pensara dos veces antes de darma la lata........

Yo os puedo decir que el Saab, en mojado es una maravilla, me quede alucinado el dia ese que volvia de una cena por la madrugada, que aqui en bcn llovio como pocas veces con las calles y carreteras encharcadas como nunca lo habia visto en mi vida y el coche ni se inmuto, no te dabas cuenta y subia de velocidad solo.....

Por cierto ayer llego a la universidad, aparco y veo delante de la puerta un 9-3ss blanco(no le queda nada mal ese color) Linear 2.2tid, le deje una tarjeta, estaba detenido en la parada del bus, alli todo dios aparca cuando va hacer alguna gestion a la universidad......pero lo mejor de todo es que cuando ya cierro el coche y me dirijia a la puerta, y me pasa por delante un coche lo miro cuando ha pasado y veo que es un 93ss negro, parecia un Aero....... pa colmo un poco antes me habia pasado un 9000 CSE 2.3T cuando acababa de aparcar....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder