Hola de nuevo, muchísimas gracias por los consejos. Tengo una duda respecto a mi Saab: El asiento del conductor puede elevarse. ¡ y el del acompañante (asiento delantero), no puede moverse hacia arriba?.
Otra cuestión: me han hablado del Control de Tracción. Me gustaría saber que pensaís, si vale la pena ponerlo, si es muy caro para la utilidad real que pueda tener.
Y una última: tengo perro de tamaño medio y no tengo más remedio que meterlo en el maletero, sabeis de algun plástico o conjunto para cubrir el maletero y si hay unas barras autoatornilladas para el bano entre el asiento trasero y el techo, paara que el perro no salte al asiento posterior. Perdonad mi insistencia pero me gustó tanto que me respondierais tantos y tan pronto.
Muchas gracias.
PD. COMO TENGO QUE LLEVAR EL COCHE PARA LO DEL ARRANQUE Y FRENO DE MANO, MÁS PASO DE QUINTA A CUARTA QUE ME RECOMENDAIS QUE LE MIRE TAMBIEN APARTE DE ESTAS COSAS. SERÍA MUY IMPORTANTE PARA MÍ QUE ME REVISARAN LO FUNDAMENTAL.
ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE, CONTROL DE TRACCIÓN, PERRO.
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pets
A revisar: el caudalímetro. Hasta cuanto te sube, de velocidad, el coche?. Si no te llega a 200 o notas tirones o bajones a ciertos regímenes es que lo tienes sucio. Aunque si realmente tiene 28.000 Km lo tendrá bien. Si lo notas bien, no lo toques… de momento.
Solo el asiento del conductor es regulable en altura. También el del conductor lleva una ruletita para el ajuste lumbar. Maravillosa ruleta. Ajústatelo, el lumbar, a tu gusto y verás que asientos más excepcionales llevan los Saab.
Para lo del perro mira aquí: www.saabcatalog.com
Y más concretamente aquí: Pets
Solo el asiento del conductor es regulable en altura. También el del conductor lleva una ruletita para el ajuste lumbar. Maravillosa ruleta. Ajústatelo, el lumbar, a tu gusto y verás que asientos más excepcionales llevan los Saab.
Para lo del perro mira aquí: www.saabcatalog.com
Y más concretamente aquí: Pets
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Respecto a lo del control de tracción supongo que te refieres al control de velocidad. El de tracción o TCS es, simplificando mucho, como un ESP pero que actúa sólo sobre las ruedas motrices (las delanteras), y por lo tanto sólo puede instalarse de fábrica.
El control de velocidad puede que te parezca una pijada (a mí me lo parecía antes de tenerlo), pero es uno de los inventos más cómodos que hay para viajar por autovía/autopista. A mí se me ha hecho ya imprescindible
; también vale para que no rebases los 140 km/h por despieste y te multen
Instalarlo vale poco, hace poco lo instaló alguien de Madrid en Rogasanz y fue alrededor de unas 10 mil pelas, creo recordar. En la Saab no vale mucho más. Lo hacen en un santiamén, sólo hay que cambiar la palanca del intermitente izquierdo
Saabludos
El control de velocidad puede que te parezca una pijada (a mí me lo parecía antes de tenerlo), pero es uno de los inventos más cómodos que hay para viajar por autovía/autopista. A mí se me ha hecho ya imprescindible
Instalarlo vale poco, hace poco lo instaló alguien de Madrid en Rogasanz y fue alrededor de unas 10 mil pelas, creo recordar. En la Saab no vale mucho más. Lo hacen en un santiamén, sólo hay que cambiar la palanca del intermitente izquierdo
Saabludos