Ventas SAAB
Moderador: Moderadores
-
AMIL
- Forista 98 octanos

AEROMAC, creo que no me has entendido bien, para mi el 93 SS es una preciosidad de coche y sobre todo en el interior se ve que es un Saab, pero estarás conmigo en que lo que podríamos llamar distintivos de Saab, lo que los hace diferentes, en el 93 SS están bastante difuminados, y estoy hablando de mecanicas, suspensiones, modo de construcción etc.... ,
Pero dejando esas cosas al margén que en muchos casos los que no sabemos mucho ni nos damos cuenta, hay una cosa en el diseño exterior que solo conserva el 95 y es que el capo muerde la aleta, y aunque parezca una tontería para mi le da mucha personalidad al diseño del coche, esto por ejemplo los diseñadores del RANGE ROVER lo ha sabido conservar, y hace de ese coche algo muy distinto a todos los demás aunque también sea una marca que ha sido adsorvida 1º por BMW y ahora por Ford.
Si el 93 SS y los que vengan sirven para que Saab vuelva ha hacer coches como los que nos ha enamorado, que viva el 93 SS. y que conste que el 93 SS me gusta mucho. (lastima de un 3p)
Pero dejando esas cosas al margén que en muchos casos los que no sabemos mucho ni nos damos cuenta, hay una cosa en el diseño exterior que solo conserva el 95 y es que el capo muerde la aleta, y aunque parezca una tontería para mi le da mucha personalidad al diseño del coche, esto por ejemplo los diseñadores del RANGE ROVER lo ha sabido conservar, y hace de ese coche algo muy distinto a todos los demás aunque también sea una marca que ha sido adsorvida 1º por BMW y ahora por Ford.
Si el 93 SS y los que vengan sirven para que Saab vuelva ha hacer coches como los que nos ha enamorado, que viva el 93 SS. y que conste que el 93 SS me gusta mucho. (lastima de un 3p)
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
SAAB-SUBARU
Estimado Aeromac:AEROMAC escribió:Y volviendo al tema, yo también estoy de acuerdo que el 9-2 es un híbrido Saab/Subaru (una nueva especie..)
Si nos ponemos en el lugar de los que toman decisiones en GM, veo claro el posicionamiento de mecado que pretenden:
En U.S.A. (su principal mercado) no paran de crecer las ventas de coches No-U.S.A.) por tanto llevan años buscando marcas alternativas fuera de su país. En el segmento de coche "Exclusivo-Carácter Deportivo" ya tienen dos marcas (No-U.S.A.) en su poder que bien lo representan: SAAB y SUBARU. Por tanto, ofrecen dos alternativas "semejantes" de coche con estas características, el uno para los que le gustan los Europeos y el otro para los que le gustan los Japoneses. Se trata en definitiva de dos marcas con buen cartel y que todavía se les puede "exprimir" bastante su potencial. Con esta manera de pensar surgen los SAAB´s y SUBARU que poco a poco estamos viendo venir.
Por tanto, esa marca Sueca casi artesanal que era la SAAB de los 70 y 80 ya sólo nos queda el recuerdo.
El presente y el futuro no es que sea malo, todo lo contrario, simplemente pasa que no podemos verlo en las claves de mercado y con el punto de vista con en el que se fabricaban los SAAB´s de los 70 y 80 y tenemos que ponernos en la óptica de la situación actual, con sus ventajas e inconvenientes.
Por cierto, felicidades por tu 9.3 SS que según Cresslime es una auténtica pasada. Ya nos lo enseñarás a los que no lo conocemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catálogos
Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catálogos que tengo, siempre me digo: “que pena que el 9-3 no tenga así el capó”. Me pirra el capó del 9-5. 8) qué harán con el nuevo?. Miedo, miedito me da.AMIL escribió: Pero dejando esas cosas al margén que en muchos casos los que no sabemos mucho ni nos damos cuenta, hay una cosa en el diseño exterior que solo conserva el 95 y es que el capo muerde la aleta, y aunque parezca una tontería para mi le da mucha personalidad al diseño del coche, esto por ejemplo los diseñadores del RANGE ROVER lo ha sabido conservar, y hace de ese coche algo muy distinto a todos los demás aunque también sea una marca que ha sido adsorvida 1º por BMW y ahora por Ford.
Estoy absolutamente de acuerdo con tu punto de vista. Las circunstancias son muy diferentes, y hay aspectos del diseño y construcción de un coche que no pueden ser demasiado "retro" si se ha de ser competitivo.MF escribió: El presente y el futuro no es que sea malo, todo lo contrario, simplemente pasa que no podemos verlo en las claves de mercado y con el punto de vista con en el que se fabricaban los SAAB´s de los 70 y 80 y tenemos que ponernos en la óptica de la situación actual, con sus ventajas e inconvenientes.
Opino como Cresslime, que debemos contribuir entre todos a que la marca Saab (y sus "genes") no desaparezca. Podemos y debemos criticar lo criticable, si los motores perdiesen prestaciones o durabilidad, o los coches fuesen menos seguros o ergonómicos,... pero no nos aferremos a cambios de diseño para defender a ultranza que cualquier tiempo pasado fué mejor. Hay muchos usuarios y futuros compradores del 93SS (y de modelos venideros) que les gustaría ser bienvenidos, como me sentí yo, a formar parte de este Club.
Reconozco que estoy enamorado de mi 93SS Aero, de su línea, de su motor, de sus prestaciones, de su tecnología punta (navegador incluído), de su seguridad (5 estrellas NCAP y el modelo mas difícil de robar), de su estabilidad en paso por curva, y un largo etc.. y no lo cambiaría por ningún otro coche de ninguna otra marca en este momento. Me encanta hasta su color (gris acero) sobre el que contrasta el precioso logo de la marca SAAB. Me gusta tanto que me enorgullece enseñarlo a todos mis amigos, y como no lo voy a querer hacer a quienes creo que mejor deberían saber valorarlo: los foristas y socios de este Club. 8)MF escribió:Por cierto, felicidades por tu 9.3 SS que según Cresslime es una auténtica pasada. Ya nos lo enseñarás a los que no lo conocemos
A muchos ya les conozco (..y ya les he dado bastante la "vara"
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Re: Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catál
En un post de SaabCentral se han hecho algunas pruebas de "diseño" sobre el 93SS (por medio de photoshop). Una de ellas fué la de ponerle el capó del 9-5 (la verdad es que queda muy bien 8)). Yo hice algo diferente, y le quité todo tipo de junturas a la carroceríaC a r l o s escribió:... “que pena que el 9-3 no tenga así el capó”.
Este es el link:
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... c&start=20
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Er Torete
- Forista Veterano

Yo estaba haciendo algo parecido, me falta acabarlo pero os envio un anticipo del SS Coupe.
Por cierto lo de aleta en el SS es un sintoma de su personalidad, si no fijaos en la simulacion de SaabCentral. Ahi si que parece un 95 pero mas pequeño
Pareceis viejas melancolicas de su pasado
. Todo avanza y todo retrocede. Fijaos que ahora se vuelve a llevar lo clasico e incluso se reedicionan nuevos coches basados en modelos del pasado.
Ahora se vuelven a llevar los pantalones de campana, las camisas de flores, las botas largas, zapatos de punta y chatos, etc.Que se llevaban hace 30 años.
Quizas algun dia sacan un Saab PreGM remodelado y DIESEL.
Por cierto lo de aleta en el SS es un sintoma de su personalidad, si no fijaos en la simulacion de SaabCentral. Ahi si que parece un 95 pero mas pequeño
Pareceis viejas melancolicas de su pasado
Ahora se vuelven a llevar los pantalones de campana, las camisas de flores, las botas largas, zapatos de punta y chatos, etc.Que se llevaban hace 30 años.
Quizas algun dia sacan un Saab PreGM remodelado y DIESEL.
- Adjuntos
-
- Saab-066 SS Coupe.jpg (41.72 KiB) Visto 2123 veces
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
AMIL
- Forista 98 octanos

Yo sugeriría a los de Saab que siguieran el ejemplo de BMW con el Mini, han sabido mantener la exencia de es coche apesar de tratarse de coches de epocas muy distintas, y sin dejar de ser el mini actual un cohe muy moderno en todos los aspectos.
¿Como sería un 900 PGM si se le aplicase la misma filosofia de diseño que han aplicado al Mini?
¿Como sería un 900 PGM si se le aplicase la misma filosofia de diseño que han aplicado al Mini?
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
-
Innae
- Socio Fundador

- Contactar:
Como colofón del tema, los numeros, y estos dicen que saab se recupera de sus perdidas, aunque anuncia despidos....... ¿Se ponen las pilas? ¿dejar de ser únicos es más rentable que serlo? ¿se acabó la serie de coches diferenciados?
Os copio el artículo de "el mundo motor"
Os copio el artículo de "el mundo motor"
En mi opinión puede que nos guste tener un punto de distinción en los coches, pero lo llevamos claro si eso supone que el productor se arruine. Lo mas que se puede esperar es que no pierdan totalmente la identidad, el resto, creo que es soñar con imposibles.ESTOCOLMO.- El fabricante sueco de automóviles Saab, del grupo General Motors, cerrará con pérdidas el ejercicio 2003, aunque los números rojos serán sensiblemente inferiores a los contabilizados el pasado año, según indicó el director general de la compañía, Peter Augustsson.
Saab ha perdido más de 1.600 millones de euros desde que el grupo General Motors compró el 50% del capital en 1999 (en 2000 se hizo con el 100%). Del total de las pérdidas, unos 500 millones de euros corresponden a 2002.
Augustsson explicó que los resultados de las compañía correspondientes al presente ejercicio se verán afectados por la fortaleza del euro en relación con el dólar.
Las ventas de Saab alcanzarán este año 130.000 unidades, cifra inferior en 5.000 vehículos al objetivo establecido por la firma, pero superior en 10.000 automóviles a las entregas contabilizadas el pasado año.
El director general de Saab subrayó que la productividad de las plantas suecas es muy baja, por lo que no descartó nuevas supresiones de empleo adicionales al plan de reestructuración en curso, que prevé la supresión de 1.400 puestos de trabajo.
Si y la esencia del New Beetel.... sobre todo se ha mantenido la esencia del Público Objetivo... pocos se ven por Sanse, pero la mayoría son chicas y algún niño pijo amigo de mi hermano que con 20 añitos lleva uno diesel 90cv con cuero y el alerón ese que parece un 911!!!!!!!
8)
Bueno, que me han gustado las lineas de AEROMC y estoy de acuerdo, cada cosa tiene su época y aquí se trata de vender y ganar pasta. Sobre todo este año (estoy en positivo).
UN ABRAZO HERMANOS de marca...
N.B. ¿¿¿Alguien que se quiera tatuar el logo de Saab???
Bueno, que me han gustado las lineas de AEROMC y estoy de acuerdo, cada cosa tiene su época y aquí se trata de vender y ganar pasta. Sobre todo este año (estoy en positivo).
UN ABRAZO HERMANOS de marca...
N.B. ¿¿¿Alguien que se quiera tatuar el logo de Saab???
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Pues a mi el New Beetle me gusta mucho.
No abundan por el precio, pero ha sabido consevar la línea del antiguo y es un vehículo original que gusta y no creo que sus compradores sean todos pijos o nenas. Son gente que prefiere un coche diferente a otro que tenga mas CV por el mismo precio (Golf).
¡Ostras! Si digo lo mismo de los SAABs preGM.

No abundan por el precio, pero ha sabido consevar la línea del antiguo y es un vehículo original que gusta y no creo que sus compradores sean todos pijos o nenas. Son gente que prefiere un coche diferente a otro que tenga mas CV por el mismo precio (Golf).
¡Ostras! Si digo lo mismo de los SAABs preGM.
AGUSAAB escribió:Quizas algun dia sacan un Saab PreGM remodelado y DIESEL.
Aunque eso, y en diesel, ya existe: yo tengo uno, el de mi firma
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Otra vuelta de tuerca en la nada clara estrategia de GM.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)