Ventas SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

AEROMAC, creo que no me has entendido bien, para mi el 93 SS es una preciosidad de coche y sobre todo en el interior se ve que es un Saab, pero estarás conmigo en que lo que podríamos llamar distintivos de Saab, lo que los hace diferentes, en el 93 SS están bastante difuminados, y estoy hablando de mecanicas, suspensiones, modo de construcción etc.... ,

Pero dejando esas cosas al margén que en muchos casos los que no sabemos mucho ni nos damos cuenta, hay una cosa en el diseño exterior que solo conserva el 95 y es que el capo muerde la aleta, y aunque parezca una tontería para mi le da mucha personalidad al diseño del coche, esto por ejemplo los diseñadores del RANGE ROVER lo ha sabido conservar, y hace de ese coche algo muy distinto a todos los demás aunque también sea una marca que ha sido adsorvida 1º por BMW y ahora por Ford.

Si el 93 SS y los que vengan sirven para que Saab vuelva ha hacer coches como los que nos ha enamorado, que viva el 93 SS. y que conste que el 93 SS me gusta mucho. (lastima de un 3p)
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
MF
Socio
Socio
Contactar:

SAAB-SUBARU

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Y volviendo al tema, yo también estoy de acuerdo que el 9-2 es un híbrido Saab/Subaru (una nueva especie..)
Estimado Aeromac:

Si nos ponemos en el lugar de los que toman decisiones en GM, veo claro el posicionamiento de mecado que pretenden:
En U.S.A. (su principal mercado) no paran de crecer las ventas de coches No-U.S.A.) por tanto llevan años buscando marcas alternativas fuera de su país. En el segmento de coche "Exclusivo-Carácter Deportivo" ya tienen dos marcas (No-U.S.A.) en su poder que bien lo representan: SAAB y SUBARU. Por tanto, ofrecen dos alternativas "semejantes" de coche con estas características, el uno para los que le gustan los Europeos y el otro para los que le gustan los Japoneses. Se trata en definitiva de dos marcas con buen cartel y que todavía se les puede "exprimir" bastante su potencial. Con esta manera de pensar surgen los SAAB´s y SUBARU que poco a poco estamos viendo venir.

Por tanto, esa marca Sueca casi artesanal que era la SAAB de los 70 y 80 ya sólo nos queda el recuerdo.

El presente y el futuro no es que sea malo, todo lo contrario, simplemente pasa que no podemos verlo en las claves de mercado y con el punto de vista con en el que se fabricaban los SAAB´s de los 70 y 80 y tenemos que ponernos en la óptica de la situación actual, con sus ventajas e inconvenientes.

Por cierto, felicidades por tu 9.3 SS que según Cresslime es una auténtica pasada. Ya nos lo enseñarás a los que no lo conocemos.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catálogos

Mensaje por C a r l o s »

AMIL escribió: Pero dejando esas cosas al margén que en muchos casos los que no sabemos mucho ni nos damos cuenta, hay una cosa en el diseño exterior que solo conserva el 95 y es que el capo muerde la aleta, y aunque parezca una tontería para mi le da mucha personalidad al diseño del coche, esto por ejemplo los diseñadores del RANGE ROVER lo ha sabido conservar, y hace de ese coche algo muy distinto a todos los demás aunque también sea una marca que ha sido adsorvida 1º por BMW y ahora por Ford.
Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catálogos que tengo, siempre me digo: “que pena que el 9-3 no tenga así el capó”. Me pirra el capó del 9-5. 8) qué harán con el nuevo?. Miedo, miedito me da. :?
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

MF escribió: El presente y el futuro no es que sea malo, todo lo contrario, simplemente pasa que no podemos verlo en las claves de mercado y con el punto de vista con en el que se fabricaban los SAAB´s de los 70 y 80 y tenemos que ponernos en la óptica de la situación actual, con sus ventajas e inconvenientes.
Estoy absolutamente de acuerdo con tu punto de vista. Las circunstancias son muy diferentes, y hay aspectos del diseño y construcción de un coche que no pueden ser demasiado "retro" si se ha de ser competitivo. :roll: También estoy de acuerdo con AMIL que otros detalles sí podrían mantenerse sin problemas (como el capot que muerde la aleta), pero yo interpreto esos cambios como algo que a la Saab también le interesa por variar algo su estética (no está obligada a mantenerla, ni creo que ese cambio sea una imposición de GM).

:idea: Un ejemplo paralelo es que los Macs de ahora no tienen nada que ver en diseño con el primero de hace 20 años, pero siguen siendo Apple en todo lo que importa, es decir en esencia. Y precisamente ahora, están consiguiendo mayores éxitos comerciales por darle al cliente no sólo mejores precios, sinó también aplicaciones mas generalistas, y no sólo exclusivas del mundo académico/investigador o de los profesionales de la imagen.

Opino como Cresslime, que debemos contribuir entre todos a que la marca Saab (y sus "genes") no desaparezca. Podemos y debemos criticar lo criticable, si los motores perdiesen prestaciones o durabilidad, o los coches fuesen menos seguros o ergonómicos,... pero no nos aferremos a cambios de diseño para defender a ultranza que cualquier tiempo pasado fué mejor. Hay muchos usuarios y futuros compradores del 93SS (y de modelos venideros) que les gustaría ser bienvenidos, como me sentí yo, a formar parte de este Club.
MF escribió:Por cierto, felicidades por tu 9.3 SS que según Cresslime es una auténtica pasada. Ya nos lo enseñarás a los que no lo conocemos
Reconozco que estoy enamorado de mi 93SS Aero, de su línea, de su motor, de sus prestaciones, de su tecnología punta (navegador incluído), de su seguridad (5 estrellas NCAP y el modelo mas difícil de robar), de su estabilidad en paso por curva, y un largo etc.. y no lo cambiaría por ningún otro coche de ninguna otra marca en este momento. Me encanta hasta su color (gris acero) sobre el que contrasta el precioso logo de la marca SAAB. Me gusta tanto que me enorgullece enseñarlo a todos mis amigos, y como no lo voy a querer hacer a quienes creo que mejor deberían saber valorarlo: los foristas y socios de este Club. 8) :twisted:

A muchos ya les conozco (..y ya les he dado bastante la "vara" :oops:). y a muchos otros espero conoceros en próximas reuniones y concentraciones.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Me encanta ese detalle del 9-5. Cuando remiro los catál

Mensaje por AEROMAC »

C a r l o s escribió:... “que pena que el 9-3 no tenga así el capó”.
En un post de SaabCentral se han hecho algunas pruebas de "diseño" sobre el 93SS (por medio de photoshop). Una de ellas fué la de ponerle el capó del 9-5 (la verdad es que queda muy bien 8)). Yo hice algo diferente, y le quité todo tipo de junturas a la carrocería :shock: :o :oops: :wink:

Este es el link:
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... c&start=20

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo estaba haciendo algo parecido, me falta acabarlo pero os envio un anticipo del SS Coupe.
Por cierto lo de aleta en el SS es un sintoma de su personalidad, si no fijaos en la simulacion de SaabCentral. Ahi si que parece un 95 pero mas pequeño :(
Pareceis viejas melancolicas de su pasado :cry: . Todo avanza y todo retrocede. Fijaos que ahora se vuelve a llevar lo clasico e incluso se reedicionan nuevos coches basados en modelos del pasado.
Ahora se vuelven a llevar los pantalones de campana, las camisas de flores, las botas largas, zapatos de punta y chatos, etc.Que se llevaban hace 30 años.
Quizas algun dia sacan un Saab PreGM remodelado y DIESEL. :wink:
Adjuntos
Saab-066 SS Coupe.jpg
Saab-066 SS Coupe.jpg (41.72 KiB) Visto 2121 veces
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Yo sugeriría a los de Saab que siguieran el ejemplo de BMW con el Mini, han sabido mantener la exencia de es coche apesar de tratarse de coches de epocas muy distintas, y sin dejar de ser el mini actual un cohe muy moderno en todos los aspectos.

¿Como sería un 900 PGM si se le aplicase la misma filosofia de diseño que han aplicado al Mini? :fi_av_smiles_y_14:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Que han sabido mantener la esencia con el mini ... pero si lo han hecho diesel :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Es verdad lo han hecho también diesel :? , pero han sabido elegir por que el motor creo que es TOYOTA. :wink:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Como colofón del tema, los numeros, y estos dicen que saab se recupera de sus perdidas, aunque anuncia despidos....... ¿Se ponen las pilas? ¿dejar de ser únicos es más rentable que serlo? ¿se acabó la serie de coches diferenciados?

Os copio el artículo de "el mundo motor"
ESTOCOLMO.- El fabricante sueco de automóviles Saab, del grupo General Motors, cerrará con pérdidas el ejercicio 2003, aunque los números rojos serán sensiblemente inferiores a los contabilizados el pasado año, según indicó el director general de la compañía, Peter Augustsson.
Saab ha perdido más de 1.600 millones de euros desde que el grupo General Motors compró el 50% del capital en 1999 (en 2000 se hizo con el 100%). Del total de las pérdidas, unos 500 millones de euros corresponden a 2002.

Augustsson explicó que los resultados de las compañía correspondientes al presente ejercicio se verán afectados por la fortaleza del euro en relación con el dólar.

Las ventas de Saab alcanzarán este año 130.000 unidades, cifra inferior en 5.000 vehículos al objetivo establecido por la firma, pero superior en 10.000 automóviles a las entregas contabilizadas el pasado año.

El director general de Saab subrayó que la productividad de las plantas suecas es muy baja, por lo que no descartó nuevas supresiones de empleo adicionales al plan de reestructuración en curso, que prevé la supresión de 1.400 puestos de trabajo.
En mi opinión puede que nos guste tener un punto de distinción en los coches, pero lo llevamos claro si eso supone que el productor se arruine. Lo mas que se puede esperar es que no pierdan totalmente la identidad, el resto, creo que es soñar con imposibles.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si y la esencia del New Beetel.... sobre todo se ha mantenido la esencia del Público Objetivo... pocos se ven por Sanse, pero la mayoría son chicas y algún niño pijo amigo de mi hermano que con 20 añitos lleva uno diesel 90cv con cuero y el alerón ese que parece un 911!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: 8) :wink:

Bueno, que me han gustado las lineas de AEROMC y estoy de acuerdo, cada cosa tiene su época y aquí se trata de vender y ganar pasta. Sobre todo este año (estoy en positivo). :wink: :lol:

UN ABRAZO HERMANOS de marca... :roll: :wink:

N.B. ¿¿¿Alguien que se quiera tatuar el logo de Saab???
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Pues a mi el New Beetle me gusta mucho.
No abundan por el precio, pero ha sabido consevar la línea del antiguo y es un vehículo original que gusta y no creo que sus compradores sean todos pijos o nenas. Son gente que prefiere un coche diferente a otro que tenga mas CV por el mismo precio (Golf).
¡Ostras! Si digo lo mismo de los SAABs preGM. :wink: :wink:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

AGUSAAB escribió:Quizas algun dia sacan un Saab PreGM remodelado y DIESEL. :wink:
:P :P :P . Sería genial: un 900 del 2000, que guarde el indefinible aire de familia del patriarca pre-GM, con su morro bajito y largo, su parabrisas poco inclinado pero envolvente (aeronáutico), su llave tras las marchas, y unas bonitas llantas de aleacción 8) 8)

Aunque eso, y en diesel, ya existe: yo tengo uno, el de mi firma :wink: Solo le falta adecuarle el capó (como el del 95)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Otra vuelta de tuerca en la nada clara estrategia de GM.

Mensaje por MF »

Otra vuelta de tuerca en la nada clara estrategia de GM:

El Mundo Motor 04.08.04

MF
Responder