MF escribió:Es un reto importante el que te has planteado; estás poniendo el liston muy alto.
El trazado de Nurburgring precisamente no es el más propicio para este modelo. Las zonas de curvas enlazadas penalizarán mucho los tiempos al final de la vuelta. No es casualidad que el 900 anterior del que procede, batió todos los récords en el circuito (anillo) de Talladega. Era un circuito a la medida de las características de este coche: Aceleración y fiabilidad pura, nada de zonas reviradas.
Además de las importantes mejoras que estas haciendo con el motor (te responderá de forma brillante) y el sistema de amortiguación; aparte de que cuentes con unos neumaticos a la altura del reto, no te olvides de montar unos frenos sobredimensionados acorde a la potencia extra que llevas.
Revisa el estado en el que se encuentra el turbo que va a sufrir bastante esos aprox. 9 minutos, en recuperaciones, al pasarlo de vueltas y sobre todo a la salida de las curvas.
También tienes que hacer una puesta a punto final de todo el sistema de embrague y caja de cambios.
En mi caso estas han sido las carencias más destacadas que he tenido las veces que he entrado en un circuito. En todo caso yo creo que estas haciendo un interesante trabajo y harás un papel más que digno.
A seguir con la preparación. Ya nos contarás como ha ido la experiencia.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es un reto importante el que te has planteado; estás poniendo el liston muy alto.
El trazado de Nurburgring precisamente no es el más propicio para este modelo. Las zonas de curvas enlazadas penalizarán mucho los tiempos al final de la vuelta. No es casualidad que el 900 anterior del que procede, batió todos los récords en el circuito (anillo) de Talladega. Era un circuito a la medida de las características de este coche: Aceleración y fiabilidad pura, nada de zonas reviradas.
Además de las importantes mejoras que estas haciendo con el motor (te responderá de forma brillante) y el sistema de amortiguación; aparte de que cuentes con unos neumaticos a la altura del reto, no te olvides de montar unos frenos sobredimensionados acorde a la potencia extra que llevas.
Revisa el estado en el que se encuentra el turbo que va a sufrir bastante esos aprox. 9 minutos, en recuperaciones, al pasarlo de vueltas y sobre todo a la salida de las curvas.
También tienes que hacer una puesta a punto final de todo el sistema de embrague y caja de cambios.
En mi caso estas han sido las carencias más destacadas que he tenido las veces que he entrado en un circuito. En todo caso yo creo que estas haciendo un interesante trabajo y harás un papel más que digno.
A seguir con la preparación. Ya nos contarás como ha ido la experiencia.
MF
Buenas Marco, gracias por tu respuesta
La idea es marcar un precedente y "ser el primero", luego imagino que se correrá la voz e intentarán reventar el record, lo cual es sano, pero ya sabes... el Nurburgring hay 4 tipos de tiempo bajo mi punto de vista alcanzables por una persona "normal" que no vive allí.
Tiempos normales - 10:XX , son generalmente el tiempo que hará la mayoría de gente que no ha entrado en su vida o que directamente nunca ha corrido con el coche, salvo que tengas un coche de 60cv este será el tiempo alcanzable por la mayoría de gente en su primera vez (primeras vueltas). El coche cuenta mas bien poco.
Under 10 (9:XX) - Un tiempo regular por encima de la media, el coche sigue sin importar, siempre y cuando se cumplan algunos mínimos, está ya demostrado por Sabine schmitz, ya puedes ser dios en el circuito, si el coche no acompaña NADA no se puede hacer, hizo 10:08 con una Ford Transit....
https://www.youtube.com/watch?v=5KiC03_wVjc
Por otro lado tenemos un gran ejemplo de superación , un Citroen AX 1.4 Diesel marcando 9:55 BTG , 52cv y 720kg de coche, recomiendo ver el video por que está muy chulo.
https://www.youtube.com/watch?v=mBFjHjm0O5M
Under 9 (8:XX) - esto es un tiempo en el que el coche ya es necesario tener cierta preparación de coche, no voy a mentir, hacen falta caballos para hacer el tiempo asequible y también ciertas manos, hay un amiguete que con un Peugeot 307 vaciado y su proyecto Lowcost consiguió hacer Under 9, hizo 8:47 BTG , tiene unas manos impresionantes va a machete en todas las curvas.
El coche tiene muchísimas horas de ajuste de chasis y el chaval tiene unas manos acojonantes, repito, acojonantes, con motor de serie hizo esto con 145cv aprox
https://www.youtube.com/watch?v=ANedsFUrEWs
Cuando preparó algo el motor con 160-165cv marcó 1:58 en el jarama....
Pero básicamente , mismo tiempo que yo con el cupra con casi 100cv menos, lo que hacen las manos y un buen chasis...
Yo actualmente me muevo en estos tiempos Under 9...
Luego están los tiempos Under 8 (7:XX) para mí de momento inalcanzable, hay que ser realista. Hace falta ya un buen coche y enfocado a nurburgring puro y duro y muchas manos.
Los tiempos Under 7 o incluso por debajo de 7:50 ni los menciono, ya hablamos de que hace falta un aparato muy serio.
Te doy la razón en cuanto a que no es el mas propicio pero tampoco es el peor, hay curvas enlazadas pero pocas, y en estas no hay mucho problema, el problema son las curvas que vas a una velocidad mas o menos decente (140-160) y que además están en bajada o con peralte raro que hacen que si el coche morrea morree mas de la cuenta, estas son las mas peligrosas.
Sobre el motor esperamos "finiquitar" esta semana, el turbo está hecho con mucho cariño, se montó el mes pasado y de momento tiene pinta de que el invento va a durar y es fiable... toquemos madera...
A nivel de chasis me falta montar los refuerzos de cuna y torretas.
Sobre frenos me falta montar los sobredimensionados, para aguantar la tunda al final montaré Ferodo DS3000 seguramente, me hubieran gustado Carbone Lorraine RC6 que son espectaculares tanto en frío ocmo en caliente pero no encuentro a nadie que me las traiga. Discos seguramente Ate Powerdisc que ya me han confirmado varios que en nur en coches pesados son de los pocos que no se doblan.
El embrague aparentemente está bien, aguanta todo el par sin pegas y mas del que se esperaba incluso... y la caja se revisó y cambió el casquillo que tenía mal y que suele estropearse en estos coches, me queda cambiar seguramente el palier corto entero para curarme en salud, por que a alta velocidad suena.
Gracias por tu respuesta de nuevo

, esperemos hacer huella este verano (que será cuando suba) y dejar el listón bien alto y sobretodo por poder hacer el primer Under 9 BTG con un saab.