A vueltas con el consumo...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

no no..no leo revistas del motor....es más si las leo no me entero ni de la mitad...pero lo que pasa es que me parecía un consumo elevado después de oiros a vosotros lo que os consumina vuestras maquinas.
De todos modos haré la prueba del deposito lleno a ver...
Saabludos.
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

consumo

Mensaje por saab993 »

Te puedo comentar que en mi caso, he podido comprobar que el conductor es una de las cosas que mas influye en el consumo, haciendo recorridos practicamente iguales mi mujer saca consumos de 0.5 litros a los 100 kms., más que yo, y te pudo asegurar que no va mas rapido. :lol:
(eso en el 93 porque el 900 no se lo dejo, pero seguro que la diferencia sería mayor a mi favor).

Por otra parte te comento que a parte del SID, controlo el cosumo siempre, llenando el deposito y apuntado la diferencia de kms.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Este consumo es normal. Yo tuve un 9,3 de 115 cv. y en verano se iba a los 8,2 y en invierno 7,8 l/100km. Habitualmente hacía un recorrido mixto autopista (140-160 km/h) y ciudad.
Solo en recorridos muy largos, sin apretar demasiado y con poca ciudad, el consumo bajaba ostensiblemente. Recuerdo que con un depósito fuí de Toro (Zamora) a Granollers (Barcelona) con un consumo de 6,7 l/100km.
El mismo lo repetí en el trayecto La Jonquera (Girona) a La Rochelle (Francia).
De todas maneras este motor no es de los mas frugales ni brillantes que hay en el mercado, correcto y nada más.
Responder