Tenía fichado lo de Townsend, pero lo ponen como recomendación para 900GM y 9000, no?? O eso creo recordar.
Además de que no es un SAAB bulletin como tal, si no una recomendación dada por el conce donde solía trabajar, a sus clientes quisquillosos.
Pero oye, lo que escribe tiene mucha lógica y lo voy a probar.
A ver si en frio va tan bien como dicen.
Porque he de reconocer que es verdad que en temperaturas cercanas a los 0°C y hasta que coge temperatura va más tosca la caja de cambios de mi c900... y de mis Vespas, y del Patrol (en este, cambiar de marchas en frio cuenta por dia de gimnasio de tren superior), y del Lexus, y del Land Cruiser (estos últimos automáticos).
No lo he achacado nunca al aceite, y lo veía muy normal, pero probaremos y os contaré!
La caja de cambios de Yaz va EXTRAORDINARIAmente bien, y esa lleva una km a cuestas considerable!
Vaya por delante que no soy reprensentante del grado 75w ni me pagan comisión, pero tampoco lo demonizo y desde luego lo prefiero a un aceite mineral “gran reserva” para motores.
Aunque habiendo en ma actualidad los aceites con la densidad correcta pensados para bañar cajas de cambios prestacionales (es decir: los de Honda o los de motos), que hace años o no existían o eran carísimos, hoy en día me parecen una perfecta alternativa, e incluso superior al 75w, siempre y cuando mejoren o al menos no empeoren el tacto de la caja, que es lo que me propongo averiguar.
Esa es mi postura oficial, personal e intransferible