Ardilla: saab tubo con problemas

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Ardilla: saab tubo con problemas

Mensaje por Innae »

Esta noticia la han mandado al portal, se traslada a este foro por entender que es su sitio, se ha avisado al que envió el mensaje para que lo siga por este medio, asi que podeis contestarle en este tema
ardilla escribió:Buenos dias a todos :

Tengo un problema con mi coche es un 9000 CS 2.3 turbo S modelo 1993 con 272000 Km. (Mi coche es del 93 tiene trionic y TCS.)

El problema que tengo es que cuando apuro mucho las marchas 4500-tope el turbo deja de cargar a tope es decir la aguja vuelve poco a poco a la parte del medio de la zona naranja y no se mantiene en el limite rojo-naranja (pierde potencia).
Cual puede ser el problema, podria ser del TCS, podria ser la acumulacion de carbonilla en cilindros, del caudalimetro, centralita.... necesito ayuda S.O.S.

Por otro lado deseo montar una centralita que me suba la potencia, tengo entendido que en Digital motors pasa de 200 a 235CV y Giwasa Andorra lo pasa de 200 a 265CV. Conoceis alguna otra direccion para incrementar la potencia de mi coche.

Bueno cuento con vuestra ayuda acerca de mi problema un saludo y gracias por adelanto.

ASA
Nota: si alguien quiere enviarle un email, lo puede hacer a ardilla0@hotmail.com
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ayuda

Mensaje por C a r l o s »

Voy ha soltar una a ver si acierto, cosa que dudo, podría ser la válvula de descarga. Se ensucia y no funciona correctamente. Hay que limpiarla y luego darle caña de vez en cuando al coche. Le pasaba a un amigo británico del Club Saab Owner’s Club of Great Britain. Le dijeron que de vez en cuando hay que pisar a tabla al coche para que todo “se limpie”. Gus, el tuyo tiene que estar “como el oro pulido”. :P :P

Potenciación, yo la mía la hice en: www.mbinstruments.com :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En principio es normal que se quede en la zona límite entre la naranja y la roja, lo que sucede es qeu durante unos instantes iniciales el turbo sopla más hasta que el APC ajusta la presión según detecta los picados de biela mediante el knock sensor, en principio parece que todo funciona correctamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo no tocaría nada con 272.000 km... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Anda... pos es ma o menos lo mismo k le pasa al mio, sube hasta un poco por encima la zona roja y enseguida empieza a bajar a un pelín antes de la misma. Lo que pasa en mi caso es k si dejo el coche parado 4 o 5 dias, la aguja se mete en la zona roja, y no sale de ahí con el consiguiente aumento de... :twisted: , eso hasta k se termina el deposito, una vez abro el tapón... pufff s'acabó la diversión.
Ciau y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS :wink:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Responder