filtros de aire y alguna que otra mejora-

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fitipaldi
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filtros de aire y alguna que otra mejora-

Mensaje por fitipaldi »

Alguien sabe algo sobre este consejo que me han dado en saabscene?

http://www.saabscene.co.uk/cgi-bin/ulti ... 017#000006
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C a r l o s
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Bueno, lo de un filtro que deje pasar más aire y un tubo de

Mensaje por C a r l o s »

Bueno, lo de un filtro que deje pasar más aire y un tubo de escape de mayor “calibre” es buena idea. Lo que pasa que casi mejor todo el conjunto desde el motor.

En cuando a lo de la válvula … madre mía, el tío la lima y lija y la deja de menor sección para que pase más aire. Funcionar seguro que funciona pero dejas a la pieza casi sin pared y como se raje … :cry:

No hay ningún chip para tu coche?. Mira en nuestros enlaces ya que hay varios de centralitas. Lo que pasa que casi siempre trabajan sobre el turbo del motor y claro, tu no llevas. :?
fitipaldi
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Mensaje por fitipaldi »

la verdad es que eso de lijarlo...... :?

Lo del tubo de escape de mayor calibre, seria a partir del catalizador? porque sino es una pasta!! :shock:

Lo del filtro del aire,.... ya habia oido yo algo, unos filtros como de algodon que se podian lavar y que dejaban pasar mas aire....

Lo de los chips estaria bien... pero busco soluciones baratas.... porque prefiero ahorrar esa pasta para un turbo.. :wink: :twisted: Ahora que si con un filtro de aire "mas permisivo" y un escape mas ancho... puedo ganar 5 o 10 cv... pues como que igual si que me animo!! :roll: :D
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C a r l o s
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Hombre si quitases el catalizador ......

Mensaje por C a r l o s »

Hombre si quitases el catalizador ...... :twisted:

Angardisaab es especialista en ello. :wink:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Hola fitipaldi, verás, lo del filtro de mayor caudal es muy buena idea, en cuanto a lo de pulir la mariposa del colector de admisión...NO.

Verás, si limas las pareces de la mariposa de la admisión, obtendrás una mejora en alta y medio régimen, pues entrará algo más de aire, pero el ralentí quedará inestable y tendrás un coche que suena como los barreiros en los semáforos (los camioneros de aquellos años decían que el motor barreiros al ralentía parecía decir "quetearruinoquetearruinoquetearruino"). esto es porque a ralentí le entraría más aire que el estequiométrico puesto que la mariposa aún casi completamente cerrada no ajustaría contra las paredes del tubo y dejaría pasar más aire. La sonda lambda detectaría un exceso de oxígeno y enriquecería la mezcla, pero como la centralita está preprograada anula la orden, de modo que estaría oscilando. Para solucionarlo, además de pulir la "tubería" en la que va montada la mariposa, tendrías que agrandar el diámetro de la mariposa... y eso es más complicado.

Yo lo que haría sería poner un be filtro de alto caudal, cambiar el filtro de gasolina, cambiar la válvula bypass de presión que va en el colector delos inyectores por una de más presión, de 3.5 bar, poner un buen colector de escape de acero inoxidable tipo 4-1 y una buena puesta a punto del encendido, con eso puede que ganes unos 15 cv más. Si quieres una cosa más seria... desmonta la culata y el colector de admisión y llévalos a un especialista que pula los conductos del colector y las galerías de admisión y escape de la culata, pulir no para agrandar los conductos, si no para eliminar las rebabas de la fundición y dejar una superficie más pulida por la que circulen mejor los gases. Con esto y lo anterior puedes sacar unos 20 o 25 cv, pero pulir los conductos de admisión y escape sale por un pico.

En el zip, la válvula bypass que te digo que pongas de más presión es la pieza número 5
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Esta es la válvula que regula la presión máxima en la rampa de combustible del motor de gasolina, número 5
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Mensaje por Anonymous »

pero teniendo en cuenta que al poner una valvula de mas presion........tenemos mas consumo.........
GUS
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Mensaje por GUS »

Lo repito :wink:

Con la admisión directo se gana más ruido de motor, más consumo (se nota bastante) y de prestaciones... algo si, pero poco, igual es más sensación por ruido etc... :roll:

Con quitar el catalizador se ganan prestaciones, sobre todo en la zona baja del cuentavueltas... no pienses que como un turbo... pero algo.. algo se nota.

Con el escape, hombre pues en altas algo puede que ganes, yo llevo el del Viggen y al quitar el catalizador... pues que me mete el 900 un ruido que para que contaros... suena a "gordo" pero es molesto. Suena mucho.

Chip de potencia para los 900 si hay. A mi en la Saab no me los han recomendado, pero luego pongo el número de teléfono. Dicen que aumenta la potencia en 15cv y que se reduce el consumo y tal... pero en realidad en pruebas de este tipo que he leido dicen... dicen... que lo que hace es aumentar el corte de inyección... en vez de cortar a 6300rpm corta a 6500 rpm (por ejemplo). A mi esto no me interesa...

LO QUE INTERESA EN LOS 900i es que tengan más bajos, para que sean más agradables de conducir y no nos consuman tanto al tirar del cambio.

Yo me llegue a plantear el colocarle el motor 2.3 que los desarrollos cortos del cambio del 2.0 tiene que volar, pero no encontré ninguno en los desgüaces con buena pinta...

UN SAABLUDO.
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Mensaje por Anonymous »

yo he escuchado un 900 con un escape de los "gordos" y es muy desagradable.........lo arrancas y tiembla hasta el suelo...........
saabludos silenciosos
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

vamos a ver, parece lógico que aumentar la potencia del motor trae consigo alguna repercusión en los consumos, él quiere aumentar la potencia, en ningún caso ha comentado que le preocupen los consumos más que la potencia. Si aumentamos la potencia y no aumentase el consumo, ya lo harían en fábrica (salvo lo de pulir los conductos de admisión que sale carísimo, pues es ua labor irrealizable en una cadena de producción). Repito que los fabricantes buscan siempre una solución de compromiso, con todo, suspensiones confort-deportividad, prestaciones-consumos,...todo son compromisos entre términos que suelen ir juntos y mejorar uno significa empeorar el otro.

Angardisaab tiene razón en que quitando el catalizador se mejora la respiración del motor, pero hay que tener cuidado con los silenciosos "gordos". El sistema de escape de los coches forma parte de la puesta a punto del motor, se tienen en cuenta las resonancias que producen, hay ejemplos en los que se han probado varios modelos con el sistema de escape original y el escape libre y cusiosamente los de escape libre perdían prestaciones debido a que se perdíann esas resonancias que fueron tenidas en cuenta a la hora de desarrollar el motor.

Casi todos habréis oído que en Honda se tiraron un año sólo para desarrollar el escape del honda NSX para que tuviese un sonido "guay", es cierto en parte, realmente lo que llevó tiempo fue afinar las resonancias del escape de manera que aumentase el rendimiento del motor.

No es cierto que una salida de gases generosa sea una buena cosa, cuando la válvula de escape comienza a abrirse es conveniente que haya una cierta oposición a que el cilindro se vacíe. Pensad que si esto no fuese así una solución genial serái montar un aspirador en el tubo de escape para que succionase el gas de la cámara de combustión, sin embargo ni en prototipos, ni en competición, ni en producción se ha hecho jamás semejante cosa porque curiosamente... el resultado es peor.

No quiero decir que los escapes gordos sean malos, al contrario, son realmente recomendables PERO AQUELLOS QUE SEAN DE MARCAS RECONOCIDAS Y DESARROLLADOS ESPECÍFICAMENTE PARA UN MODELO.
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Mensaje por fitipaldi »

Gracias a todos!!.... pero me habeis dejado un poquito indeciso... :?

A ver si cuando llegue a casa lo razono todo con calma.... por el momento, si que os puedo decir que el cambiar el filtro de la gasofa y del aire me parece una buena facil y barata idea, lo otro tengo que meditarlo... la valvula bypass de presion de 3.5 cuanto aumentaria el consumo? (mas o menos si lo sabeis... que tampoco me quiero ir a los 15 litros) y comprometeria la vida del motor? o el desgaste seria el mismo...

Por cierto el filtro de alto caudal lo venden en cualquier sitio? es de algodon lavable como he oido en algun sitio? las medidas las apunte una vez (158x283) y las vi en una web que vendian estos filtros especiales.... quizas fue comentandolo alguna vez en la otra web...

Un saludo.
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GUS
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Mensaje por GUS »

Mira el consumo de nuestro 900 están 15 litros y si le pisas en 17 así que ya ves... todo lo que sea más potencia + consumo... como bien dice Ruben.

UN SAABLUDO
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Mensaje por fitipaldi »

Jod.... angardi.... me parece que de hacerle como le hago a 130 km/h unos 8 o 9 litros como mucho a hacerle 15!!! :shock: ¿te refieres en carretera? ¿solo por quitarle el catalizador? porque mas no le has tocado ¿no?

Menudo chupoptero le has largado a tu hermano!!! XD!!! :roll: :wink:
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Mensaje por GUS »

Pues si que mi hermano se queja del consumo.... el pobre anda que ni te cuento... ya le he dicho que le quite la admisión y le ponga la de origen y demás... el 900 a 130km/h. nos traga unos 11l. menos no, también hay que tener en cuenta que en la zona que vivimos nosotros hay muchos desniveles con lo cual no es llaneando....

UN SAABLUDillo...
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Mensaje por fitipaldi »

Dile a tu hermano que con 130 cv de origen tampoco va mal.... ademas si se te pone un tunero-cutre... con llevarlo por encima de 5000 rpm ya vale!! 8)

La verdad es que no se si compensa..... que te consuma tanto..... que hay que ahorrar para un turboooo (tu no ya ... :roll: )
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