Otro TiD Negro -Dudas varias

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Cena abierta a todo el que se apunte :wink: . Si te pasas por el foro Concentraciones verás como anda el tema, pero te lo avanzo:
Nos encontramos a las cinco en el parquing enfrente el restaurante Martinez para charlar y tomar unas copas. A las ocho, con los que lleguen un poco más tarde, en el mismo sitio, y la cena a las nueve y media en dicho restaurante. Necesitamos confirmación como muy tarde mañana al mediodía por lo de la reserva. Anímate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D. mi mujer tampoco viene
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Mi móvil te lo envié por mensaje privado (lo has visto? te llegó?)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

victor escribió:* A alguno no le gustará esto. Me gusta que el coche es discreto; como la gente no lo conoce, no se fijan. En cambio con las marcas "Premium" típicas vas diciendo "mira me he gastado 5,5K en el coche" sin abrir la boca.
SAABludos
Pues yo noto y veo que la gente mira el coche, les atrae.
Ya he oido en numerosas ocasiones, que coche mas bonito, me encanta, pero por ese precio me compro un BMW o un Audi :shock: :shock: :shock: Estan diciendo que es un coche precioso pero prefieren las otras marcas para aparentar, como tu bien dices
Y yo que me alegro :lol: :lol: :lol: Para gustos los colores y para el buen gusto los SAAB :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Muy fino eso del buen gusto :wink:
Hoy camino de montblanc un BMW no me ha dejado cambiar de carril, y pienso "se la devuelvo ya mismo"; el caso es que después no recordaba cual de los 3 BMW's circulando juntitos era el culpable de mis iras :P
Espero que te pases mañana por Arenys

Xavix, es que me rompían la cara los huelguistas si abria el PC :x
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueno, ya llevo unos 1400km con la chipironera, después de dar vueltas 4 días por La Cerdanya.
Menos mal que quemo etapas de rodaje, porque eso de adelantar pero no pisar se me hace harto dificil :cry: :cry: :cry: .

Por cierto que los 215/60-R15 que creía alérgicos a la nieve (Continental creo) me han permitido ser uno de los pocos en subir hoy al Puigmal sin cadenas. Y las manitas del menda... 8)

También he descubierto volviendo a BCN la utilidad del Black Pannel: que la mujer no se estrese cuando conduce debido al "exceso de lucecitas y botones". Va de perlas :lol:

Todo el exterior está de color blanco en lugar del negro original, me da pánico lavarlo. Probaré la pistola a presión y después esponja suave según método "Xavix". Por cierto el libro dice que los 1os 6 meses nada de túneles de lavado ni agua caliente, porquería de pintura :x :x :x

La pregunta del día: El claxon o bocina en el volante, ¿no os cuesta mucho de accionar? Por los laterales quizás necesito una fuerza de unos 5kg, por abajo de 2 o 3 (método "ojímetro"). Es el único punto negro que le he encontrado hasta ahora, ya firmo, pero es que con el tacto general "todo suavidad" esto se hace muy incómodo. Llevo volante de cuero con control del equipo de música.
SAABludos y felices fiestas,
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

victor escribió:Bueno, ya llevo unos 1400km con la chipironera, después de dar vueltas 4 días por La Cerdanya.
Menos mal que quemo etapas de rodaje, porque eso de adelantar pero no pisar se me hace harto dificil :cry: :cry: :cry: . "todo suavidad" esto se hace muy incómodo. Llevo volante de cuero con control del equipo de música.
SAABludos y felices fiesta,
Pero si me habian dicho que los tdis en rodaje es al reves, los tienes que pisar algo(sin pasarse)..... para que luego se suelten... segun me dijeron, el rodaje critico ya lo han hecho.... M e engañaron?

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

masdl escribió:Pero si me habían dicho que los TDIs en rodaje es al revés, los tienes que pisar algo (sin pasarse)..... para que luego se suelten... según me dijeron, el rodaje crítico ya lo han hecho.... ¿Me engañaron?
SÍ, TE ENGAÑARON. ESO DE QUE LOS MOTORES ACTUALES VIENEN YA RODADOS ES UNA MENTIRA COMO UNA CASA DE GRANDE :? :? :? :? :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Código V es hasta 240.

Mensaje por C a r l o s »

Código V es hasta 240. 8)

El rodaje hasta los 10.000 como poco. Si no… luego llorarás… :cry:

Hasta 6 meses, mínimo, después de la fecha de fabricación NO hay que meter un coche en un túnel de lavado. Las microrayas están aseguradas. :shock:

5Kg para accionar el claxon…es mucho, no?. :shock:

Los de Frape Behr sois clientes nuestros y yo llevo temas de vuestros radiadores e intercoolers. :lol: Je. Un asco el que se lleven casi todos los componentes a pasases del este. Ahora los países bálticos se llevan varios proyectos. :evil: Diossssss.

Y sí, la pijada esa de que el rodaje viene hecho es una trola como un piano. Hazle un buen rodaje tu porque si no… :? :arrow: :cry: :cry:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Lavado

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Hasta 6 meses, mínimo, después de la fecha de fabricación NO hay que meter un coche en un túnel de lavado. Las microrayas están aseguradas. :shock:
Mi humilde consejo es que si puedes aguantar, es preferible un lavado al mes a mano (que te lo hagan o tu mismo) que cuatro lavados al mes en el túnel de lavado, por muy blanditas que sean las cerdas de la máquina. Mi 9.3 acaba de cumplir tres años y sólo se ha lavado a mano. NO TIENE RAYITAS. La pintura está como original.

MF
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Incluso el manual de instrucciones recomienda hacer un rodaje de unos 3000km sin pasar de 3500rpm o algo por el estilo...
Las tolerancias de fabricación son -teoricamente- cada vez más estrechas por lo que los ajustes/holguras entre elementos móviles que friccionan son menores que hace 20 años. Con los km estas piezas se van "acoplando" entre ellas, por lo que lo de rodaje "0" que se oye por allí es una burda patraña. Los motores de gasolina, aún con menores cargas de trabajo y compresiones, requieren rodaje aunque de menor kilometraje.

De ahí a hacerle 10.000km de rodaje me parece pelín excesivo...creo tanto o más importante esperar siempre a tener el motor caliente para darle trapo.

Referente a la pintura, ya lo he lavado "a mano" con chorro de agua a presión caliente(no había otro) y secado posterior con trapos de algodón vigilando no arrastrar porquería. Por cierto con una esponja de piel me llevaba particulas pequeñas de pintura...pánico :cry: El resultado merece la pena. Lo peligroso es el mantenimiento a base de cepillo o plumero, por muy algodón 100% que sea, ahí sí que se ralla solo mirarlo...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Hacer el rodaje hasta los 10.000 Km :shock: :shock: :shock: Pero es que teneis horchata en las venas :lol: :lol: :lol:
A partir de los 3500-4000 a tuti-plen.
Esto es como un hijo, no le dejas salir de adolescente por miedo y despues en la universidad se vuelve un golfo y recupera lo perdido :D
Habeis captado la moraleja 8) :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo lo llamaria segundo rodaje.......pq no se yo si es muy de fiar el aceite de que viene de fabrica, si no tengo mal entendido es uno mas especifico para que se asienten bien los componentes del motor.

Yo mas que nada cumplo lo que dice la marca y soy algo mas estricto....eso si ahroa con 6500km mmmmmmmm la cosa se empieza a desmadrar un poco sola, eso de subir de dalre un poco mas de la cuenta no me lo quita nadie.......la pasion puede con la razon. Pero vamos voy aguantandome.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Llevo ya 2200km y el motor ya empieza a soltarse, se nota bajo el pedal :twisted: :twisted: :twisted:
Se notan los 2,2lt arrastrando los 1500kg, hoy en Iradier buscando la Rda. de Dalt la 3ª tiraba que daba gusto 8)
Pero bueno esperaré a los 4000 para dar a trapo. Carlos, Edusaab, cómo podeis soportarlo? 6500km y aún no le das trapo? 195CV? Déjamelo, déjamelo!!! (depósito lleno :wink: )

Agusaab, estoy de acuerdo, tb pasa con las niñas de nuestra época, toda la infancia reprimidas en colegio de monjas y después con 20 eran unas busconas desmelenadas :P . ahora creo que ya lo son con 13 :lol: :lol:

Además no soportaré mucho más esos coches que se quedan a tu altura en carretera o autopista esperando que le pises...ayayay esto no pasaba con mi Cordoba, pq no me avisasteis??? :wink:

Por cierto alguien se pringa al poner combustible? Mi chipironera ha escupido combustible ya 3 veces de las...¿4? que he repostado :x , y eso me suena a defecto del aforador de mi unidad
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

victor.
yo de ti pensaria en la ampliacion de garantia sobre todo si vas a hacer muchos kilometros.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

victor escribió: Por cierto alguien se pringa al poner combustible? Mi chipironera ha escupido combustible ya 3 veces de las...¿4? que he repostado :x , y eso me suena a defecto del aforador de mi unidad
Pues me da que si que es un fallo. Yo ya me he pringado unas cuantas veces. Cuando calculo que se va a llenar, dejo de presionar del todo, y en cuanto salta una vez, dejo de seguir "rellenando"
Responder