900 turbo 16V se busca para reportaje en Motor Clásico

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JLE
Socio
Socio

Re: 900 turbo 16V se busca para reportaje en Motor Clásico

Mensaje por JLE »

Ya tengo ganas de tener la revista. He quedado el lunes con el redactor. Me va a enseñar la sede de la revista y me va a proporcionar varios ejemplares de la misma.

Conducir en el peralte fue muy interesante, lástima que la pista estaba hecha polvo con mucha gravilla suelta, por eso se hizo el reportaje de dos en dos. No se decir a qué velocidad íbamos. En el peralte el coche se quiere ir hacia abajo constantemente. Y conducir en formación es también divertido puesto que tienes que tomar una referencia del o los otros coches y no perderla. Se conduce mirando a otro lado y casi con los dedos de la mano y el dedo gordo del pie derecho.

La verdad es que lo pasé en grande y, efectivamente, le pedí al redactor que mencionara al Club.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Han salido muy chulos el 900 y su dueño. Me guardo la revista de recuerdo.

Felicidades José Luis.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

Un orgullo para este Club....
“El que es un señor, luce, conduce y se comporta como tal”.
Gracias José Luis

desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Una estupenda representación de nuestros queridos Saab 900. Y un orgullo para el club. Ademas así se dará a conocer esta extinta marca y su valor como clásico augmentara.
A comprar Saabs antes de que sean impagables..... :D :D :D
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Bonito ejemplar, entretenido reportaje y un dueño a la altura.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por aexiamuniaeco »

Soy yo el único que tiene la sensación de que al probador de la revista no le gusta mucho el Saab? Es que por más que lo releo no encuentro comentario positivo sobre el coche en si: que si la suspensión es anticuada(pero funciona bien...entonces?) posición de conducción peculiar? Ninguna referencia a la calidad, imagen, estética, fiabilidad...que conste que no soy ningún fanático ni Fanboy descerebrado de nuestro 900, pero creo que el reportaje no es objetivo. Y si , los otros coches son cohetes, pero tb hay 900 rápidos, y tienen otras virtudes que en el reportaje olvidan. El ponerlo de último en revalorización es difícil de creer, entiéndase que estoy hablando de que unM3 vale ya 60.000€, no creo pueda subir mucho más, un 900 por 3000€ se va a revalorizar menos? Me da igual, jamás lo venderé y el valor es el que le doy, pero eso es una cantada. La puntilla el "epílogo": encanto que saben apreciar los aficionados a ambas marcas(alfa y Saab), esto después de echar rosas a los otros en dicho epílogo, anda ya!
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Pues la verdad es que yo también me he quedado un poco con esa sensación, fui con mucha ilusión a comprarla pero me ha dejado un poco frío...
Bueno, es que idea de la comparativa en sí me parece bastante disparatada como para sacar conclusiones, no son coches comparables.
JLE
Socio
Socio

Mensaje por JLE »

Por fin he podido leer el reportaje. No es mucho lo que se habla de cada coche y en los otros modelos los comentarios son principalmente respecto a su condición y conducción deportiva. En cambio el espacio dedicado al 900 se centra en su concepción y se deduce la bondad de un modelo de base ya añeja que está a la altura de los tiempos.
Me extraña que no se mencione como merece el régimen tan bajo al que da el par en comparación con los otros.
Diré que el redactor lo condujo brevemente por una zona del circuito de curvas largas y enseguida me preguntó si el 175Cv tenía los mismos amortiguadores. Se sentó en el coche con los reglajes de asiento que tenía, no los adaptó.
Al dueño del Alfa -un coche muy peculiar de conducir-, que lo condujo con más exigencia en la zona más revirada del circuito y durante más tiempo le entusiasmó -entusiasmó, esa es la palabra- todo, absolutamente todo, mencionando muy especialmente su comportamiento en curvas cerradas, y otro fotógrafo que acudió a parte de la sesión no paró de hacerle fotos.
Después de leído el reportaje, si no hubiera sido el propietario del 900, me hubiera gustado serlo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Espectacular José Luis. Creo que tanto el modelo 900 pre gm como el Club tienen un gran representante.

Enhorabuena.

Manu
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Responder