He perdido el piloto delantero derecho.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

He perdido el piloto delantero derecho.

Mensaje por C a r l o s »

He perdido el piloto delantero derecho. :cry: :cry:

Sí, como lo leéis, bajando de esquiar. Pongo la intermitencia derecha para incorporame a mí carril de la derecha y… se pone el indicador del cuadro de instrumentos aparpadear al doble de velocidad de lo normal lo cual indica que hay fundida una lámpara de intermitencia del lado correspondiente… entonces me ha venido a la cabeza un instante unos 10 minutos antes que he visto un resplandor en la calzada por detrás de mí, sin ruido, y me he acordado de Kalambre, él cual también perdió uno. :arrow:

Me paro, en cuanto he podido en una gasolinera y mecagüent********************************************************************************************** y en todos los ******************************* No estaba el piloto delantero derecho y me veo el cable y el protalámapras colgando con la bombilla desintegrada y el casquillo dentro. :shock:

Mucho me temo que el traqueteo de las ruedas con las cadenas puestas durante muchos kilómetros, estaba cayendo la de Dios en los Pirineos, han hecho que el piloto se soltase y luego se cayera. La cara de “gelipollas” que se te queda es de campeonato. :oops:

He llamado al llegar a casa a Theonly para que me asesorase sobre donantes en desguaces en Zaragoza. He ido esta tarde por varios y… nada de nada. El donante que me había dicho TheOnly estaba vacío. He ido a Saab y… son 89,81 con IVA. Me esperaba más. Aún no la he pedido. Mañana haré un último intento. 8)

Os cuento esto para que os descojonéis y para que estéis sobre aviso. Ya van dos pilotos perdidos en marcha. Cuidado. :?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Pero cómo puede suceder eso? :shock: :shock: :shock:

Los pilotos se sujetan con un tornillo a la estructura de anclaje de plástico del faro, además de ir ajustado en su lugar gracias a una canaladura que lo posiciona en su lugar guiándolo con la chapa de la aleta.

Para que ocurra eso sólo se me ocurre una cosa: que se haya aflojado el tornillo y se haya liberado totalmente o que se haya roto la prestaña de plástico donde va el agujero que utiliza el tornillo para anclarse al faro. :shock: :shock: :shock: .

Vamos, que igual alguien te ha dado un pequeño golpe aparcando, el cual ha roto dicha pestaña, con las vibraciones se ha soltado y se te ha perdido.

¡que disgusto!
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo cojonudo de todo esto es que ni he mirado el anclaje, que

Frank escribió:¿Pero cómo puede suceder eso? :shock: :shock: :shock:

Los pilotos se sujetan con un tornillo a la estructura de anclaje de plástico del faro, además de ir ajustado en su lugar gracias a una canaladura que lo posiciona en su lugar guiándolo con la chapa de la aleta.

Para que ocurra eso sólo se me ocurre una cosa: que se haya aflojado el tornillo y se haya liberado totalmente o que se haya roto la prestaña de plástico donde va el agujero que utiliza el tornillo para anclarse al faro. :shock: :shock: :shock: .

Vamos, que igual alguien te ha dado un pequeño golpe aparcando, el cual ha roto dicha pestaña, con las vibraciones se ha soltado y se te ha perdido.

¡que disgusto!
Lo cojonudo de todo esto es que ni he mirado el anclaje, que es como tu dices, por si se ha partido algo.

Es que estoy intentado localizar un piloto por ahí. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si quieres te miro mañana en algún desguace si tienen el intermitente. Supongo que cuando dices derecho te refieres al del lado del conductor, ¿no? :?: :?:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No, el del otro lado. El lado derecho visto desde el asient

alvaroruiz1 escribió:Si quieres te miro mañana en algún desguace si tienen el intermitente. Supongo que cuando dices derecho te refieres al del lado del conductor, ¿no? :?: :?:

Saabludos
No, el del otro lado. El lado derecho visto desde el asiento del conducto en orden de marcha. El del acompañante, vamos.

Gracias. :wink:

Sigo buscando, en persona, 90 Km en ciudad esta tarde, y por teléfono y no hay nah. Dos Saab con choque frontal sin nada que rascar es lo más que me he acercado. Sigo llamando a los desguaces…. :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Eso, el del lado del acompañante :oops: :oops: :oops: Mañana echo un vistazo en unpar de desguaces, a ver si hay suerte :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Gracias, he llamado a 4 sitios más y… solo hay varios nuevem

alvaroruiz1 escribió:Eso, el del lado del acompañante :oops: :oops: :oops: Mañana echo un vistazo en unpar de desguaces, a ver si hay suerte :wink:
Gracias :wink: , he llamado a 4 sitios más y… solo hay varios nuevemiles. O no se rompen o están muy buscados. Yo creo que las dos cosas. :roll:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

joer, pues 89 euros no es moco de pavo, para un pedazo de plástico naranja. Bueno, a mi me parece caro. En fin, me has acojonado pq la semana que viene tiro para Baqueira, y como me toque poner cadenas me acordaré de los intermitentes todo el camino.

saludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

C reo que te equivocas, es el piloto que va pegado al faro d

falcarazq escribió:joer, pues 89 euros no es moco de pavo, para un pedazo de plástico naranja. Bueno, a mi me parece caro. En fin, me has acojonado pq la semana que viene tiro para Baqueira, y como me toque poner cadenas me acordaré de los intermitentes todo el camino.

saludos
C reo que te equivocas, es el piloto que va pegado al faro delantero. Os pongo un pdf.
Adjuntos
Piloto delantero de intermitencia.pdf
Piloto intermitencia delantero
(23.5 KiB) Descargado 430 veces
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

ah, vale, creí que era el que está antes de la puerta del conductor, ese que es como un pulgar.

de todos modos, joer, pican los 89, y más si no te has dado ningún golpecito y ha sido porque sí.

por cierto, vaya pdfs más chulis. jejeje :wink:
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no se yo si el de un Saab 900 te serviria si es asi, no se yo si uno de los 900 me parece que no tenia un golpe frontal.....

si quieres mira el mecanico me dio un el numero de un desguace de mataro al que fue el otro dia para buscar una pieza a un cliente....

es Reciclauto, en Mataro; 93 75712 72

busca en paginasamarillas.es

no se....pero algo que siempre me ha sorprendido si mirais algun video o foto de crash test del Saab, siendo un golpe con un 60% de solapamiento, los faros laterales derechos que no reciven el golpe salen disparados....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Acabo de patearme los 3 desguaces más gordos de Sevilla (M. Gallego, Chaparrejo y David de Augusto) y en ninguno tienen el intermitente del 93 :evil: Al menos, en el último me han informado de que le valen los del 900GM (tenían uno, pero sin ningún grupo óptico :? )

Sorry :(

A ver si hay suerte y encuentras uno, aunque sea de 900GM :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Menuda historia. :? :? :?

El caso es que alguna vez que los he desmontado, el sistema de agarre no me inspiró ninguna confianza, al ir sujetos nada más por un pequeño tornillo a un soporte de plástico. :evil: :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Gracias Álvaro igualmente y sí, valen los del 900 GM. En lo

alvaroruiz1 escribió:Acabo de patearme los 3 desguaces más gordos de Sevilla (M. Gallego, Chaparrejo y David de Augusto) y en ninguno tienen el intermitente del 93 :evil: Al menos, en el último me han informado de que le valen los del 900GM (tenían uno, pero sin ningún grupo óptico :? )

Sorry :(

A ver si hay suerte y encuentras uno, aunque sea de 900GM :wink:
Gracias Álvaro igualmente :wink: y sí, valen los del 900 GM. En los desguaces ya lo pregunté por los dos modelos y NAH de NAH.

En varias casas de repuestos, y buenas, nada de nada… excepto en una en la cual tenían el catálogo de Valeo y el mismo piloto a 84 €. Sin decir ni hola casi me han dicho que a ese precio le hacía un 20% de descuento y luego le sumaban el IVA. Se quedaría en 78€. 12 € menos que en Saab. Algo es algo. Todavía no lo he pedido ya que ni allí ni en Saab lo tenía y como cierran todos hasta el 5 pues… aún tengo tiempo para un milagro en un desguace. :(

La casa de repuestos es una que me indicó Theonly. Gracias a él también. He ido a otras igual de grandes y buenas y no lo tenían. Jaaaaaahhhhhhrrrrrrrrr

Lo dicho, gracias y ya sabemos algo más. :roll:

Frank: sí el sistema de “sujeción” es asqueroso. Supongo que estaría algo flojo el tornillo y con el traqueteo de la ruedas al llevar las cadenas… :? :arrow: :cry:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Aquí tenéis los precios y las fotos de los intermitentes del

Aquí tenéis los precios y las fotos de los intermitentes delanteros “que vuelan”. Los precios son en Libras, vamos que el precio en Libras se debe multiplicar por 1,4 y…ya se desmadran. Pilotos delanteros de Intermitencia
Responder