El negrito resucita
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El negrito resucita
Bien, hoy he ido a Lesauto para que me revisen el nivel de CO del 900 antes de pasar la ITV, porque yo no tengo mnera de medirlo exactamente, y aunque tengo los valores de la resistencia que debo medir en el caudalímetro (380 ohm) no me fío y quiero pasarla a la primera.
Hasta el día 5 no pueden mirarlo, pero bueno...ya disfruto de mi niño...
Aquí os paso las fotillos que le he hecho un poco apurado de tiempo...
Hasta el día 5 no pueden mirarlo, pero bueno...ya disfruto de mi niño...
Aquí os paso las fotillos que le he hecho un poco apurado de tiempo...
- Adjuntos
-
- 7.JPG (48.49 KiB) Visto 6681 veces
-
- 6.JPG (67.79 KiB) Visto 6724 veces
-
- 5.JPG (63.57 KiB) Visto 6707 veces
-
- 4.JPG (29.23 KiB) Visto 6419 veces
-
- 3.JPG (32.14 KiB) Visto 6419 veces
-
- 2.JPG (46.28 KiB) Visto 6420 veces
-
- 1.JPG (25.06 KiB) Visto 6774 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

Bueno supongo que sabras lo que te voy a decir..
mi mas sincera enhorabuena!!!
el coche esta impecable, y eso que el pre-87 tiene algun detalle que no me termina de convencer, pero el tuyo creo que es el modelo mas perfecto que se puede conseguir
por cierto los pasos de rueda cromados se salen.... preciosos!!!
a ver si lo puedo ver pronto
saludos.
pd- esto valdria para el tuyo???
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 2450434928
el coche esta impecable, y eso que el pre-87 tiene algun detalle que no me termina de convencer, pero el tuyo creo que es el modelo mas perfecto que se puede conseguir
por cierto los pasos de rueda cromados se salen.... preciosos!!!
a ver si lo puedo ver pronto
saludos.
pd- esto valdria para el tuyo???
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 2450434928
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Me han llamado la atención unos detallitos:
1) debajo de la chapilla de "DOCH 16" en el guardamatrícula llevas una "S"?
2) como es que tu saabito dispone de un "agarramanos" a la altura del pilar B? el mío no lo lleva
3) está el coche parado y con las luces de marcha atrás y de emergencia encendidas o es que veo mal?
Enhorabuena y a ver cuando lo sacas a pasear por Catalunya
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
JavierSanchez
- Socio

En referencia a los valores de CO de tu carro no te queda mas remedio que pasar por un medidor de CO, pues los 380 omhios de resistencia en el caudalimetro es solo un dato aproximado hay otros parametros que tambien varian el CO como la presion de gasolina ,NTC,residuos de carbonilla y demas asi que si te pasas por aqui te lo regalo
QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO.
QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO.
Rubén, ahora sí que tienes que actualizar tu avatar.
(O utilizar el primero que yo ví que tenías: el de un precioso preGM negro con asientos de cuero beige 8) 8) ).
Ya era hora de liberar a esa maravilla de Saab! Los aletines cromados quedan de cine, pues combinan muy bien con la línea plateada de las defensas delantera y trasera. El color del interior es muy luminoso, y hasta se puede uno imaginar el olor del cuero...
Por cierto, te perdiste un solomillo de buey en "La Cabaña del pescador"
que para qué te voy a contar...
En el 2004 hay que hacer un Xuntanza en Galicia en toda regla.
Saablu2 y Feliz Año
(O utilizar el primero que yo ví que tenías: el de un precioso preGM negro con asientos de cuero beige 8) 8) ).
Ya era hora de liberar a esa maravilla de Saab! Los aletines cromados quedan de cine, pues combinan muy bien con la línea plateada de las defensas delantera y trasera. El color del interior es muy luminoso, y hasta se puede uno imaginar el olor del cuero...
Por cierto, te perdiste un solomillo de buey en "La Cabaña del pescador"
que para qué te voy a contar...
En el 2004 hay que hacer un Xuntanza en Galicia en toda regla.
Saablu2 y Feliz Año
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La caja roja sí que me sirve, pero no la necesito, estas vacaciones le he sacado la centralita del APC al que tengo para piezas y la de la inyección...y con la ayuda de los amigos de 900 aero.com y material específico los prepararé en cierto modo...jejeje...ya os contaré con más tiempo desde casa.
Las asas en el pilar B son originales, van integradas en el guarnecido del pilar, pero es cierto que en modelos posteriores no lo traen.
Las luces están apagadas, lo que pasa es que he recubierto los reflectores con una lámina de cromo adhesivo y reflejan la luz del sol, de noche no deslumbran.
Lo del CO ya me lo imaginaba, por eso lo llevo a Talleres La Serna en León, no me importaría llevártelo, pero tengo que pasar la ITV antes de hacer un viaje con el coche, no sea que me paren los verdes y me den una receta para un plato navideño, así que me toca pasarla en León
, muchas gracias por la oferta.
Los detalles del pre-87 que no te convencen me imagino cuales son...pero es que con el kit aero esos defectos no son tan visibles...de hecho a mí con el kit aero me gusta más el pre 87 por la forma en la que une los parachoques con el kit en los laterales...esas hendiduras me gustan, le dan un toque más deportivo.
El tubo de escape sin embargo queda más oculto en los post 87...no sé...hay cosas que me gustan más y otras menos...la calandra me gusta más la antigua...la verdad es qeu los aletines si el coche estuviese nuevo son perfectos, pero con casi 20 años encima y algún golpecillo no ajustan todo lo bien que debieran, pero espero poder repintarlo entero en un año y aprovecharé para colocarlos perfectos, aunque tal y como están ahora quedan también estupendamente...de hecho mi padre me ha ofrecido cambiarlo por el aero...
Las asas en el pilar B son originales, van integradas en el guarnecido del pilar, pero es cierto que en modelos posteriores no lo traen.
Las luces están apagadas, lo que pasa es que he recubierto los reflectores con una lámina de cromo adhesivo y reflejan la luz del sol, de noche no deslumbran.
Lo del CO ya me lo imaginaba, por eso lo llevo a Talleres La Serna en León, no me importaría llevártelo, pero tengo que pasar la ITV antes de hacer un viaje con el coche, no sea que me paren los verdes y me den una receta para un plato navideño, así que me toca pasarla en León
Los detalles del pre-87 que no te convencen me imagino cuales son...pero es que con el kit aero esos defectos no son tan visibles...de hecho a mí con el kit aero me gusta más el pre 87 por la forma en la que une los parachoques con el kit en los laterales...esas hendiduras me gustan, le dan un toque más deportivo.
El tubo de escape sin embargo queda más oculto en los post 87...no sé...hay cosas que me gustan más y otras menos...la calandra me gusta más la antigua...la verdad es qeu los aletines si el coche estuviese nuevo son perfectos, pero con casi 20 años encima y algún golpecillo no ajustan todo lo bien que debieran, pero espero poder repintarlo entero en un año y aprovecharé para colocarlos perfectos, aunque tal y como están ahora quedan también estupendamente...de hecho mi padre me ha ofrecido cambiarlo por el aero...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Gracias Chema, en eso estamos, para eso hemos comprado un hermanito qeu le done las cositas qeu se puedan ir estropeando...y por supuesto le voy a mimar como se merece un coche que acabará siendo un clásico en un corto plazo de tiempo...
Por cierto...ya le he puesto la maderita en el salpicadero...lo malo es la tapa de la guantera, que en el mío lleva una franja horizontal con la inscripción 900 que va en relieve y la moldura de wood company no viene con esa ranura troquelada para que quede a la vista, y no la quiero eliminar, así que tendré qeu fresar la moldura para que deje ver 900
Por cierto...ya le he puesto la maderita en el salpicadero...lo malo es la tapa de la guantera, que en el mío lleva una franja horizontal con la inscripción 900 que va en relieve y la moldura de wood company no viene con esa ranura troquelada para que quede a la vista, y no la quiero eliminar, así que tendré qeu fresar la moldura para que deje ver 900
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo de la concentración en Galicia...le debemos una a los del sur...pero que no os quepa duda que por Galicia podemos presentar una canddatura que deje a la gente con muy buen sabor de boca...además de por estos lares somos muchos...ayer hablamos de ello Palaco mi padre y yo...si no es este año (que se la merecen los surenses), será el que viene...seguro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

pero que mala perra que eres!!!!!
vas hacer los cambios de resistencias del apc que explican alli!! y con el fuelchip ya me diras que vas a hacer, se lo vas a pedir a widde??? je je je tenemos que vernos...

100% FREE OF GM PARTS!!!!!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No, no sustituye al cromado original, en los pilotos no van cromados, smplemente pintados de gris metalizado, el recubrimiento de los faros es una base de imprimación de color amarillento sobre la que se deposita una fina capa de nanopartículas de aluminio que luego se barniza para que no se oxide, lo que te ha sucedido es que se ha desprendido el recubrimiento de aluminio y ves la imprimación. Hay algunos talleres de restauración que te lo recubren de nuevo, pero lo más barato es que compres uno en un desguace.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Que cabron desagradecido es este negrito...ayer lo llevé a lesauto para poner a punto el CO y cuando lo voy a recoger me dice el jefe de taller que no han podido porque sale muchísimo aceite por el escape...yo alucinado porque ese coche no ha gastado ni una gota de aceite nunca y empezamos a mirarlo...que si un segmento se pudo quedar pegado tras años de inactividad...al final quedé en desmontar el turbo del que tengo canibalizado y cambiarlo...de vuelta para casa veo que baja un poco la presión de aceite y que voy dejando una cortina de humo como Bond, paro en el arcén y veo que el turbo gotea aceite...qué h*****...
Esta noche ya he desmontado el turbo del donante y lo he limpiado, he llamado a los de lesauto para que vayan pidiendo los juegos de hermeticidad del colector de escape y manguitos de aceite del turbo (el mío aún no es de los refirgerados por agua). Lo he comprobado que no tiene juegos ni holguras y el miércoles lo llevaré de nuevo para que le monten el turbo y ajusten la presión, que yo no tengo tiempo para hacerlo y necesito llevarme el coche para Vigo en breve, ya con la ITV...una faena.
Menos mal que tenemos buen surtido de recambios para el niño...que inoportuno ha sido el fallo...aunque menos mal que no ha sido en un viaje largo y en principio ya está solucionado, a ver qué pasa el miércoles...pero bueno...como dicen que no hay mal que por bien no venga...tal vez os pueda dar una sorpresilla el miércoles también...jejejeje...
NO me explio como se ha podido morir el turbo de esta manera si nunca ha gastado aceite, ni ha hecho ruídos raros...y antes de meterlo en lesauto iba como la seda...ha sido muy raro...menos mal que los de la saab de León son los mejores que conozco, porque si no es para pensar mal...pero de ellos me fío plenamente.
Ahora en cuanto tenga montado el otro turbo, desmontaré el qeu se ha muerto para restarurarlo, mecanizar el eje de la turbina, comprar unos casquillos nuevos con sobremedida, el kit de hermeticidad y dejarlo nuevo para cuando muera el que le ponemos ahora...haré fotos del proceso. Del desmontaje del turbo no hce fotos poruqe era denoche, de todos modos es más fácil de lo que me esperaba...m ha llevado una hora exacta el sacar el turbo, para ello primero hay que quitar la chapa de proteci´´on que va sobe el turbo para no calentar el delco, luego quitas la tapa del delco para poder sacar el delco sin que golpee contra los manguitos del radiador, una vez fuera el delco tapo el agujero para que no entre polvo. Luego se sueltan los tubos del intercooler y los manguitos del APC y del aceite (entrada y retorno), se suelta la placa que sujeta todo el conjunto a la carcasa de la caja de cambios, luego la cala del aceite de la caja de cambios, suelto los tornillos del colector de escape y sale el conjunto colector-turbo-válvula de descarga en una pieza (bastante pesada, que hay que sujetar bien, pues a ser de fundición...si se cae al suelo...rompe). Una vez todo fuera del coche ya se puede soltar el turbo del colector cómodamente y limpiarlo.
Antes de nada pulvericé mucho aflojalotodo en los tornillos del colector, que con el calor del escape se gripan, y por supuesto usar siempre llaves de vaso si se puede, de modo que la llave apoya en toda la superfice y en todas las caras del tornillo y es más difícil que se pasen las cabezas de los tornillos.
Lo que peor me ha sentado es que hoy he quedado con dalai y no he podido ir en el negro, me he tenido que llevar el aero...otra vez...que dalai ya lo conoce...
En fin, el miércoles si me puedo conectar os daré seguramente dos buenas noticias
Esta noche ya he desmontado el turbo del donante y lo he limpiado, he llamado a los de lesauto para que vayan pidiendo los juegos de hermeticidad del colector de escape y manguitos de aceite del turbo (el mío aún no es de los refirgerados por agua). Lo he comprobado que no tiene juegos ni holguras y el miércoles lo llevaré de nuevo para que le monten el turbo y ajusten la presión, que yo no tengo tiempo para hacerlo y necesito llevarme el coche para Vigo en breve, ya con la ITV...una faena.
Menos mal que tenemos buen surtido de recambios para el niño...que inoportuno ha sido el fallo...aunque menos mal que no ha sido en un viaje largo y en principio ya está solucionado, a ver qué pasa el miércoles...pero bueno...como dicen que no hay mal que por bien no venga...tal vez os pueda dar una sorpresilla el miércoles también...jejejeje...
NO me explio como se ha podido morir el turbo de esta manera si nunca ha gastado aceite, ni ha hecho ruídos raros...y antes de meterlo en lesauto iba como la seda...ha sido muy raro...menos mal que los de la saab de León son los mejores que conozco, porque si no es para pensar mal...pero de ellos me fío plenamente.
Ahora en cuanto tenga montado el otro turbo, desmontaré el qeu se ha muerto para restarurarlo, mecanizar el eje de la turbina, comprar unos casquillos nuevos con sobremedida, el kit de hermeticidad y dejarlo nuevo para cuando muera el que le ponemos ahora...haré fotos del proceso. Del desmontaje del turbo no hce fotos poruqe era denoche, de todos modos es más fácil de lo que me esperaba...m ha llevado una hora exacta el sacar el turbo, para ello primero hay que quitar la chapa de proteci´´on que va sobe el turbo para no calentar el delco, luego quitas la tapa del delco para poder sacar el delco sin que golpee contra los manguitos del radiador, una vez fuera el delco tapo el agujero para que no entre polvo. Luego se sueltan los tubos del intercooler y los manguitos del APC y del aceite (entrada y retorno), se suelta la placa que sujeta todo el conjunto a la carcasa de la caja de cambios, luego la cala del aceite de la caja de cambios, suelto los tornillos del colector de escape y sale el conjunto colector-turbo-válvula de descarga en una pieza (bastante pesada, que hay que sujetar bien, pues a ser de fundición...si se cae al suelo...rompe). Una vez todo fuera del coche ya se puede soltar el turbo del colector cómodamente y limpiarlo.
Antes de nada pulvericé mucho aflojalotodo en los tornillos del colector, que con el calor del escape se gripan, y por supuesto usar siempre llaves de vaso si se puede, de modo que la llave apoya en toda la superfice y en todas las caras del tornillo y es más difícil que se pasen las cabezas de los tornillos.
Lo que peor me ha sentado es que hoy he quedado con dalai y no he podido ir en el negro, me he tenido que llevar el aero...otra vez...que dalai ya lo conoce...
En fin, el miércoles si me puedo conectar os daré seguramente dos buenas noticias
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94