SAAB: Los más dificiles de robar.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

SAAB: Los más dificiles de robar.

Mensaje por GUS »

Viene un artículo en la Revista Autofácil de Enero en el que dice que según un estudio de un prestigiosa... (no recuerdo). Los Saabs son los vehículos más dificiles de robar junto con los Lexus. Además el 9-3 SS, tiene una gran ventaja respecto a los rivales de gama. Los más fáciles de robar, serie E de Mercedes, Subaru Impreza.

Ya ampliaré esta noticia...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Es una muy buena noticia, pero tampoco os fieis. :? La diferencia entre "fácil" y "dificil" de robar, es de muy, pero que muy, pocos minutos. :shock: A ver si algún experto (dicho sea con perdón) se anima y pasa al foro de socios algún especial "antirrobos".

Las más de las veces, el que te levanten o no el coche, está más relacionado con su demanda que con ninguna otra cosa.... siempre es un consuelo más esto de ser exclusivos y singulares. 8) 8)

En todo caso, y hasta que el código penal permita patentar mi antirrobo gaseoso ( :lol: ), lo mejor es dificultar lo más posible el levantamiento del vehículo.

Pero es una buena noticia la que das para estas fechas, GUS
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El mejor antirrobo que hay es dejar en la guantera una botella de JB con cianuro. Si te roban el coche, al día siguiente te recorres los hospitales buscando a alguien envenenado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Otra opción: si se detecta una apertura no autorizada, se cierran las puertas (con el caco dentro) y salta el cargador de CDs en modo auto-reverse con: los grandes éxitos de Camela, El Fary, Bordón 4, Manolo Escobar, Kalentura y Los Pecos. Si el vehículo dispone de pantalla para DVD, se puede poner una peli española cutre-casposa de principios de los 80 a elegir entre "Los Bingueros", del inigualable dúo Andrés Pajares-Fernando Esteso, y "Se acabó el petróleo", con Pepe Da Rosa, Paco Gandía y Josele. Si no las hay en DVD, se casca el pack de películas de Marisol que vende el Parada en "Cine de Barrio"...

Pero como ha dicho kosovar, eso será cuando lo permita el Código Penal :lol: :lol: :lol: :lol:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

De momento, tanta crueldad no está permitida. Intento de asesinato con prmeditación, nocturnidad y alevosía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no se yo si los datos los habran cogido de esta prueba......

http://www.whatcar.com/News_SpecialRepo ... ID=3040919

la revista what car hizo una prueba antirrobo no hace mucho y el Lexus LS430 y el Saab 93ss eran los mejores.

http://www.whatcar.com/NonCar/311331953.jpg

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Me viene este tema que ni pintado, porque hoy me he entretenido en comprobar si la alarma funciona despues de la reparación en Madrid (avd de Burgos), he sacado el gato y he levantado el coche y perfectamente podria haberme llevado la rueda. Asi que me llegado a comprar unos tornillos anti-robo que por cierto los que me mando Esteban Rivas ni son los originales de saab y ademas no sirven.
Os recomiendo que comprobeis el sensor de inclinación, volumetricos, Control de presion etc. No confiaros mi coche tiene un mes y no funciona nada de lo anterior, ademas se tarda muy poco en comprobarlo.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Desconozco si la alarma del 93SS es volumétrica o no. En el caso del 93 Classic, es de "rotura de cristales", pero no volumétrica.

Para comprobar que funciona, puedes activarla, dejar una ventanilla bajada y agitar un llavero o algo metálico que haga ruido al chocar y simula la rotura de un cristal y ...... funciona :D :D :D :D .

En cuanto a la alrma de elevación, tambien funciona, por lo menos la mía. En una ocasión una grúa se tuvo que llevar el coche y, en un descuido cerré las puertas con el mando, lo cual activa la alarma automáticamente.

Al empezar a tirar de él e inclinarse, comenzó a sonar. :D :D :D

No he probado lo de quitar una rueda, para comprobar si suena o no, tal vez algún día me decida a hacerlo.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo también la llevo y… cuánto tienen que levantar?.

Mensaje por C a r l o s »

Frank escribió: En cuanto a la alrma de elevación, tambien funciona, por lo menos la mía. En una ocasión una grúa se tuvo que llevar el coche y, en un descuido cerré las puertas con el mando, lo cual activa la alarma automáticamente.

Al empezar a tirar de él e inclinarse, comenzó a sonar. :D :D :D

No he probado lo de quitar una rueda, para comprobar si suena o no, tal vez algún día me decida a hacerlo.
Yo también la llevo y… cuánto tienen que levantar?. :?: Más o menos… :roll:
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Lo justo para que no permita que puedan desmontar la rueda, vamos que esta no se quede en el aire.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Yo también la llevo y… cuánto tienen que levantar?.

Mensaje por Frank »

C a r l o s escribió: Yo también la llevo y… cuánto tienen que levantar?. :?: Más o menos… :roll:
Si te refieres a la grúa, Carlos, pues comenzaron a tirar de él y más o menos, cuando la mitad del coche estaba sobre la rampa y la otra mitad del coche aún no, con la rueda trasera apoyada aún en el asfalto, comenzó a sonar.

De todos modos, el tema tendrá truco, porque si aparcas en pendiente y pones la alarma, debería de ponerse a sonar. Estoy pensando en el típico sensor de mercurio.

Con respecto a lo de robar la rueda, creo que la alarma se dispara al extraer la rueda y no al levantar el coche, e inclinarlo para sacarcarla. :shock: :shock: :shock:

De todos modos, no estoy del todo seguro, en esto último.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Frank escribió:Desconozco si la alarma del 93SS es volumétrica o no. En el caso del 93 Classic, es de "rotura de cristales", pero no volumétrica.
Yo puse la alarma antirrobo Saab en mi 93SS, y es volumétrica (sensor de movimiento en el habitáculo) y de basculación. A poco de recibir el coche probé que todo funcionaba bien (excepto la prueba del gato).
Si activas la alarma sin haber cerrado una ventanilla, basta con meter la mano por la ventanilla un par de segundos y ya salta la alarma. Se pueden desactivar temporalmente ambas funciones de la alarma desde el SID.

Saablu2 y feliz Año
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

Hola aeromac. te queria preguntar si te solucionaron el problema con el sensor de inclinación.
En la pagina 51 del manual de instrucciones del Saab 93 (2003) te indica que la alarma debe activarse si se eleva con un gato.
Otra posibilidad por lo que no funcione es que tengamos colocado la alarma ATA y no la ATA 3 pero no se donde se puede ver, quizas alguien lo sepa.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

No me expliqué bien. Quise decir que no he hecho la "prueba del gato", así que realmente no sé si me funciona o no.

Mañana voy a hacer la prueba y te lo cuento. Pienso que es posible que el sensor de inclinación admita el cambio de basculación equivalente al cambio de una rueda, y que únicamente esté programado /ajustado para una inclinación equivalente a lo que sería un transporte en una grúa (que podría ser una forma de robar el coche con el motor inmovilizado).

Veremos...
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el sensor de inclinacion memoriza la pendiente en la que se ha activado la alarma y si hay una variacion en la inclinacion del vehiculo se activa. Es decir que habiendo aparcado en bajada o subida si lo intentan remolcar o levantar la alarma se activa...

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nuestro Volvo lleva 2 alarmas creo, una de Volvo y otro de Bosch, la "Bloctronic" (la de la pegatina del audi 80 en una jaula) ¿alguien conoce las caracteristicas? Supongo que con los consejos que habeis dado puedo saber si funciona, porque la de Volvo se enciende una luz en el salpicadero cuando cierro la puerta, en cambio la otra no se enciende nada.
Responder