Vollblut escribió:ppmartin escribió:pipol escribió:
De momento ya tengo kit de reparación del maestro y la tuberia, a ver si con esto, puedo chequear el mecanismo de cambio y si va decentemente, cambiaré embrague y esclavo.
El problema es que si vas a hacerlo tú, es bastante tedioso acceder al bombín esclavo para soltar la tubería vieja y acoplar la nueva. Yo lo hice hace unos meses y después de cambiar la bomba maestra e instalar el tubo nuevo resultó ser que lo que fallaba era la bombín esclava.
Me daba tanta pereza sacar el embrague para soltar el bombín esclavo que claudiqué y llevé el coche al taller con bomba maestra y tubo nuevos instalados.
Allí me explicó el mecánico que el bombín traía un muelle exterior que acababa haciéndolo gripar. Me lo desmontó y lo reconstruyó con piezas nuevas y usadas, pero ambas originales. Solución que prefiero, ya que parece que los bombines que se venden ahora no tienen la misma calidad y duran bastante poco.
Dicho esto, yo secundo la opinión de Pipol porque si no vas a tener que hacer prácticamente el mismo trabajo dos veces.
De momento buenas noticias !.
-. El embrague ya funciona perfectamente
-. Lavado el circuito de aceite según protolo ... quedo genial.
-. Puesto aceite nuevo y filtro !
-. Limpiado circuito refrigeración ... según protocolo.
-. Refrigerante nuevo.. se ve genial; limpio y sin rastros de oxidos o suciedad.
-. Medidos gases, no estan bien.. en cartera sustituir sonda lambda, filtro aire, bujias ... etc. Para ajustar gases de nuevo.
-. El motor suena de maravilla y va muy redondo.
En resumen... como buen gitano, me mosquean tan buenos principios !.

.
Seguiremos informando... esto no ha hecho mas que EMPEZAR !.
Saludos amigos .
PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk