Ventilador y termostato..

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jossaab
Socio
Socio

Re: Ventilador y termostato..

Mensaje por Jossaab »

Al final hemos terminado hablando de la inyeccion. Lo que si noto es olor a gasolina pero no veo ni fuga ni goteo tengo pendiente revisar la bomba si lo subo de vueltas 3500 en adelante tambien huele a gasolina ya os digo primero resolvere el tema liquidos. Ya os digo lo compre el verano pasado y ya llevo 15000km con el le puse 2 cubiertas nuevas delante y aceite y filtros y es una gozada para ser 8v sin turbo sobretodo en carreteras con curvas no se pega nadie a rueda. Ahora he empezado a currar y va a estar mas tiempo parado 100-200km al mes mas o menos. Hare lo del refrigerante y los liquidos y filtros y despues me centrare en la inyeccion el motor debe de estar perfecto no consume ni 1 gota de aceite con 225000km habia una fuga tonta cuandolo compre pensaba que era el reten pero era una junta 5€.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Ni se te ocurra tocar la inyección. Esa válvula, de control del ralentí, es del sistema de aire...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Jossaab
Socio
Socio

Mensaje por Jossaab »

PasoLento escribió:Ni se te ocurra tocar la inyección. Esa válvula, de control del ralentí, es del sistema de aire...
Soy consciente de ello he entrado en algunos foros de vw mb y bmw buscando mucha info de la k y por lo que he leido si se toca algo y se desajusta hay que llevarla a ajustar esperare a ahorrar algo despues de un buen mantenimiento y lo llevare a la bosch de abajo de mi casa el otro dia habia un 900 cabrio blanco alli no se de quien era y que le den un repaso desmontare la chapa del maletero para ver la bomba de gasolina que tal anda en oscaro tambien vi la bosch 130 o asi si cuando lo lleve a mantenimiento que quiero hacerle filtros liquidos y bujias sigue fallando lo llevare alli, mi mecanico de confianza no se atreve a tocar nada del coche.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

No te vale cualquier taller tiene que tener una maquina que creo que solo conservan un par de talleres en Madrid y en Barcelona.

Es como un juego de vasos comunicantes, 6 tubos en los que se mide la cantidad de gasolina que tiene que ser igual y luego se regula el caudal. Un cisco. No es enchufar un ordenador y programar es física empírica pura.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Jossaab
Socio
Socio

Mensaje por Jossaab »

saabotaje escribió:No te vale cualquier taller tiene que tener una maquina que creo que solo conservan un par de talleres en Madrid y en Barcelona.

Es como un juego de vasos comunicantes, 6 tubos en los que se mide la cantidad de gasolina que tiene que ser igual y luego se regula el caudal. Un cisco. No es enchufar un ordenador y programar es física empírica pura.
Creo que vi un brico por youtube que sacaban los inyectores y los metian dentro de unas botellas de font vella de todos modos si habia un cabrio alli seria por algo ese taller bosch lleva muchos años ahi cuando yo era pequeño ya estaba de todos modos me pasare a preguntar tambien he visto que hay quien las desmonta las manda y se las devuelven ajustadas pero me refiero a algun vw o algun mercedes que se vendieron como longanizas y cualquiera es bueno para ajustar la inyeccion. Y si no hay otro taller bosch en un pueblo de al lado que conozco a un chaval que trabaja alli pero ese ya es mas moderno yo creo que debe de haber alguien mas capaz de poner a punto esa inyeccion la montaron casi todos los modelos alemanes cuando salio al mercado.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Limpiar los inyectores es una cosa, tocar la regulación de la inyección, otra.

No obstante, sigue siendo muy arriesgado, los tubitos que van a los inyectores son de tecalán y estarán, a estas alturas, cristalizados. Se parten con mirarlos, yo siempre rezo todo lo que sé cuando tengo que soltar uno.

En su día miré de fabricarlos íntegramente con tubo de frenos, no salía caro pero como mis plegarias funcionaron (y porque tengo recambio) no lo llegué a materializar.
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Una pregunta: en una tienda de hidráulica ¿no hay, no hacen tubos de tecalán? ¿no hay tubería mas moderna que la sustituya? ¿los tubos de frenos van bien?

Bueno son tres :lol:
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Tienen que ser de la misma distancia y diámetro que los originales porque si no son iguales eso cambia caudal y presión y ya no funciona igual la inyección mecánica.

Los de tagliaferro tienen unos que van perfectos, yo los tengo instalados en el picoleto y también cambie los inyectores y sus juntas.
El cangrejo como lo llaman lo montan todos los coches con inyección k-jetronic, Mercedes, Bmw, Audi, Porsche.....
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Pudiera se que tienes holgura en los retenes de goma que alojan los inyectores en el colector de admision. A bajas vueltas la alta succion en el colector de admision cogeria aire por la holgura empobreciendo la mezcla al no estar controlada por el plato sonda favoreciendo quense te cale el motor maxime en frio. A altas vueltas la presion de vacio desaparece permitiendo la presion atmosferica la salida de gases del combustible nebulizado. Pudiera ser. Para salir de dudas gastando poco nebuliza un aerosol infamable sobre los inyectores a ralenti viendo si el motor cambia de rpm, otros ponen gotas de agua para ver si la succion las hace desaparecer. Estas inyecciones son eternas si se usan. Un saludo.
Jossaab
Socio
Socio

Re: Ventilador y termostato.

Mensaje por Jossaab »

JuanCanario escribió:Buenas.Pudiera se que tienes holgura en los retenes de goma que alojan los inyectores en el colector de admision. A bajas vueltas la alta succion en el colector de admision cogeria aire por la holgura empobreciendo la mezcla al no estar controlada por el plato sonda favoreciendo quense te cale el motor maxime en frio. A altas vueltas la presion de vacio desaparece permitiendo la presion atmosferica la salida de gases del combustible nebulizado. Pudiera ser. Para salir de dudas gastando poco nebuliza un aerosol infamable sobre los inyectores a ralenti viendo si el motor cambia de rpm, otros ponen gotas de agua para ver si la succion las hace desaparecer. Estas inyecciones son eternas si se usan. Un saludo.
Probare eso a ver que tal el unico problema que tiene es eso y que le cuesta arrancar algunas veces a veces en caliente otras en frio y otras arranca a la 1ª el motor no se cala simplemente tengo que jugar con el pedal porque si piso mucho a bajas se ahoga evidentemente no lo calo pero al final recupera solo revisare la bomba y le hare un buen mantenimiento este mes o el que viene tampoco lo voy a usar tanto ahora no tengo tiempo.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Si te sirve de consuelo, en el mío (que también es un 8v atmo) pasa lo mismo. En frio arranca a la primera, o a los cinco minutos de usarlo, pero como después de pararlo lo coja a la media hora, no hay forma de que arranque. Supongo que tendrá que ver con el regulador de presión de mando de la gasolina*, pero no tengo moral para meterme con él. Batería gorda y atpc.

*

Imagen
900 Turbo Coupé 8v '89
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Los problemas de arranque en caliente los genera la vaporizacion de la gasolina ya sea en la inyeccion, por fallo en el acumulador de presion o valvula antiretorno de la bomba, o bien, por fugas en los inyectores una vez apagada la inyeccion. Este vapor parece que desplaza al aire por temas de densidad. En el nuevo arranque no enciende por esa falta de aire y para entonces el combustible que no explota ya que no enciende, con el calor residual se vaporiza aun mas, llegando incluso a anegar los cilindros. La pescadilla que se come la cola. Si como bien dices el regulador de presion de la fase de calentamiento esta mal; peor, ya que la mezcla del arranque todavia sera mas rica agravando el problema. Un saludo.
Jossaab
Socio
Socio

Mensaje por Jossaab »

Ahora me pierde el tapon del deposito del liquido de direccion XDD y se me ha quedado abierta la antena de la radio y no lo meto en el garaje porque ne toca arriba si alguien sabe como la puedo bajar y anular porfas
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Para el tema de la antena lo que yo haría es quitar paños o guarnecidos interiores del maletero donde va la antena aflojaría quitaría los tornillos que sujetan el motor de esta y ya por lo menos puedes bajar un poco la antena, ah de la parte exterior del coche también tienes que aflojar y a lo mejor ya pasas al garaje. Prueba tu o otra persona le de a que baje la antena y otro que la empuje un poco hacía abajo a ver.
Jossaab
Socio
Socio

Mensaje por Jossaab »

Onuba escribió:Para el tema de la antena lo que yo haría es quitar paños o guarnecidos interiores del maletero donde va la antena aflojaría quitaría los tornillos que sujetan el motor de esta y ya por lo menos puedes bajar un poco la antena, ah de la parte exterior del coche también tienes que aflojar y a lo mejor ya pasas al garaje. Prueba tu o otra persona le de a que baje la antena y otro que la empuje un poco hacía abajo a ver.
Me da mal rollo llevarla fuera porque por la zona donde yo vivo hay mucha aficion a joder los coches de los demas a mi 95 le jodieron los espejos a patadas y le arrancaron un trozo de parachoques cuando les da le dan de patadas a los retrovisores y cuando no a hacer el yamakasi por encima ya he destrozado algun cenicero desde el balcon y basicamente por eso me preocupa
Responder