Arreglos en un 900s

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: Arreglos en un 900s

Mensaje por pipol »

No recuerdo dónde compré el regulador con las escobillas. Creo que en ebay y serían 30 o 40 euros, no mas.
Creo que es importante limpiar el eje al cambiarlas, las que viejas estaban a medio uso y sin embargo ya cargaba poco.

Está sin gas, pierde por algún sitio, quizás el evaporador.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

NO es que suba mucho el voltaje pero será suficiente.
IMG_9168.JPG
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Pipol casi al comienzo allá por el 2011 hiciste una conexión para que se encendiera el testigo de la luz del cuadro;
Aprovechando que tengo el cuadro de relojes quitado querría hacer lo mismo que tu pero no lo tengo muy claro, el conector con el doble cable verde, de este sale uno que va hacia el lado derecho (conector blanco) luego hay va la pregunta, al conector azulado nuevo que le has puesto llega uno de los cables verdes y sale otro de color blanco que por la fotografía parece va al conector blanco izquierdo ¿no es así? en que número de este se pondría o ya me he perdido no sé :|
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Siento no poder ayudarte, estoy lejos del coche. ¿has mirado si el cuadro tiene la luz? antes del 91 me parece que no llevan por lo que no se puede encender.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

pipol escribió:Siento no poder ayudarte, estoy lejos del coche. ¿has mirado si el cuadro tiene la luz? antes del 91 me parece que no llevan por lo que no se puede encender.

No no tiene luz el cuadro y vamos a hacer lo mismo que tu arreglar puentear el reostato de intensidad de iluminación, bueno yo no el técnico de televisores que parece que haciendo esto ya funcionan las luces del cuadro, cenicero, luces de los elevalunas, de iluminación de contacto de arranque; El mio es de 1993. Tan lejos lo tienes?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si es del 93 tiene que tener el testigo en la esquina superior derecha, aunque no funcione.

En otro post reciente se aclaró el asunto de cómo activarlo y no es necesario desmontar el cuadro.

Lo del reostato es otro tema que ya te comenté por correo. Puentearlo son 2 minutos, revisa bien el circuito impreso por si hay alguna conexión reparable ya que te pones. Recuerda que es MUY frágil.

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

car escribió:Si es del 93 tiene que tener el testigo en la esquina superior derecha, aunque no funcione.

En otro post reciente se aclaró el asunto de cómo activarlo y no es necesario desmontar el cuadro.

Lo del reostato es otro tema que ya te comenté por correo. Puentearlo son 2 minutos, revisa bien el circuito impreso por si hay alguna conexión reparable ya que te pones. Recuerda que es MUY frágil.

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Hola de nuevo Car; Sí si tiene el testigo donde tu dices, y ya me he comprado dos piezas fasteng de esas que tu pusiste en una fotografía, para ponérselo al interruptor y que funcione en mi coche, cruzo dedos; Si ya me lo dijiste y quedó bien claro, y como tu dices miraremos si tiene alguna conexión tocada de las fichas de empalme ``blancas´´ de los laterales del cuadro, y te aseguro que las mimaremos como con cual bebé; Gracias y saludos.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

No recuerdo en qué post ha salido el tema de la junta trípode pero he tenido que hacerlo al mío. Misteriosamente la grasa desaparece del interior en algunas juntas trípode, pero no tiene nada de misterioso, la pieza exterior sobre la que se sujeta con una brida el fuelle de goma puede coger algo de holgura con la parte interior, no es una pieza única, y esta pequeña holgura suficiente para que poco a poco se escape la grasa.

En mi caso no ha sido poco a poco, después de pasar por el mecánico para cambiarel el guarda polvo de la homocinética ha empezado a tirar bastante grasa ensuciando todo alrededor. El mecánico también me ha dejado tocado el rodamiento que ahora hace ruido. Y también un latiguillo de freno ha quedado un poco pelado, así que si cuando vais al mecánico y os arregla una cosa y os estropea otra, no os quejéis, puede ser mucho peor.
No nay nada como hacer las cosas uno mismo :x

La grasa por todas partes:
PB190241.JPG
PB190242.JPG
La parte exterior se puede mover, tiene una pequeña holgura y se ve el borde con parte de la grasa que se sale
PB190244.JPG
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

En cambio la junta del otro lado está bien, no tiene holgura y no se ve grasa en el borde.
PB190243.JPG
La solución es cambiar la junta trípode.

O tapar el agujero con algo.

Ya sabéis cuál opción he escogido.

Hay pegamentos metálicos tipo epoxy que aguantan mucha temperatura. este que he usado lleva una resina y un polvillo metálico que hay que mezclar. se aplica fácil y quizás aguante las vibraciones y la grasa, esta pieza no tiene que soportar mucha fuerza excepto los pequeños tirones que pueda dar el fuelle de goma. Ya veremos cómo funciona.
PB190250.JPG
PB190251.JPG
Curiosamente la grasa del lado izquierdo estaba bastante más líquida que la del lado derecho.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es un problema relativamente frecuente. Lo normal es sacar la homocinética y soldar todo el contorno por el que te fugaba, y apañao pa siempre.

Tu opción, sin bien menos estética, me parece igualmente práctica y mucho más sencilla y económica.

La grasa suele estar más líquida en el derecho porque tiene el colector de escape encima.... si la cambias a tiempo, si no, se seca y parece más densa.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder