Hola soy Jose de Argentina.
Les comento que desde hace un año tengo un Saab 9000 AERO 1997, cuando lo compre al mes comenzó a pararse espontáneamente luego del arranque como si se quedara sin corriente, también en caliente hacia igual. luego de probar que el sistema de combustible detecte que era el Cassette de Encendido.
le puse un usado de un 93 que me prestaron, se quemo en una semana, le puse uno nuevo marca Edison Chino, me duro 2 meses, le compre en Parts For Saabs uno original, me duro 15 días. no se que hacer.
alguien me puede orientar con este tema para ver que puede estar pasando?
ya revise el voltaje del alternador no supera los 13,8. la luz de bujías esta en 1 mm como marca el manual.
espero sus comentarios
Gracias
Saab 9000 AERO 1997 Problemas recurrente con Cassette Encend
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Re: Saab 9000 AERO 1997 Problemas recurrente con Cassette En
Hola, José. Gracias por la confianza con que me regalas en tu mp, no soy tan "experto" en realidad.
A ver, los casetes son prácticamente un consumible, pero es raro que en la vida útil de un 9000 se vayan más de dos o tres. Lógicamente, los chinos tienen menor durabilidad, pero no es de dos meses ni mucho menos. Si te sirve de referencia, yo en el maletero guardo uno, como la rueda de recambio. (también llevo un manguito del circuito de calefacción, pero esa es otra historia)
Dicho esto, por lo que cuentas, yo miraría principalmente dos elementos:
1º Importantísimo. Las BUJÍAS. No es una recomendación que sean NGK. DEBEN ser unas NGK, en tu caso BCPR7ES-11 (o BCPR7EIX-11 si te gusta el pijerío de la punta de iridio - a mí francamente no me gustan), lo más nuevas posible. Pierde un poco de tiempo en comprobar que llevas las correctas o en su defecto cámbialas preventivamente, son dos duros! Y efectivamente, QUEMAN el casete si no son las adecuadas.
2º Aunque ya lo has mencionado, igual no es mala idea cambiar el regulador del alternador, el voltímetro no marca "picos" de corriente que pueden freir centralitas y circuitos.
y 3º, ya mas cogido por los pelos, se me ocurre un exceso de calor en la culata, comprueba que el circuito de refrigeración esté correctamente, que no se caliente el coche y que el aceite esté en su nivel y en buen estado.
Suerte!
A ver, los casetes son prácticamente un consumible, pero es raro que en la vida útil de un 9000 se vayan más de dos o tres. Lógicamente, los chinos tienen menor durabilidad, pero no es de dos meses ni mucho menos. Si te sirve de referencia, yo en el maletero guardo uno, como la rueda de recambio. (también llevo un manguito del circuito de calefacción, pero esa es otra historia)
Dicho esto, por lo que cuentas, yo miraría principalmente dos elementos:
1º Importantísimo. Las BUJÍAS. No es una recomendación que sean NGK. DEBEN ser unas NGK, en tu caso BCPR7ES-11 (o BCPR7EIX-11 si te gusta el pijerío de la punta de iridio - a mí francamente no me gustan), lo más nuevas posible. Pierde un poco de tiempo en comprobar que llevas las correctas o en su defecto cámbialas preventivamente, son dos duros! Y efectivamente, QUEMAN el casete si no son las adecuadas.
2º Aunque ya lo has mencionado, igual no es mala idea cambiar el regulador del alternador, el voltímetro no marca "picos" de corriente que pueden freir centralitas y circuitos.
y 3º, ya mas cogido por los pelos, se me ocurre un exceso de calor en la culata, comprueba que el circuito de refrigeración esté correctamente, que no se caliente el coche y que el aceite esté en su nivel y en buen estado.
Suerte!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: Saab 9000 AERO 1997 Problemas recurrente con Cassette En
Respecto de la temperatura, un sensor de infrarrojos no es buen método. El motor tiene dos termopares, uno en el lateral, al lado de donde entra el manguito del radiador, que es el que manda la señal al cuadro, y entre los colectores, que es el que utiliza la centralita para hacer la estequiometría.
El del cuadro es propenso a fallar, generalmente indicando que el coche va mas frío de lo que en realidad va. No sé cuantos termostatos habré cambiado porque creía que se habían quedado gripados en abierto. Pero si se eleva por encima de la horizontal, tienes muchos puntos para que tu coche ande con un calentón, sea por un radiador sucio, sea por otra causa.
Al margen de estos dos termopares, hay un termocontacto en el radiador, que puede ser de dos posiciones o de una, pero que básicamente controla el funcionamiento del electroventilador. Si dejas tu coche en parado funcionando un rato, y no llega a saltar el electroventilador, es muy posible que lo tengas averiado. Utiliza el buscador, hay un post explicativo al respecto.
Un saludo y suerte.
El del cuadro es propenso a fallar, generalmente indicando que el coche va mas frío de lo que en realidad va. No sé cuantos termostatos habré cambiado porque creía que se habían quedado gripados en abierto. Pero si se eleva por encima de la horizontal, tienes muchos puntos para que tu coche ande con un calentón, sea por un radiador sucio, sea por otra causa.
Al margen de estos dos termopares, hay un termocontacto en el radiador, que puede ser de dos posiciones o de una, pero que básicamente controla el funcionamiento del electroventilador. Si dejas tu coche en parado funcionando un rato, y no llega a saltar el electroventilador, es muy posible que lo tengas averiado. Utiliza el buscador, hay un post explicativo al respecto.
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