Problemas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas

Mensaje por ivanhoe »

Hola, hoy cuando he ido a arrancar el 9-5 se ha quedado encendida la lámpara que tiene la forma de un motor, ha tardado como 5 minutos en apagarse. El otro dia a mi padre también se le encendió, y como tenía poco combustible pensó que era por eso pero cuando me lo dijo a mi ya me mosqueó, y hoy al pasarme, he estado mirando en el manual y dice que puede ser del sistema de encendido o combustible. ¿Que os parece? A mi me mosquea mucho que en un coche con 35000 km empiece a fallar, ni siquiera mi 9000 con casi 295000 km me ha fallado nunca. Otra cosa, os quería comentar una cosilla sobre el freno de mano, que me gustaría saber si es asi o es una avería, cuando meto el 9-5 en el garage y pongo el freno de mano sólo actua cuando el freno de mano está en la parte mas alta, como no lo coloque ahi no frena nada.¿Esto es asi o es avería? No se que me hace pensar que vamos a pasarnos las navidades sin el coche. Gracias a todos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

la lucecita que se enciende es la de check engine, y como bien dices puede encenderse por un problema en el sistema de encendido. Un problema típico suele ser problemas en la combustión que hace saltar la alarma. A nosotros nos ha solido pasar algunas veces durante viajes cuando repostas en gasolineras de mala muerte. Por lo visto la gasolina no debia ser muy buena y provocaba falsas explosiones que eran detectadas por el sistema. Al volver a repostar en otra gasolinera el fallo se fue y se apagó la luz. SI el coche sigue andando bien yo no le daría demasiada importancia, especialmente si has apurado el deposito ultimamente.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Al temido le pasa lo mismo con el freno de mano. No creo que sea una avería, será cuestión de tensar el cable, pero no me preguntes como. :lol:

Un cordial saabludo.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es que no se puede ir por la vida tirando de freno de mano en todas las curvas cerradas... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :lol:

¡¡¡Es muy dificil cruzar el 9-5!!! :shock: :wink:
¡¡¡Es algo más fácil cruzar el SS!!! :wink: 8)
¡¡¡Es chupado cruzar el 900GM!!! 8) 8) 8)
¡¡¡Muy dificil cruzar el 900 Pre-GM!!! :oops: :wink: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

Es posible que solo sea eso. A mi se me encendió varias veces en un par de ocasiones. La segunda lo llevé al servicio oficial, le enchufaron el "ordenador" (eso fue lo que me dijeron) y me dijeron que el código de averia que tenia memorizada la centralita de la gestión del motor era "no hay fallos" :shock: :shock: :shock: . Explicación: pues que de vez en cuando se le amontonaban varios parametros que "no le cuadraban " y encendia la luz de fallo sin haberlo. No se, tal vez esos parametros pueden ser pueden ser dados por algún sensor (se me ocurre el detector de detonación) al quemar un combustible de alambique clandestino :evil:
De todas formas yo estaría tranquilo si no notas nada más que el encendido de la luz, otra cosa sería que se presentase una disminución de las prestaciones o un aumento grande de consumo.
saab 900 2.0i 94´
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Pues nunca se me ha pasado por la mollera cruzar el 95. El punto fue cuando con apenas 18 tacos me dio por batir todos los tiempos intermedios de las calles del pueblo con el Renault 12 TS del viejo. La p***** fue que no sabia que el viejo había metido una garrafa de arroba de vino en el maletero. Mejor dicho, el viejo no sabía que le había cogido el coche. Como puse todo el coche de vino, más de dos dedos había en la zona del conductor. Al día siguiente, a las siete de la mañana, en pie, tocaba limpiar.

Que buenos tiempos aquellos 8)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo malo es que te pare la Guardia Civil y piensen que llevas un pedo de cuidado... :lol: :wink: ya que tenía que oler a vino que ni te cuento... :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

El freno de mano se puede tensar. Para ello habres el hueco debajo del reposa-brazo. Lavantas el plastico que hay en el fondo y por el agujero ese es por donde tensan el freno de mano (se lo hicieron al mio).
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Problemas

Mensaje por J a v i e r »

ivanhoe escribió:Otra cosa, os quería comentar una cosilla sobre el freno de mano, que me gustaría saber si es asi o es una avería, cuando meto el 9-5 en el garage y pongo el freno de mano sólo actua cuando el freno de mano está en la parte mas alta, como no lo coloque ahi no frena nada.¿Esto es asi o es avería? No se que me hace pensar que vamos a pasarnos las navidades sin el coche. Gracias a todos
En el mio, desde el primer día, hay que subirlo hasta arriba para que frene algo. Lo comenté en el concesionario, pero no me hicieron mucho caso.

En el 9-3 clásico no pasaba eso.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

vicsaab75 escribió:El freno de mano se puede tensar. Para ello habres el hueco debajo del reposa-brazo. Lavantas el plastico que hay en el fondo y por el agujero ese es por donde tensan el freno de mano (se lo hicieron al mio).
¿Te elevaron el coche para ajustar eso?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

Pues quizas tengais razón con lo de apurar el depósito, porque mi padre dice que cuando se le encendió tenía el depósito apurado y luego ya se le quitó, pero hoy no se. El coche anda igual que cuando lo cojimos. De todas formas, se lo he comentado a mi padre y me ha dicho que lo llevaremos a que lo miren, como aún está en garantía, la aprovecharemos por si es algo peor. También le diré lo del freno de mano. Por cierto, no voy tirando de freno de mano siempre, nunca lo he hecho, eso del freno de mano lo he notado en la cuesta de entrada al garage. :) Gracias a todos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo del freno de mano es normal, es la forma de trabajar en estos coches que llevabn un pequeño tambor de freno para el freno de mano en vez de emplear el propio disco y pinza del freno de servicio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

No Javier. No hace falta elevar el coche. Quitas lo que tengas en la caja, levantas el plastico y ajustas.
Un saludo.
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

vicsaab75 escribió:No Javier. No hace falta elevar el coche. Quitas lo que tengas en la caja, levantas el plastico y ajustas.
Un saludo.
Según tengo entendido, para hacerlo bien, incluso cuando se trata únicamente de ajustarlo con esa tuerca, hay que elevar el eje trasero ... :?: ... no me preguntes para qué ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

:?: :?: :?: :?: ......... :wink:
Responder