Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dalai escribió:lo mismo que el de Hirsch que no se porqué me da mas confianza
¿Hisrch te da garantía por escrito de algún tipo? :?: :?: :?:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Nooooooooooo, era Manresa.

Mensaje por C a r l o s »

Dalai escribió:lo habías hecho en Mataró?
Es que tengo unas ganas..., lo que pasa es que tengo que esperar a saber si fructifican las negociaciones a través del club para conocer precio final definitivo.
Lo que me hecharía para atrás, barajando el precio del 450 euros sin o 500 con banco de potencia es que sumando esas cantidades mas el gasto en gasoil hasta allí mas los peajes me sale por un pico, aproximadamente lo mismo que el de Hirsch que no se porqué me da mas confianza.
En Madrid darían este servicio, Carlos? sabes algo?
Nooooooooooo, era Manresa. :D :D :D :D

Lo de Madrid, lo dices por ellos o por otra casa?.

Este verano… a dónde vas a ir de vacaciones?. :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos, ¿te han dado alguna explicación de porqué no garantizan la preparación?, entiendo que no garanticen la ITV porque no tienen opacímetro y les da miedo petar el motor tras el chipeado si le hacen la prueba de emisiones, pero...¿y si peta en la itv? la itv no se hace responsable de la avería porque el coche está modificado. Si estuviese de serie o bien homologada la reforma la estación de ITV debe reparar el coche, pero en estas circunstancias tienen donde agarrarse...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y… quien les va a decir que está preparado?. Ha petado alg

Rubén escribió:Carlos, ¿te han dado alguna explicación de porqué no garantizan la preparación?, entiendo que no garanticen la ITV porque no tienen opacímetro y les da miedo petar el motor tras el chipeado si le hacen la prueba de emisiones, pero...¿y si peta en la itv? la itv no se hace responsable de la avería porque el coche está modificado. Si estuviese de serie o bien homologada la reforma la estación de ITV debe reparar el coche, pero en estas circunstancias tienen donde agarrarse...
Y… quien les va a decir que está preparado?. Ha petado alguno?. También petan los “de serie”, así que… :wink:

Lo de no dar garantía… pues como en casi todos los sitios… no hay y ya está. Eso es lo que nos dijeron, a Xavix y a mí. Hablaron que como petan igual los nuevos que los viejos, que los preparados que sin preparar pues que ellos no saben como les has llevado el motor allí… pues que no dan garantía. Si tu les llevas un certificado de que tu motor está “ideal de la muerte” sí que te la darían. En parte llevan razón, cómo saben el estado del motor que tu les llevas?. :roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos...si rompen el motor en la ITV antes de darte la pasta o mandarlo reparar, lo peritan...y al peritarlo verán que el mapeado de la centralita no es el original, eso canta nada más conectarlo...

ya te digo qeu en la mayoría de las ITV cuando rompen un motor de serie tienen un seguro qeu cubre la reparación. No estoy diciendo que los que sean de serie no rompan, digo qeu los que están preparados si rompen no los reparan bajo su responsabilidad, qeu no tiene nada que ver con que vaya a romper el preparado, o no vaya a romper el de serie.

En el caso de los kits oficiales no sucede esto, pues la reforma está homologada, de modo que el seguro de la ITV también lo repararía.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

alvaroruiz1 escribió:
Dalai escribió:lo mismo que el de Hirsch que no se porqué me da mas confianza
¿Hisrch te da garantía por escrito de algún tipo? :?: :?: :?:
tengo entendido que si, dos años, pero debe de ser de funcionamiento no de garantía mecánica, no lo se, tengo que mirar en mis "archivos", cuando tenga un ratín lo miro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Y… quien les va a decir que está preparado?. Ha petado

C a r l o s escribió:como petan igual los nuevos que los viejos, que los preparados que sin preparar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es de lo mejor que he escuchado últimamente :lol: :lol: :lol: ahora resulta que todos los motores petan igual :roll: :roll: :roll: Si de verdad te dijeron eso en el sitio este de MB Juegos donde preparan los coches, yo jamás llevarí allí un coche pero ni para que lo lavaran, vamos... no tienen NI p*** IDEA :?

Ya sabéis, todo el mundo a sacarle 1.000 CV al diesel, como si fuese un F-1, que petar, petará igual :? :? :?
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¡qué sarcasmo que nos gastamo por aquí! 8) 8) 8) 8)

Lo de la garantía de MB, es complicado, porque al no ser ningún componente mecánico ni electrónico, el cual te podrían garantizar, ¿qué te van ha garantizar, entonces?

Lo único que te pueden garantizar es que le han cambiado el mapeado al coche y que eso no se va a desprogramar.

Es como si te cambian el filtro del aire, las bujías y el filtro de la gasolina y les pides garantía de que no se rompa el motor. En todo caso, te garantizaran los componentes.

Lo veo muy complicado.

¿Te dieron factura, Carlos? :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Frank escribió:¡Qué sarcasmo que nos gastamo por aquí!
Hombre, es que después de leer eso, me caía de la silla del descojone :lol: :lol: Es como decir que un motor peta igual si le das acelerones en frío, no lo cuidas y vas siempre dándole caña, que si lo tratas con cuidado :roll: :wink:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Bueno, me he leido las once páginas, y creo que no lo haría, quizá sea pq ya he tenido algunos problemillas con el coche, (Mariposas, Caudal, EGR últimamente) y no me la quiero jugar; además para mi el coche tiene una potencia muy buena.

Leyendo lo de no apurar el depósito, ¿podría esto tener algo que ver con un fallo en la EGR? es que pensando después de leerlo, en el último viaje a la Sierra apuré mucho un depósito, (el sid me marcaba 20 km restantes) y a la semana tuve el fallo de la EGR. La cosa es que después de tres fallos, ya no me ha vuelto a fallar. ¿se puede haber autolimpiado? :shock: :shock:

Bueno carlos, esto de ser cobaya tiene estas cosas. Te deseo toda la suerte del mundo y supongo que con lo que cuidas tu coche y con una conducción prudente todo irá bien.

Saludines
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Y… quien les va a decir que está preparado?. Ha petado

alvaroruiz1 escribió:
C a r l o s escribió:como petan igual los nuevos que los viejos, que los preparados que sin preparar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es de lo mejor que he escuchado últimamente :lol: :lol: :lol: ahora resulta que todos los motores petan igual :roll: :roll: :roll: Si de verdad te dijeron eso en el sitio este de MB Juegos donde preparan los coches, yo jamás llevarí allí un coche pero ni para que lo lavaran, vamos... no tienen NI p*** IDEA :?

Ya sabéis, todo el mundo a sacarle 1.000 CV al diesel, como si fuese un F-1, que petar, petará igual :? :? :?
Vamos a ver… eso lo digo yo y es verdad. Todo depende de las zarpas del conductor y que no haya fallos de materiales u otro tipo. 8)

Da gusto leer opiniones tan comedidas…gusto. :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues no lo sé porque a este paso me van a crucificar. Es de

falcarazq escribió:Bueno, me he leido las once páginas, y creo que no lo haría, quizá sea pq ya he tenido algunos problemillas con el coche, (Mariposas, Caudal, EGR últimamente) y no me la quiero jugar; además para mi el coche tiene una potencia muy buena.

Leyendo lo de no apurar el depósito, ¿podría esto tener algo que ver con un fallo en la EGR? es que pensando después de leerlo, en el último viaje a la Sierra apuré mucho un depósito, (el sid me marcaba 20 km restantes) y a la semana tuve el fallo de la EGR. La cosa es que después de tres fallos, ya no me ha vuelto a fallar. ¿se puede haber autolimpiado? :shock: :shock:

Bueno carlos, esto de ser cobaya tiene estas cosas. Te deseo toda la suerte del mundo y supongo que con lo que cuidas tu coche y con una conducción prudente todo irá bien.

Saludines
Pues no lo sé porque a este paso me van a crucificar. Es de pena, de auténtica pena. La próxima vez que haga algo me lo callaré, me lo guardaré para mí y listo. Ya lo sabéis. Se descalifica a los foristas, se descalifica a los talleres a los que se va. Estupendo, vamos por el buen camino. Sí señor!!!!.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Pues no lo sé porque a este paso me van a crucificar. E

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
falcarazq escribió:Bueno, me he leido las once páginas, y creo que no lo haría, quizá sea pq ya he tenido algunos problemillas con el coche, (Mariposas, Caudal, EGR últimamente) y no me la quiero jugar; además para mi el coche tiene una potencia muy buena.

Saludines
Pues no lo sé porque a este paso me van a crucificar. Es de pena, de auténtica pena. La próxima vez que haga algo me lo callaré, me lo guardaré para mí y listo. Ya lo sabéis. Se descalifica a los foristas, se descalifica a los talleres a los que se va. Estupendo, vamos por el buen camino. Sí señor!!!!.
Carlos.... tranquilo....... que no se esta descalificando a nadie(almenos de momento).. de momento solo se esta cuestionando la posible vida de tu motor... haya paz....

En temas de opiniones, si quieres que te diga la verdad, para comprarte un 125 CV y acabar "chipeandolo"... pues la verdad, antes me compro uno diesel con + CV o en su defecto un gasolina... porque la verdad es que el ahorra ya empieza a ser minimo, pq el diesel esta cerca de la gasolina,.. pero bueno..

Saludos, y haya paz.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Eso si, cada cual que haga lo que quiera con su coche....

Saludos ;)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Carlos ni p**o caso 8)
Cada cual hace lo que quiere con su coche y en mi caso en cuanto pueda hago igual que tu.
Amigo masdl yo me compre el coche diesel por los kilometros que recorro, porque me gusta el tipo de conduccion de un TID y porque me gustaba el Saab.
Es decir que si queria diesel y Saab solo habia la posibilidad del 125 CV. Porque si hubiera querido mas caballos de serie, hubiera tenido que comprar otra marca y esta opcion no me agradaba.
Pero si con el que tengo, aunque me satisface, tengo la posibilidad de incrementarle la potencia si dañar el motor (a no ser que haga el cafre)
pues adelante.
Carlos gracias por la informacion que estas facilitando al respecto y solo pido que todos opinemos pero no critiquemos con el añadido de sarcasmos gratuitos :wink:
Feliz navidad a todos, gasolinas incluidos :xmas: :xmas: :xmas:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder