LATAVOCES DELANTEROS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

LATAVOCES DELANTEROS

Mensaje por buenacara »

FELIZ AÑO NUEEEEVOOOOO!!!!
bueno, que me gustaria ponerle al coche los altavoces de las puertas delanteras, y aunque ya se que se ha dicho en este o en el otro foro, pues queria saber (sin buscar), si mi coche trae la preinstalación para los mencionados altavoces, creo que Carbla los puso y metio cableado, pero tu modelo es el S y el mio es el SE, y no se si por esto llevará la instalación de fábrica, he visto unos Pioneer de 150W con las vias separadas por 68 €, y no me parecen mal.
Otra cosa Carbla, la página de saabcatalog.com, es actual?? porque me parecen unos precios de escándalo, sobre todo despues de preguntar el precio del alerón trasero para mi 93 en la saab (casi 400.000 kukas).

GRACIAS POR ADELANTADO..... Y PERDON POR VOLVER A TEMAS YA TOCADOS.

PD. he visto la pagina esa que tanto haceis referencia en la que explica como montar los altavoces, pero mi duda es la misma (antes de desmontar :lol: ) si trae mi coche la instalación hecha..
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Cuando encargué el coche, lo pedí con el equipo AS3, el cual, es igual al tuyo, supongo que tendrás el AS2 con 4 altavoces, al AS3 lleva además una etapa de potencia para los altavoces de las puertas y, dichos altavoces, los cuales son de graves.

Desconozco si trae ya todo el cableado metido, para la etapa y para los altavoces, en cuyo caso, estos estarán cableados, desde la etapa (debajo del asiento del acompañante, hasta ellos.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La web es actual pero los precios son de juzgado.

Mensaje por C a r l o s »

La web es actual pero los precios son de juzgado.

Si tu coche era un SE DEBERÍA llevar los altavoces y la minietapa de potencia ya preinstalados. Otra incógnita para resolver. En el SE eran de serie.

Yo no tuve que cablear porque en todos va cableados los altavoces en las puertas y van hasta la consola central. Yo le puse unos altavoces de tres vía pero con muy buenos bajos ya que es lo que se necesita en la puerta. Es decir por debajo de 50Hz. Los agudos se van por encima de los 15 KHz. De ahí para abajo hasta los 100 Hz están los medios y de ahí para abajo los graves. Yo, como ya cambié los otros cuatro, miré sus características y metí unos altavoces con unos graves por debajo de 60Hz que era el mínimo que tenía en los otros cuatro. Ya sé que es lioso. Haz preguntas que te contestaré.

La minietapa de potencia Saab la monta en la consola central en su parte baja. Yo, como no llevo la música a tope, pasé de poner una y conecté en paralelo los altavoces del salpicadero con los de la puerta. Para poner una minietapa de potencia hay cables que están enrollado, junto con los de los altavoces de las puertas, en la consola central y encintados.

Es trabajo costoso pero merece, y mucho, la pena. Buenas herramientas, buenas manos, tiempo y paciencia si lo haces tu. Para el desmontaje y montaje hay que ayudarse de las fotos y consejos de esta web: http://www.saabnet.com/sites/richard.bevan/

Hay que ir a “Fitting Hints” en el menú de la izquierda. Ojo que hay que desmontar los paneles de las puertas (si intentas sacar las rejillas por delante se rompen,), la guantera, el bajo del volante y las dos caras que dan hacia a fuera de la consola central. Mucho trabajo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

NO

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No trae la preinstalación hecha ni nada parecido, si los quieres montar sólo tienes 2 opciones:

- Hacerlo tú mismo como hizo carbla, desmontando medio coche (a carbla le llevó 3 horas, creo recordar) y poniéndolos en paralelo con los de delante, así te ahorras la etapa de potencia :idea:

- Hacerlo en el servicio oficial, es decir, convertir tu equipo en AS3, que te saldrá por unas 60.000 pelas :shock: , incluyendo altavoces, etapa de potencia y mano de obra.

Tanto yo como el compañero de empresa que tiene otro 93 TiD SE lo preguntamos y a ambos nos contestaron lo mismo.

De todas formas, y como bien te dice en la página de Richard Bevan, prueba primero a cambiarle los traseros (unos 6x9" buenos de 3 vías te saldrán por unas 10 ó 12.000 pelas), y si áun así te parece mejorable, entonces cambia también los delanteros (puedes conseguir unos decentes de 2 vías por 6 u 8 mil). Sólo si ni así te parece suficiente ponle los de las puertas delanteras.

IMPORTANTE: la radio AS2 que trae de serie el 93 es de 4x15 W, lo cual quiere decir que de nada vale meterle unos altavoces de 40 ó 50 W porque no les vas a sacar rendimiento. Yo le puse al mío hace ahora un año unos Alpine de 3 vías detrás (12.000 pesetas) y unos JBL GTO de 2 vías delante (menos de 8.000), ambos de 20 W, y la diferencia es considerable. Charly93 te lo podrá confirmar, el lo ha podido comprobar "en vivo" y de estos temas sabe más que todos nosotros juntos.

Cualquier otra cosa ya sabes, mensaje y ayudaremos en lo que podamos.

Saabludos hi-fi
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso, se me olvidó decir que además de todo eso, los Hertzios

Eso, se me olvidó decir que además de todo eso, los Hertzios, no deben ser de mucha potencia porque sino no los moverás con las radio de serie. Por eso no hay que precipitarse y buscar bien. Bajos y no mucha potencia. Ok?. :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Como dice Álvaro, el acabado SE no incluye el equipo AS3 con los seis altavoces y la etapa de potencia, esto era un extra que había que pagar a parte.

Los consejos en cuanto a potencia son acertados ... pero ¿alguien sabe cual es la impedancia de los altavoces para estas cifras de potencia?

Por otro lado, en cuanto a la frecuencia inferior, recordar que en acústica existe una cosa que se llama: "frecuencia de corte" y dice cual es la longitud de onda mínima que puede generarse en un recinto dadas sus dimensiones y, un vehículo, es un recinto muy pequeño .... :D . Vamos, que no merece la pena gastarse los cuartos en unos altavoces subwoofer que le den caña a los 20 Hz - 40 Hz, porque no conseguireis que se oigan bien dentro de un coche: la onda no cabe, je, je, je.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente la acústica interior de los coches es fundamental :!: , de nada vale gastarse el dinero en unos altavoces carísimos si luego la acústica es una castaña, como en el BMW serie 5 de mi padre :shock: .

Lo del subwoofer y tal es cierto, para lo único que vale una buena respuesta en frecuencia por debajo de 50 Hz es para que cuando suene un bajo profundo los altavoces traseros hagan PRRRRRRTTTTTFFFFFFF y suenen a pedo de gorrino :wink:

Saabludos de tres vías
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

lo mismo digo!

Mensaje por vicsaab75 »

Pienso lo mismo que Alvaro. Yo le he cambiado los delanteros y los traseros por unos de dos vias Kenwood (sin màs) y la diferencia es espectacular.
Mejor cuatro altavoces de los buenos que seis regulares.
Lo importante no es que el la radio haga boum-boun sino que el sonido sea claro, nitido y con cierta fueza (que no significa ponerlo alto y hacer ruido).
Ademàs unos altavoces de dos vias de 6x9 son mejores que los de 13cm que van en las puertas por dos motivos:
1- Su superficie es màs qrande por lo que mueven màs cantidad de aire y proporcionan pues màs bajos.
2- Aunque fueran de dos vias (que creo que no lo son), los altavoces del AS3 al estar en la parte baja de la puerta solo pueden contribuir a las bajas frecuencias pues las altas son "direccionales? " ( no creo que se diga asi) y se pierden en la parte baja del habitaculo.

Conclusion: Pienso que es mejor cambiar los altavoces de serie por otros de mejor calidad (unos JBL como los de Alvaro seria estupendo).
Luego ya si uno se vicia, etapa y otros altavoces buenos en las puertas (eso ya al gusto de cada uno). Eso si, todos los altavoces siempre de la misma marca y si puede ser misma seria para que "suenen" igual.

Bueno solo es una opinion mia :wink:
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejejejejejejejejejejeje..................no me voy a meter en el tema del car-audio..............por que al final me echais.............jejejejejejejejeje.
saabludos con divisor de frecuencias.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo los que me puse en las puertas eran de tres vías aunque s

Yo los que me puse en las puertas eran de tres vías aunque sé que la vía de los agudos no sirve para nada porque los agudos se transmiten longitudinalmente. Sin embargo los graves no y en eso si he ganado. No pude poner unos subwoffer adecuados porque se iban de potencia y de tamaño para moverlos bien. Así que busqué unos que me dieran bajos y vaya si se ha notado. Eso y que al estar en las puertas hacen de caja de resonancia. Los otros cuatro son JBL. Los traseros de tres vía y los delanteros solo de dos. Por eso necesitaba bajos. Los de las puertas son unos Pioneer. La verdad es que la mejora es substancial.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anda Hunter no te rajes que me tienes que ayudar. ¿Qué equipo llevas -o llevabas- en el 900? El mío trae un Blaupunkt St Louis DJ con 4 altavoces de 15W creo y aunque no está mal no queda a la altura del coche, y estaba pensando en mejorar la cosa sin gastarme muchos $$. Recomendaciones? Me gusta especialmente que los graves suenen bien -de hecho en mi tiempo libre le doy al bajo eléctrico-

Saabludos en clave de fa
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

El mío es un SEK y no traía la preinstalación en las puertas delanteras, pero se los pusieron en un establecimiento que se dedica al car-audio y no me comentaron que hayan tenido muchos problemas. Yo le cambié los traseros por unos JBL y en las puertas le puse Alpine. Le dejé los del salpicadero porque suenan bien, no creo que haga falta ponerle tweters.En cuanto a Subwofer, si no es agujereando la bandeja no se puede obtener un sonido en bajos potente, pero esa solución no es muy estética ni muy util para aprovechar bien el maletero, o eso creo yo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Como bien dice DALAI mi 900S, no mi ex 900S (ahora de mi hermano), tampoco llevaba en los altavoces delanteros la pre-instalación, en el centro de CarAudio me dijeron en su día que no les costaba nada de fábrica tirar los cables.... me dijeron que era un coñazo, le metí unos buenos altavoces Pioneer delante, luego unos Tweters en el salpicadero, los altavoces traseros los reemplace por una paellas Pioneer de gama alta y luego instalé 2 subwoofers JBL en la bandeja, es verdad que te quita algo de altura, pero con los pedazos de maleteros que llevan vuestros 900 no hay problema. Por supuesto la tapa de potencia "JBL"... el cargador de 6 CD's en el maletero, al lado del extintor....
El caso es que el coche no suena nada bien... ahora mi hermano le va a hacer no sé que leches.... prefiero no saber. Me dijeron en el CarAudio que las formas interiores del coche no favorecen una buena acústica...
"POS VALE"...

UN SAABLUDO.

N.B. No soy TUNERO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo no estoy tan en desacuerdo con los tuneros. ¿que es el tuning? yo creo que no es mas que personalizar el coche, y eso a mi me gusta. Me gusta que mi coche tenga algo que lo diferencie de los de los demás. La standarización para el que la quiera pero si yo paso de ser igual que los demás en todo porque voy a querer algo diferente en mi coche. Lo que si me parece lamentable son algunas producciones tuneras. Conozco un coche , un 306 al que le montaron un alerón de maletero, con forma de T, normal del todo, en el techo!!!! Esas locuras me parecen ridículas, pero ponerle al coche los faldones del aero por ejemplo me parece bien, es mas, no se los pongo porque son 100.000 pelas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Los que te dijeron que no favorecen una buena acustica las formas interiores de coche t lo diria un ....... :evil: flipado de la vida.... ademas odio a esta gente que va en invierno con las ventanillas abiertas y la musica a todo trapo con sus subwoofer y tweeters abrasando a la gente... (incluso con las ventanillas subidas les oyes desde casa :shock: son unos majaderos, el coche es para conducir y si quereis calidad de sonido lo puedo entender pero soobwofers y tweeters me parecen algo excesivo a menos que quieras hacer el "nisio" por ahi.... el unico consuelo que me queda es que esa gente se quedaran sorda con el tiempo.... la musica alta en si ya es mala..... pero dentro de un coche........ es lo peor.... la moda que se ha impuesto va contra el medio ambiente, es contamienacion acustica.... y deberia de estar prohibido llevar mas de "x" watios en el coche..... pero como en esto puñññ. ... tero pais cada uno hace lo que se le pone de los mism¡simos si respetar a los demas..... pues asi nos va....

He discho!! 8)
Volvo 850.
Responder