recien llegado al mundo saab

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

musiño

recien llegado al mundo saab

Mensaje por musiño »

Saludos a todos los miembros del club. Acabo de adquirir un Saab 900 se turbo del año 95, tiene 243.000 km. su estado general es bueno, habrá que hacerle una revisión completa y con el tiempo repasar de pintura. Me gustaría que la gente que tenga el mismo modelo me aconsejara sobre las mejores condiciones de uso y sobre los mejores cuidados que debo dar a la fiera. Gracias de antemano.
Por cierto, lo tengo hace 2 dias solamente, pero las sensaciones que he tenido en este corto tiempo son alucinantes, y eso que he tenido y conducido modelos potentes.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Bienvenido. Lo primero que le haría yo es cambiarle el acei

Mensaje por C a r l o s »

Bienvenido. Lo primero que le haría yo es cambiarle el aceite, aunque me juren que lo lleva nuevo y perfecto, por un sintético 100% y hasta a lo mejor le añadía en ese cambio un bote de Slick 50 fórmula de motores ya que esos kilómetros, a pesar de ser un motor indestructible, ya son para tenerlos en cuenta y mimar el motor. Por supuesto el filtro de aceite también y pon uno de calidad. :roll:

El filtro del aire del motor... lo miras y si lo ves sucio, lo cambias pero ya!!!. Revisa el del habitáculo y también lo cambias si lo ves sucio. :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola y bienvenido!
como ha dicho Carlos, lo primero que has de hacer es cambiar aceites y filtros, pero incluyendo la valvulina de la caja y ya que estamos en epoca de frios, echale un buen anticongelante, sobre el aceite, una puntualizacion, si no estas seguro que ha llevado aceite sintetico, no lo eches, a un motor con tanto trote, es contraproducente cambiarle el tipo de aceite.
yo no estoy muy a favor de los sinteticos, prefiero y mas en motores ya muy rodados un buen aceite mineral, bueno, para no liarte mucho puedes curarte en salud con un semi-sintetico, por supuesto cambia el filtro.
Sobre aditivos, si el coche va bien, tp es necesario añadirle, pero vamos yo te voy a recomendar de otra marca, el antihumos de STP, lo encontraras en el corte ingles, pero ya te digo, si el coche va bien y no te consume aceite, no es imprescindible, pero si recomendable.

saludos y ya nos leeremos por aqui.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido :D

Aparte de lo que ya te han comentado, en cuanto a consejos de utilización del motor pues los habituales en los coches con turbo:

- No le des acelerones en frío y mucho menos en vacío (parado)

- Espera unos minutos (hasta que el aceite coja temperatura) para pisarle a fondo... una vez que el indicador de temperatura del agua alcance el punto medio, esperas unos 5 minutos más para saber que el aceite ya se ha calentado :wink:

- Después de ir a un ritmo constante, por ejemplo por autovía, no lo apagues de golpe, déjalo 1 minuto o así al ralentí para que el turbo se enfríe; si lo apagas de golpe, el turbo sigue girando por inercia (en marcha un trubo llega a ir a 300.000 rpm :shock: :shock: sí, como lo lees, y se pone al rojo vivo) pero sin lubricación, y te lo puedes cargar (este consejo es palicable para TODOS los motores con turbo, sean gasolina, gasoil, etc). Así que ten cuidado cuando pares a comer o a echar gasolina, no lo pares de golpe, espera un poco. Si es por ciudad, no importa, porque en los semáforos y tal el turbo ya se ha enfriado :!:

- Cámbiale todos los flitros y échale un buen aceite, lo más importante es que la viscosidad en frío (el primer número de los dos que denominan a un aceite, p.ej. si es 15W40 me refiero al "15") sea baja, mínimo 10, si es 5 o incluso 0 pues mejor que mejor. Cuanto más bajo sea ese número antes se lubricarán todas las partes del motor (turbo incluído) en frio :roll: :wink: . El segundo número indica la viscosidad en caliente. Este ya depende de la zona por la que te muevas, si hace mucho frio (Pirineos, Ávila, Burgos, etc) con un 30 o así va que chuta, si por el contrario es zona cálida (p.ej. Sevilla) un 40 o incluso 50 irían mejor.

- Aceite de la caja de cambios (valvulina). Cámbiaselo también y échale Slick50 (teflón) Fórmula Engranajes, el cambio te irá más suave :wink:

- Haz que le laven el motor y que lo dejen como los chorros del oro. Así si tienes alguna fuga o pérdida por algún manguito o alguna junta lo detectarás enseguida :idea:

- Si no estás contento con la liluminación nocturna de tu coche, puedes cambiarle las bombillas (son unas H4) por unas Philips Vision Plus (unos 15 Euros) o unas Blue Vision Ultra (la caña, pero valen sobre los 30 Euros :? ).

Todas estas cosas las encontrarás en cualquier hiper o tienda de coches (Aurgi, FeuVert, etc). Esperamos no haberte asustado son tantas cosas de golpe :oops: :oops: .

Que disfrutes mucho de tu coche 8) Esperamos leerte a menudo por aquí :wink:

SAABludos
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

Alvaro, se puede decir más alto pero no más claro.
Un saludo a todos :lol: :lol:
saab 900 2.0i 94´
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

Por cierto Musiño, ¿como es el coche?, ¿te ha salido bien de precio? ¿donde lo compraste?......
saab 900 2.0i 94´
musiño

respuesta juanka

Mensaje por musiño »

El coche está bien ; es azul metalizado, tiene algunas cosas de chapa, y de mecánica aparentemente anda de maravilla, habrá que verlo después de una revisión que voy a hacerle en saab, que por cierto , es gratuita , según una carta que me ha dado el anterior propietario. Todos los elementos del interior del coche funcionan bien (tiene un equipo de sonido clarion excelente), y todo el mantenimiento anterior del coche se ha hecho en saab. La tapiceria es de tela , tiene techo electrico y llantas deportivas. Me costó 2.700 euros, para mi una ganga, ya veremos lo que tengo que gastar a partir de ahora, pero estos primeros días con mi coche estoy contentísimo, de conducir un renault clio básico del 93, ( mi coche un volvo s 40 1.8 se lo he dejado a mi mujer, dejándome ella el clio) a llevar este coche es un mundo, no sentia una emoción igual desde que saqué mis anteriores coches del concesionario .
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: respuesta juanka

Mensaje por Álvaro Ruiz »

musiño escribió:Me costó 2.700 Euros
:shock: :shock: :shock: Joer, menudo chollo. Si el motor está bien, sólo por el motor y las llantas ya merece la pena. Menudo carrazo te has agenciado. A disfrutarloooooooo :twisted: :twisted: :twisted: 8)
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

:shock: :shock: !!!!!!!AAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!! :cry: :cry:
!!!!!!!!!!!!!YO QUIERO UNO IGUAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry: :cry:
!!!¿¿¿POR QUE????!!!!! ¿¿¿¿POR QUE YO NO???!!!!
Ejem, ejem, cof, cof. Tranki juanka que nos escuchan.
Bueno pues sin ningun tipo de envidia o cualquier otro sentimiento que pueda enturbiar este momento :twisted: :twisted: :twisted: mucha suerte con la bestia (haz caso a lo que te han dicho en este foro) y sentidiño al andar por la carretera. Ya nos iremos comunicando. saludos
saab 900 2.0i 94´
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Para mi el precio es muy bueno, también es cierto que está cargado de kilometros, pero mejor saber la verdad que no te bajen 100.000 km. y te suban 6.000 Euros, algo muy habitual.

Mima un poco la mecánica y a disfrutar... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
musiño

a juanka

Mensaje por musiño »

Gracias juanka. Me llena de orgullo que mi coche sea objeto de envidia, pero te puedo decir que el anterior dueño me dijo que había estado bastante tiempo anunciado en el segundamano (pedía 3.000 euros), pero cuando llamaban y les decía que tenía 240.000 km., la gente ni se molestaba en ir a verlo. A mí no me importó el tema del kilometraje, conociendo un poco la dureza de los motores Saab, fuí a verlo, lo probé, y sin pensármelo 2 veces, lo compré, al día siguiente iba conduciendo mi primer Saab. En realidad iba buscando el modelo clásico, que me encanta, incluso tuve a tiro un 900 turbo 16 por 2.000 euros en estado bastante aceptable, pero el día que iba a hacer la transferencia, me surgió un problema familiar, no la pude hacer, y al cabo de los 3 dias llamo al dueño, y, extrañamente, ya no me lo quiso vender ( que cabr...). No desespero , algún día quizás pueda tener uno, aunque sea cábrio ( jajaja, que mas quisiera). Saludos.
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: a juanka

Mensaje por juanka »

musiño escribió:No desespero , algún día quizás pueda tener uno, aunque sea cábrio ( jajaja, que mas quisiera). Saludos.
Pues si quieres ver saab cabrios a buen precio (habria que verlos también) bucea en www.mobile.de.
rafagas a todos.
saab 900 2.0i 94´
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Joer, 2.700 €. Si el motor está bien, para un Saab eso no e

Joer, 2.700 €. :shock: Si el motor está bien, para un Saab eso no es nah!!, tienes coche APRA rato. 8) 8) 8) 8) 8)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Joer, 2.700 €. Si el motor está bien, para un Saab eso

C a r l o s escribió:Joer, 2.700 €. :shock: Si el motor está bien, para un Saab eso no es nah!!, tienes coche para rato. 8) 8) 8) 8) 8)
Responder