Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Moderador: Moderadores
Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Eso es.
Yo hice lo mismo. Actué en consecuencia y le puse EP 75W90.
En el año en que se publicaron esos manuales de taller lo mismo ni existían los aceites sintéticos.
Un 10W30 me recuerda a mis tiempos del 127 con cambios de aceite cada 5000 Km.
Además, cerrando este tema por mi parte, del que hay muuuuucho ya escrito en este foro y me resulta ya hasta cansino, hay mucha literatura confusa y mucha información contradictoria al efecto. Incluyendo el manual Bentley que recomienda la sintética como alternativa.
Que cada uno ponga la que le de la gana pero que la mantenga en su nivel, que es más letal que el tipo de aceite que use para hacerle 500 Km. al año, leñes.
Yo hice lo mismo. Actué en consecuencia y le puse EP 75W90.
En el año en que se publicaron esos manuales de taller lo mismo ni existían los aceites sintéticos.
Un 10W30 me recuerda a mis tiempos del 127 con cambios de aceite cada 5000 Km.
Además, cerrando este tema por mi parte, del que hay muuuuucho ya escrito en este foro y me resulta ya hasta cansino, hay mucha literatura confusa y mucha información contradictoria al efecto. Incluyendo el manual Bentley que recomienda la sintética como alternativa.
Que cada uno ponga la que le de la gana pero que la mantenga en su nivel, que es más letal que el tipo de aceite que use para hacerle 500 Km. al año, leñes.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Ehh , que yo les hago unos 10000kms:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
enviado desde mi C900
enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
A tí te dejo hacer los que quieras (y lo sabes) 
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
¿Se distingue un mineral de un sintético a simple vista, o al tacto? ¿Al paladar, tal vez?
Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
¿A qué resultados te refieres?Vollblut escribió:La caja de cambios del SAAB 900 pre GM no está diseñada para llevar "hypoid oil" sino aceite mineral de motor 10W-30.
Así lo indica el manual de taller y lo confirman varios "technical service bulletins" publicados por el fabricante.
Dicho esto, que cada cual haga con su coche y su caja como le parezca.
El tema no está tanto en que la formulación sea sintética o mineral como en el hecho de que la caja del 900 va con cadena y no está diseñada como las cajas hipoidales que usan "valvulina."
El resultado más común a lo largo de los años es el desgaste prematuro de los sincronizadores.
Saludos.
No entiendo eso de que las cajas de cambios de los 900 van con cadenas; A los coches siempre se le ha hechado valvulina en la caja de cambios y mas a los viejunos. 
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Según he leído por aquí, nuestros bichos viejos, sus cajas de cambio están diseñadas para aceites minerales, e incluso para determinados aditivos que forman la mezcla. Si se mezclaban minerales y sintéticos se formaba barro, y un aditivo no mejora otro por el hecho de tener una numeración mayor. Si es GL4, no vale el GL5.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Tomo buena nota "Chems", aprovechando tal como dices lo revisaremos.chems escribió:Ya que estás por la zona de la tapa del diferencial revisa la zona del selector y comprueba que no fugue por esa zona. Una fuga aparte de la propia pérdida en si hace que se degrade el silent block del selector.
Es esta pieza:
http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... -9000.html
Salu2
Así desde luego da gusto, y también felicitarte por las condiciones en que tienes tu vehículo. Vamos de 10!!!!.
Saludos.
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
900 GT/ 900T16S - 1993
Rescato este tema porque el foro está algo aburrido últimamente
El caso es que le he puesto aceite nuevo al cambio del 900 del 88. 10W40 cepsa. El mismo que al motor. No sé si será de mucha calidad pero ya llevaba tiempo con un cambio de marchas penoso, con una primera que tenía que meter despacio o notaba un tacto metálico sin llegar a rascar. Haciendo bastante ciudad, muchas veces tenía que meter otra marcha para que entrara la primera. También la segunda y cuarta entraban haciendo bastante fuerza. No normal, señor.
El cambio a aceite nuevo, el Cepsa, (siempre le he puesto 10W40 o Mobil 5W50 cuando lo había) mejoró bastante pero duró poco la felicidad, después de 3.000 kms que hice en dos semanas estaba otra vez igual.
Por consejo de un experto en SAABs y otras chatarras ahora le he puesto Mobilube 1 SHC 75W90 y el cambio de marchas ha mejorado mucho, sin ser perfecto, ya no sufro cada vez que tengo que poner primera. El resto entran muy bien.
Esta caja se vacía por debajo y el tapón inmantado estaba impoluto, no en vano le cambio el aceite a menudo, le han entrado 2,5 litros pasándome un poco del máximo. Supongo que con el próximo cambio mejoren las cosas otro poco puesto que el nuevo aceite se habrá mezclado con el viejo, pero lo que está claro es que voy a seguir usando este de Móbil o similar. Es un GL5 sintético de altas prestaciones o al menos así lo venden. En mi caso ha funcionado años luz mejor que el 10W40 mineral, si es éste el que aconseja el manual, que le den al manual
Sale a 16,50 el litro pero lo pago contento viendo el resultado.
El caso es que le he puesto aceite nuevo al cambio del 900 del 88. 10W40 cepsa. El mismo que al motor. No sé si será de mucha calidad pero ya llevaba tiempo con un cambio de marchas penoso, con una primera que tenía que meter despacio o notaba un tacto metálico sin llegar a rascar. Haciendo bastante ciudad, muchas veces tenía que meter otra marcha para que entrara la primera. También la segunda y cuarta entraban haciendo bastante fuerza. No normal, señor.
El cambio a aceite nuevo, el Cepsa, (siempre le he puesto 10W40 o Mobil 5W50 cuando lo había) mejoró bastante pero duró poco la felicidad, después de 3.000 kms que hice en dos semanas estaba otra vez igual.
Por consejo de un experto en SAABs y otras chatarras ahora le he puesto Mobilube 1 SHC 75W90 y el cambio de marchas ha mejorado mucho, sin ser perfecto, ya no sufro cada vez que tengo que poner primera. El resto entran muy bien.
Esta caja se vacía por debajo y el tapón inmantado estaba impoluto, no en vano le cambio el aceite a menudo, le han entrado 2,5 litros pasándome un poco del máximo. Supongo que con el próximo cambio mejoren las cosas otro poco puesto que el nuevo aceite se habrá mezclado con el viejo, pero lo que está claro es que voy a seguir usando este de Móbil o similar. Es un GL5 sintético de altas prestaciones o al menos así lo venden. En mi caso ha funcionado años luz mejor que el 10W40 mineral, si es éste el que aconseja el manual, que le den al manual
Sale a 16,50 el litro pero lo pago contento viendo el resultado.
Has hecho bien.
Le has puesto aceite de cambios al cambio
Además te durará más en buen estado. Es algo que solo se nota si lo cambia uno mismo.
La capacidad total de la caja son unos 3l., en la zona de las cadenas te caben aprox los 500ml que faltan, aunque no es una zona crítica de lubricación si que le llega poco (y mal) aceite. Puedes echarlo directamente por delante quitando el resorte que sujeta la tapita del piñón superior (del primario), lo que no puedes es sacar el aceite que queda allí sin quitar la tapa y liarla un poco parda.
Pero no dejes que eso te preocupe, con 2.5l de aceite nuevo vas que chutas
Le has puesto aceite de cambios al cambio
Además te durará más en buen estado. Es algo que solo se nota si lo cambia uno mismo.
La capacidad total de la caja son unos 3l., en la zona de las cadenas te caben aprox los 500ml que faltan, aunque no es una zona crítica de lubricación si que le llega poco (y mal) aceite. Puedes echarlo directamente por delante quitando el resorte que sujeta la tapita del piñón superior (del primario), lo que no puedes es sacar el aceite que queda allí sin quitar la tapa y liarla un poco parda.
Pero no dejes que eso te preocupe, con 2.5l de aceite nuevo vas que chutas
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Así es car, `pero no me preocupa ese medio litro, con el siguiente cambio ya casi todo el aceite será del bueno, que por cierto apesta, no sé qué lleva pero el olor es insoportable, tiene que ser muy tóxico, no me había pasado nunca con un aceite.
Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V
Pues aun olerá peor cuando lo saques.... Es de los olores más nauseabundos que conozco, el de la valvulina usada.
Una mezcla entre pescado podrido y excrementos de algún animal ya extinto. Buaj
Una mezcla entre pescado podrido y excrementos de algún animal ya extinto. Buaj
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Aporto mi experiencia en un 9000 de 1996:
Como comentais por ahi arriba, desde hacía una temporada la primera entraba con dificultad a veces. No rascaba pero se oia un sonido metalico muy desagradable al engranarla. Después de mucho leer y preguntar decidí poner MOTUL TRANSOIL 10W30. Es un lubricante para cajas de motos que llevan aceite de transmisión separado del aceite del motor. Un ingeniero de Motul me comentó que era el que usan en muchos concesionarios Saab para ello y que iba muy bien. Además le añadí el aditivo de Xenum para cajas de cambio.
El resultado fue muy muy bueno. Desapareció el ruido al meter primera y todas las marchas se pueden meter "a dedo" sin la menor dificultad y sin ruidos.
Lo recomiendo 100%.
Saludos.
Como comentais por ahi arriba, desde hacía una temporada la primera entraba con dificultad a veces. No rascaba pero se oia un sonido metalico muy desagradable al engranarla. Después de mucho leer y preguntar decidí poner MOTUL TRANSOIL 10W30. Es un lubricante para cajas de motos que llevan aceite de transmisión separado del aceite del motor. Un ingeniero de Motul me comentó que era el que usan en muchos concesionarios Saab para ello y que iba muy bien. Además le añadí el aditivo de Xenum para cajas de cambio.
El resultado fue muy muy bueno. Desapareció el ruido al meter primera y todas las marchas se pueden meter "a dedo" sin la menor dificultad y sin ruidos.
Lo recomiendo 100%.
Saludos.
- Jossaab
- Socio

Uuuuuuup!!
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
95 2.3t '99 del padre