Frenos bloqueados

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JOSE
Socio
Socio

Frenos bloqueados

Mensaje por JOSE »

Hola a todos. Hoy he salido ha dar una vuelta en mi 900 Aero del 93 y me he quedado tirado. Un pequeño traqueteo que parecía que era pérdida de potencia y me ha dado el tiempo justo de parar en el arcén. Pero después he arrancado el motor y funciona perfectamente, dándome cuenta de que lo que pasaba es que las cuatro ruedas estaban clavadas. El de la grúa lo ha desbloqueado lo justo para cargarlo, tirando con el cable y dejándolo caer después un par de veces; pero en cuanto lo hemos descargado y lo he puesto en marcha se ha vuelto a bloquear, por lo que me da que es un problema de la bomba eléctrica de frenos que se clava o alguna electroválvula que no funciona adecuadamente. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser, antes de que empiece a desmontar cosas? He mirado por internet y no hay nada que haga referencia y el Haynes tampoco es muy explícito.

El coche hace años que lo tengo parado porque se rompió la caja de cambios y ahora lo estoy restaurando. Cambié yo mismo la caja de cambios, hace poco he hecho las pinzas de freno traseras, he retapizado el techo, he cambiado discos y pastillas delanteras...en fin, voy haciendo y el coche funciona muy bien, incluso ei aire acondicionado funciona con un substituto del R12 de manera muy satisfactoria; pero esto de los frenos me da mala espina...

Gracias.
Josep.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Frenos bloqueados

Mensaje por Jaabier »

¿Le habías cambiado los latiguillos de freno? a veces se obstruyen y provocan ese efecto, es raro que le pase a las cuatro ruedas a la vez. Pero es más raro aún que el ABS se estropee y bloquee las ruedas, cuando las electroválvulas están en reposo dejan pasar el líquido. ¿Cuando abres el purgador de la pinza de freno, sale líquido?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Si las cuatro ruedas siguen bloqueadas, será porque la presión hidráulica permanece en las pinzas.
Aunque improbable, podría ser que el émbolo de la bomba de freno haya quedado atascado en el interior del cilindro y no retroceda normal. Puede haberse roto el muelle interior por corrosión y quedar trabado.
Ya digo, poco probable, pero por apuntar algo. :oops:
Suerte con la solución.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCanario »

Buenas, leyendo el mismo caso en internet apuntan a la bomba de freno y al servo freno, suerte.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El sistema de frenos ABS del 900 es un poco distinto, no lleva servo de vacío, en su lugar hay una bomba de alta presión y un acumulador, sin asistencia el coche freno solo un poco y solo en las ruedas delanteras.
Auí explican como funciona:
http://www.aficionadosalamecanica.net/sistema_abs3.htm

Para que las ruedas se queden trabadas o se obstruyen los latiguillos o se bloquean las electroválvulas.
Adjuntos
abs-teves-funcionamiento.jpg
abs-teves-funcionamiento.jpg (67.54 KiB) Visto 3301 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.