Nuevo saab por estos lares

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Nuevo saab por estos lares

Mensaje por Ruben »

Pues eso...que hoy hemos recogido este saab 900 S del 92, turbo de bajo soplado de 145 cv con 140.000 km.

El coche es un poco soso sin el kit aero ni el cuero...pero eso ya está solucionado...a lo largo de las navidades los tendrá y os pondré una sesión fotográfica...

En breve habrá otro socio con un preGM
Adjuntos
b.jpg
b.jpg (9.01 KiB) Visto 4891 veces
a.jpg
a.jpg (11.36 KiB) Visto 4899 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
seos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por seos »

Cada vez me siento menos "exclusivo" y eso me alegra. :)
seos tuvo un SAAB 900 GLI 2.0 blanco '83 en Madrid, que ya duerme en el desguace
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Tiene buena pinta...........a pesar de las fotos :? :? .........y sin menospreciar la buena volunta del fotógrafo.............. :wink: :wink:
A ver si una vez equipado, nos pasas una reportaje fotográfico.
Enhorabuena por el color.
A mí tambien me gusta el blanco. 8) 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ciertamente las fotos son un desastre...pero ya se había puesto el sol y estaba nublado. Además el coche estaba rodeado y no podía alejarme lo suficiente como para que quedase bien encuadrado.

El coche tiene un fallo y es que no le funciona la calefacción porque le tiraba agua el radiador de la calefacción y se lo anularon. Como tenemos un donante para este coche (el mismo que ha cedido los asientos, volante, pomo del cambio, fuelle del cambio de cuero, parasol derecho y cenicero trasero) no le dimos ninguna importancia y conseguimos rebajarlo 600 euros.

Como para poner el radiador ese hay que desmontar todo el salpicadero aprovecharé para hacer un reportaje gráfico para preparar manuales de cómo hacer cositas como cambiar una lámpara del cuadro, desmontar la guantera, cambiar el ventilador de la calefacción, sacar el volante, interruptores...me lo voy a pasar como un enano.

Al donante ya le he sacado todo, menos el radiador que así veo como va montado mientras se lo voy pponiendo a éste, pero como llovía y estaba nublado no hice fotos. Las haré con este.

Cuando la obra esté rematada ya veréis el coche en pleno esplendor.

Seos...sigue sintiéndote exclusivo que tu coche sigue siendo genuino...y con 10 añitos más que éste :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Je je menudas navidades te esperan, ¿eh, Rubén? :wink: :twisted: :twisted: :twisted: 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí...mañana me voy a Coruña, allí pienso hacer una batida por unos desguaces y mirar el tema del seguro para el saabito, también voy a limpiar bien los asientos que había comprado para el saabito, y de paso quería pintar la bandera sueca en un cubrecarter que he conseguido por la patilla para el saabito ( el qeu compramos lo tiene y el accidentado también así que me lo regalan por los servicios prestados).

Luego tengo que ponerle al aero de una vez los sensores de temperatura interior y de aceite de los relojes suplementarios, y el presostato del aceite para el manómetro, que hace ya dos meses que los tengo y no se los he puesto porque no tocaba cambio de aceite.

Un día tenemos que preparar una concentración por Coruña y vernos de nuevo Miguel, Cresslime, Nacho, Aeromac, Saabueso y conocer a Amil.

Calculo que el 30 nos iremos a León...y allí viene lo bueno...sacar los aletines de plástico del 900, poner los cromados, sacar los asientos viejos, poner los "nuevos", ponerle el kit de madera (antes de esto tenemos qeu quedar sebas, palaco y yo :wink: ), sacar las centralitas de la inyección y del APC del donante para empezar mis labores madmaxianas, cambiar las juntas de las puertas y las ventanillas del saabito, pasar el radiocaset y el cargador del swifito al saabito y...CON EL SEGURO ir a pasar la ITV para traérmelo a Vigo :D :D :wink: ...joer sólo tengo 14 días para todo esto!!!!!! pero tienes razón...me lo voy a pasar teta :wink:

Luego a la vuelta de navidades me pondré con el coche de miki a ponerle el radiador de la calefacción y el kit aero de carrocería...por cierto...no sé si es porque tiene un poco picado el escape...pero es el lpt que he probado que más anda...yo creo que tiene un poco generoso el turbo...como voy a tener que desmontarle el salpicadero le voy a intentar poner los relojes de un 175cv con el manómetro del turbo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Rubén escribió:no sé si es porque tiene un poco picado el escape...pero es el lpt que he probado que más anda
BROOOOOOUUUUUUUUMMMMMMMMMMM BARRRRRRRRGGGGGGGGGG Te veo como "El Torete", Rubén, a ver si te va a parar la "menemérita" :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, si tampoco ruge demasiado, lo que más se oye es el tensor de la correa del compresor del aire acondicionado, que tiene el rodamiento oxidado y hace ruido, pero bueno...ya sabes...en 10 días cambio :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Más fotillos...esta vez ya con el cuero en asientos, volante y palanca de cambios y una radio.

Las próximas serán ya con el kit aero...jejeje.

Como veis el interior está muy cuidado, y el motor, y la caja de cambios... fallos a revisar:

- No funciona la luz interior (las bombillas están bien,y el fusible, tal vez falle el relé)
- No funcionan las luces de marcha atrás (no he podido revisar si simplemente son las bombillas)
- Le falta el labio delantero derecho del faldón (lo tenemos, falta ponerlo)
- Le hace falta un buen encerado a la carrocería para que el agua de la lluvia forme gotitas :wink:
Adjuntos
miki900.zip
(195.4 KiB) Descargado 410 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Ha quedado de miedo.... joder, a la que le pongas los relojes del 175 CV y cambies la calefacion sera la rehostia!

SAludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Con el kit aero quedará muy bien. Como el de Samer.
Esta vez las fotos ya son otra cosa :shock: :shock: . ¡Bien por el reportero gráfico! :D :D
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Rubén, estooooo... si a miki finalmente se le cruzan los cables y no lo quiere, llámame ¿OK? :oops: :oops: :roll: :twisted: :twisted: 8) :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:wink: ...no creo que lo quiera vender...salvo que le den 4000 euros y se compre el otro que venden en 4500 de 185cv...pero lo dudo...

Es curioso porque al principio cuando lo fuimos a ver no le gustó mucho el color blanco, luego le enseñé las fotos del de samer qeu es como va a quedar éste con el kit aero y ya le gustó más. Pero es que cuando le pusimos el cuero dijo que ya no sólo le gustaba...que le encantaba porque hacía un contraste muy llamativo el blanco y el cuero oscuro...está que no mea con su coche...y eso me alegra muchísimo...y más cuando se lo deje como se merece después de lo bien que se ha portado durante un año que ha tenido que estar separado del coche de sus sueños.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Para que luego digan de los coches blancos con el cuero oscuro 8) 8) Son preciosos 8)
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KIKEMATE »

Muy buena adquisicion Ruben. Tiene una pinta estupenda. Por lo que he leído, vas a poner relojes de un turbo a un LPT con la aguja de soplado. Es posible hacer esto? Tiene el LPT alguna toma para poder conectar el tubo?
En un desguace tengo localizado un cuadro de relojes entero, del turbo con la escala amarilla, muy chulo.

Si me enviais un email os mando unas fotos de una joya que he encontrado en mi garaje, no es un saab pero es un clasico muy exclusivo.
A ver si en navidades me regalo la cuota de alta

Saabludos y Feliz Navidad a todo el foro
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
Responder