buenas,pues desde que compre el coche perdia agua por el grifo del clima,el famoso de 3 bocas y me salia fallo motor de casette de encendido.
le cambie todos los manguitos de 4mm que estaban mal con mucho cuidado de no cambiar su posicion,le cambie el casete de encendido y el grifo pero seguia perdiendo agua y seguia el fallo motor.
no me cuadraba que el manguito que sale de la valvula de descarga fuera a parar a ese grifo ya que no le veia la logica asi que me puse a buscar informacion por el foro y por todas las paginas de internet que e podido hasta ver que estaba en lo cierto y ese tubo no va en ese lugar.
por lo cual me e dado cuenta de que todos los manguitos pequeños estan mal colocados y posiblemente sea el mayor problema que tenga y pueda derivar en los demas.
el grifo de agua nuevo pierde gota a gota por un agujero cuadrado que tiene.
los fallos de motor son
P0340
P1312
P1334 y ultimamente el
P1110
estos fallos son intermitentes,sale cuando le da la gana y desaparece de la misma manera sin hacer nada todos ellos y sin cambiar el rendimiento del coche que yo pueda notar.
se que para ser un coche de 250cv no anda lo que deveria y algo si que no esta en orden.
tengo un ELM127 con el cual miro y borro los fallos y a veces los borro yo y otras se van solos.
si alguien me supiera decir donde va cada uno de los tubos seria un gran comienzo
casi todos los manguitos mal puestos y perdida de potencia
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio

Re: casi todos los manguitos mal puestos y perdida de potenc
Podrías aclarar a qué válvula te refieres? la APC, la del refrigerante....hay muchas válvulas

Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Una de ellas es la valvula bosch negra que se ve al lado de los colectores que viene del turbo y creo que es la valvula de descarga del turbo, y la otra es la de la calefacción,el grifo que va debajo de la bandeja de los limpias y debajo también de una caja negra que esconde un conector grande
Siguiendo con mi problema ayer estuve viendo tutoriales en youtube de como solucionar varias averias y en el proceso fui viendo la posicion de los manguitos y creo que ahora ya los tengo bien puestos.
De momento ya no me sale el fallo motor,espero que siga asi ya que cuando menos te lo esperas salen de la nada.
De momento ya no me sale el fallo motor,espero que siga asi ya que cuando menos te lo esperas salen de la nada.

Y aquí más: http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ?_k=5l0k8l
No puedo echarte una mano porque no tengo un 9-5. Solo sé que es con diferencia el que más tubitos tiene de los que he tocado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ok muchisimas gracias,en la web esa se ve con exactitud los tubos y mañana me pondre a revisarlos todos por si acaso.
lo bueno es que no me a vuelto a salir el fallo motor asi que de momento vamos bien.
si soluciono el tema este de los manguitos y el fallo motor me podre poner a mirar el resto de cosillas que tiene para hacerle.
tambien estoy buscando por desguaces y mil anuncios piezas de carroceria ya que el retrovisor,parachoques y pilotos traseros estan cascados,asi que poco a poco lo estoy poniendo perfecto.
otro problema que tengo es que a la minima que cojo una rotonda a poca velocidad enseguida salta el control de traccion de la rueda izquierda y frena el coche y me extraña ya que lo hace muy facilmente y al salir de las rotondas lo hace del otro lado.
lo bueno es que no me a vuelto a salir el fallo motor asi que de momento vamos bien.
si soluciono el tema este de los manguitos y el fallo motor me podre poner a mirar el resto de cosillas que tiene para hacerle.
tambien estoy buscando por desguaces y mil anuncios piezas de carroceria ya que el retrovisor,parachoques y pilotos traseros estan cascados,asi que poco a poco lo estoy poniendo perfecto.
otro problema que tengo es que a la minima que cojo una rotonda a poca velocidad enseguida salta el control de traccion de la rueda izquierda y frena el coche y me extraña ya que lo hace muy facilmente y al salir de las rotondas lo hace del otro lado.
Ponle todos los tubos de silicona de 4mm en el color que mas rabia te de.
La goma es caca
La goma es caca
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
si eso el lo primero que hice,pero me salio por un ojo de la cara por no esperar.
en vez de comprarlo en pfs o en algun otro lado el mitico azul de 4mm que hubiera quedado bonito fuy a un autorecambios del pueblo donde vivo y me menudo sablazo me pegaron por 2 metros de tubo....20 euros me metieron.Eso si se ve que va a durar toda la vida por lo menos.
lo primero que hice fue eso,lo de los tubos,cambio de aceite a un 5-30,filtro de aceite,cambio de las bombillas de xenon (aunque al apagarlas siguen dando destellos comos si fuese una discoteca),cambio del casete de encendido y alguna cosa mas que se me olvida.
en vez de comprarlo en pfs o en algun otro lado el mitico azul de 4mm que hubiera quedado bonito fuy a un autorecambios del pueblo donde vivo y me menudo sablazo me pegaron por 2 metros de tubo....20 euros me metieron.Eso si se ve que va a durar toda la vida por lo menos.
lo primero que hice fue eso,lo de los tubos,cambio de aceite a un 5-30,filtro de aceite,cambio de las bombillas de xenon (aunque al apagarlas siguen dando destellos comos si fuese una discoteca),cambio del casete de encendido y alguna cosa mas que se me olvida.