Reparar aleron

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

xondio
Socio
Socio
Contactar:

Reparar aleron

Mensaje por xondio »

Tengo el 900 pintando y saneando. El problema es con el aleron. Que no se que hacer con el. Lo habeis pintado.?? aunque no quede bien o existe alguna otra forma de repuararlo.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Reparar aleron

Mensaje por car »

Lo tienes roto??
O sólo quieres devolverle su color negro y consistencia gomosa??

Yo uso, una vez al año aproximadamente, un producto de AutoGlym llamado Bumper Care. Es una especie de crema (moco) verdoso, echo a discreción, lo extiendo con un trapo, y así mantiene el color y sobre todo su flexibilidad muchísimos días.

No es un producto que tinte nada, no daña la pintura, y no hace otra cosa que "rehidratar" el alerón original y protegerlo del Sol.

Aunque cabe destacar que mi alerón está impecable y mi c900 duerme bajo techo prácticamente siempre.

Es probable que si nunca has tratado tu alerón tengas que usar mucha cantidad de producto la primera vez. El bote cunde bastante (en 6 años voy por el 2º y aun me queda...)
Dale una oportunidad!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
xondio
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por xondio »

Gracias Carlos sólo quieres devolverle su color negro y consistencia gomosa. Probare con el producto que dices.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Pues yo ando igual que tu Xondio mi alerón no me gusta, tiene seguramente el aspecto del tuyo y como te apuntan existe ese producto y otros, que yo nunca he usado en el mío.
Se que se puede preparar y pintar pero al hablar con un chapista de confianza tampoco me suelta que materiales son o como se llaman, entiendo que primero será una masilla elástica para igualar y tapar pequeñas faltas de material, e incluso pequeños agujeritos de burbujas que hayan podido aparecer, el mio las tiene; Entre medias no se si lleva algo mas y para finalizar pintura elástica pero no se cual exactamente ni que componentes lleva creo que es así. A la vez me gustaría saber de que tipo de goma o caucho están hechos nuestros alerones.
Había coches antes que llevaban alerones elásticos como los nuestros por ejemplo algunos Seat, renault y algunos mas de los ochenta (quizas en los setenta se utilizaran) por lo que a lo mejor en algún foro de clásicos se puede sacar algo. Si alguien lo ha hecho anteriormente pues que explique y así aprendemos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pruébalo, verás que al principio el alerón lo absorbe con fruición... después de la primera vez, le vuelves a dar alguna dosis de recuerdo cuando veas que se seca, y listo.
Yo ya te digo, 1 vez/año, generalmente cuando hidrato los asientos :roll:

A mi me aguanta muy bien, incluso los inviernos en la nieve, con la sal y los abundantes lavados.

Venga fotos del rojito durante la sesión de lifting!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder