El renacimiento de Inmortal
Moderador: Moderadores
Re: El renacimiento de Inmortal
La tuya está aquí preparada para llevártela

Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Así me gusta haciendo gasto
también tenemos una cuenta pendiente con mintxo.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
El panel de madera es una verdadera basura, en el mio, tras dejar el coche al sol un par de semanas se ha partido por dos sitios, por lo visto del calor se contrae y se rompe, me jode bastante porque no es una mindudez de 20 euros, y colocarlo también lleva su rato.yaz escribió:Tras tres meses sin novedades, actualizo un poco el hilo:
El aire acondicionado sigue enfriando tres meses después, así que creo que de momento tocará recargarlo todos los veranos.
Lo referente a motor y demás, el coche va fenomenal pero peca de gases mucho mucho mucho. Hoy ha pasado la ITV pero el CO al ralentí está a 0.5, el CO acelerado a 0.3 y la lambda a 1.03. Todo en sus límites máximos o eso me han dicho, he visto momentos de 0.87 en la medición del ralentí acelerado. Así que lo próximo tendrá que ser catalizador nuevo, sonda lambda nueva y silencioso. Aunque ahora tengo un año de margen, no quiero vivir esta "tensión" cada vez que toca ITV. He sido legal, no he quitado filtros, ni generado fugas, quizá sin filtro el tema hubiera mejorado. Además, un ilustre socio ya me ha prohibido gastar más en temas estéticos y que toca turno de mecánica. Tiene razón.
En lo estético, pues encontré unos asientos de cuero y lana Zegna pero llevaba un buen agujero el asiento del conductor. Los demás estaban nuevos. Escribí a Zegna, en busca de un posible retal. No hubo respuesta. Miré junto al tapicero otras marcas que tenían patrones similares BMW, Mercedes pero se me escapaba el precio del m2 de esas telas que aunque se daban un aire, no eran 100x100 lana Zegna y me hubiera llevar a llevar un asiento nuevo y los demás viejos. Por ello, decidimos tapizar en polipiel verde. Sé que no es cuero, pero me gusta este material. Sufrido, fácil de mantener, bonita estética y buena relación calidad precio. Es una polipiel propia de automoción, se monta en aviones y buses y la suministra Mariano Tafalla. Una vez montados, con la ayuda de Car una vez más, creo que a la luz, el verde es más claro de lo que me gustaría. En ambientes oscuros, el resultado me encanta. He aprovechado a tapizar los paneles de las puertas y darle un toque "verde" al volante Carlsson, retapizándolo también en cuero gris y pespuntes en contraste. Espero que no me critiquéis mucho por esta licencia que me he permitido.Al tapicero le ha encantado la calidad de los asientos y del cuero pero me ha dicho que le han hecho sudar bastante.
Otra mejora, fue ponerle el panel de madera que compramos en compra conjunta los socios al ebanista alemán. La verdad es que tuve un pequeño problema en el montaje que podéis ver en las fotos. Me cuesta cuál podría ser el pegamento ideal para estas lides. La cola de contacto tengo claro que no.
A nivel estético, creo que he llegado a lo que buscaba con la excepción de las snow covers.Quizá me espere a la explosión de las impresoras en 3d...
Después del rollete que os he soltado, os dejo unas fotos.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Lo siento que han salido así. El vendedor ha dejado hace tiempo de responder a mis mensajes. Si no te importa poner unos fotos del panel roto, los colgare en el foro de Saab 900 de Facebook y avisare sobre este vendedor. Por desgracia, mas no puedo hacer.Eklund escribió:
El panel de madera es una verdadera basura, en el mio, tras dejar el coche al sol un par de semanas se ha partido por dos sitios, por lo visto del calor se contrae y se rompe, me jode bastante porque no es una mindudez de 20 euros, y colocarlo también lleva su rato.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Pues yo,estoy contento con el panel de madera que compramos.La estética me parece muy buena así como la calidad.En mi caso tengo una pequeña rotura pero por la cabezoneria de montarlo sin quitar el volante y sacar el panel para hacerlo tranquilamente en una mesa.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
El compresor del aire acondicionado lleva un sinfin de juntas tóricas que se van pasando y dejan escapar el gas. En mi caso tuve que ir 4 ó 5 veces al taller del aire acondicionado hasta que el año pasado cambiaron la última junta y por fin el gas aguantó todo el verano y sigue enfriando ahora.
Para la manguera rota, también pueden hacerte una nueva aprovechando los racores. A mí me hicieron las dos de esta forma.
El que puse yo a mi coche vino ya adherido al tablier por el ebanista. Saqué el tablier al mío y lo sustituí por el de madera sin más.
Para la manguera rota, también pueden hacerte una nueva aprovechando los racores. A mí me hicieron las dos de esta forma.
Por lo que veo parece que ese kit se pega donde antes iba el vinilo, lo cual puede quedar un poco justo y partirse según señalan las fotos.Eklund escribió:El panel de madera es una verdadera basura, en el mio, tras dejar el coche al sol un par de semanas se ha partido por dos sitios, por lo visto del calor se contrae y se rompe, me jode bastante porque no es una mindudez de 20 euros, y colocarlo también lleva su rato.
El que puse yo a mi coche vino ya adherido al tablier por el ebanista. Saqué el tablier al mío y lo sustituí por el de madera sin más.
Exacto, superpuesto en el recubrimiento blando queda muy mal por el grosor del panel de madera, en el cabrio llevo el original, es mas finito, flexible y queda perfecto superpuesto.Vollblut escribió:El compresor del aire acondicionado lleva un sinfin de juntas tóricas que se van pasando y dejan escapar el gas. En mi caso tuve que ir 4 ó 5 veces al taller del aire acondicionado hasta que el año pasado cambiaron la última junta y por fin el gas aguantó todo el verano y sigue enfriando ahora.
Por lo que veo parece que ese kit se pega donde antes iba el vinilo, lo cual puede quedar un poco justo y partirse según señalan las fotos.Eklund escribió:El panel de madera es una verdadera basura, en el mio, tras dejar el coche al sol un par de semanas se ha partido por dos sitios, por lo visto del calor se contrae y se rompe, me jode bastante porque no es una mindudez de 20 euros, y colocarlo también lleva su rato.
EL problema de este que se compró es que con el calor pierde su forma, ejerce presión al ir encastrado y parte solo.
Pero ¿sacaste primero el vinilo?Eklund escribió:Vollblut escribió:Exacto, superpuesto en el recubrimiento blando queda muy mal por el grosor del panel de madera, en el cabrio llevo el original, es mas finito, flexible y queda perfecto superpuesto.
EL problema de este que se compró es que con el calor pierde su forma, ejerce presión al ir encastrado y parte solo.
De hecho el vinilo es como una loncha de mortadela agujereada para acomodar los mandos que se despega del tablier. El vinilo original creo que también se vende como recambio.
Si pegasteis la madera encima del vinilo entiendo que tuvierais problemas. Con tanto grosor ¿pudisteis acoplar los mandos de los espejos?
El renacimiento de Inmortal
Como cometa Vollbut,lo importante para que se quede bien,es quitar el vinilo y lijar el plástico para que tenga un poco de rugosidad y ayude a la cola a unirlo bien.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Para el aire acondicionado pedir siempre que pongan detector de fugas en cada recarga.
Por otra parte el sistema del 900 debe de ser de los más fáciles para ver fugas, todo a la vista. Incluso el evaporador, quitando cuatro tornillos, casi sale entero.
A malas, sin detector, aún cuando la fuga es pequeña, tendría que humedecer de aceite el lugar por donde se escapa.
Por otra parte el sistema del 900 debe de ser de los más fáciles para ver fugas, todo a la vista. Incluso el evaporador, quitando cuatro tornillos, casi sale entero.
A malas, sin detector, aún cuando la fuga es pequeña, tendría que humedecer de aceite el lugar por donde se escapa.
Pues ya ha pasado casi un año y casi en el pitido final previo a la ITV espero haber atajado el tema gases.Dentro de una semana os diré si ha ido todo bien.
Esta tarde he cambiado sonda lambda y escape completo junto al catalizador.Ha sido la vez que más he tardado en encontrar repuesto para el 900.En Oscaro,pese a tenerlo en oferta no pudieron suministrarme el catalizador,al final lo conseguí en RendCarParts.El escape vino de Francia RBM Performance y la sonda la compré hace un año a los holandeses.
Ahora sigue teniendo ese sonido tan bonito de los 900 pero lo que sale por el escape huele mucho menos.Se nota mucho.Veremos las medidas.

Esta tarde he cambiado sonda lambda y escape completo junto al catalizador.Ha sido la vez que más he tardado en encontrar repuesto para el 900.En Oscaro,pese a tenerlo en oferta no pudieron suministrarme el catalizador,al final lo conseguí en RendCarParts.El escape vino de Francia RBM Performance y la sonda la compré hace un año a los holandeses.
Ahora sigue teniendo ese sonido tan bonito de los 900 pero lo que sale por el escape huele mucho menos.Se nota mucho.Veremos las medidas.

SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Por mis últimas compras puedo decir que los chicos de rendcarparts son los mas competentes a día de hoy. Además tienen un catálogo bastante amplio.
Ya nos contarás que tal se comporta ese cat, prestaciones, consumos... imagino que será mas eficiente y menos restrictivo que el de origen.
Salu2/JM
Ya nos contarás que tal se comporta ese cat, prestaciones, consumos... imagino que será mas eficiente y menos restrictivo que el de origen.
Salu2/JM
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Cien por cien de acuerdo con lo que comentas de Rendcarparts.Son muy eficientes y con un catálogo bastante amplio.Ademas a nivel de precio están bastante bien.chems escribió:Por mis últimas compras puedo decir que los chicos de rendcarparts son los mas competentes a día de hoy. Además tienen un catálogo bastante amplio.
Salu2/JM
De momento no he notado nada excepto que lo que sale por el tubo huele más aligerado.Respecto a restrictivo o no,la verdad es que este nuevo cat tiene un tamaño tres veces más pequeño que el de origen.Ya os contaré cuando vea consumos y demás.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
De acuerdo con lo que decis de R&D.
Yo pasé la ITV ayer: sin problemas.
Yo pasé la ITV ayer: sin problemas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Ese cat pinta bien.
Era receloso, pero calidad precio tiene muuuuuy buena pinta.
Ya contaras!
Creo que muchos de nosotros deberiamos cambiarlo.... los de serie están todos k.o.
Era receloso, pero calidad precio tiene muuuuuy buena pinta.
Ya contaras!
Creo que muchos de nosotros deberiamos cambiarlo.... los de serie están todos k.o.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00